La Moderna - Avances diarios, avance semanal, noticias, reparto, temporadas
HA VUELTO A PASAR

¿Qué está haciendo TVE con “La Moderna”? La audiencia estalla

La 1 de TVE ha decidido emitir este miércoles 10 de julio dos episodios de “La Moderna”, pero lo ha hecho en tan solo una hora, lo que ha supuesto el recorte de buena parte de las escenas y ha provocado el enfado de los espectadores.

Íñigo no cree a Matilde en La Moderna
Íñigo en "La Moderna" - La 1 de TVE

RTVE lo ha vuelto a hacer. Después de lo sucedido el pasado viernes, cuando La 1 de TVE sorprendió a los espectadores comprimiendo un episodio de “La Moderna” en tan solo media hora y eliminando escenas sin previo aviso, este miércoles ha ocurrido algo inesperado que ha enfadado y mucho a los fans de la serie de sobremesa de la cadena pública.

En primer lugar, “La Moderna” ha sufrido hoy un cambio de horario sorpresa, pasando a emitirse a las 17:30 horas, el horario habitual de “La Promesa”, que ha sido cancelada este miércoles.

Pero eso no es todo, porque lo mejor ha venido cuando los espectadores han asistido atónitos a cómo en una hora de capítulo RTVE ha colado dos episodios de “La Moderna”, el 196 y el 197, mutilados y recortados para caber en el espacio de tiempo que normalmente ocupa un solo capítulo.

A las 18:30 horas la serie anunciaba en su perfil oficial de X (antiguo Twitter) que ambos episodios ya estaban disponibles en la plataforma de streaming RTVE Play. Pero, para entonces, los seguidores de “La Moderna” ya habían inundado la red social de comentarios bastante duros hacia la cadena por su manera de proceder.

¿Qué pretende RTVE acelerando “La Moderna”?

Lo cierto es que no se entiende muy bien que RTVE haya decidido empezar a recortar las emisiones de “La Moderna” cuando hace pocas semanas se confirmó que la serie había sido renovada, al menos, hasta diciembre.

Sus datos de audiencia no son los mejores, pero se mantiene con dignidad en una franja horaria, la de la sobremesa, bastante complicada de liderar, pues “Sueños de libertad”, su competidora directa en Antena 3, se lleva todo el protagonismo.

Además, este último mes “La Moderna” se ha visto damnificada por los constantes cambios de programación que ha llevado a cabo La 1 debido a la Eurocopa de Alemania y el Tour de Francia, lo que ha ido calentando los ánimos de los espectadores, que no entienden por qué RTVE no reserva los eventos deportivos de la tarde para Teledeporte.

¿Volverá a repetir esta estrategia de eliminar escenas la cadena pública? Lo del pasado viernes parecía algo puntual, pero, después de lo de hoy, los fans de “La Moderna” deben estar preparados para cualquier sorpresa.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Las muertes más inesperadas de La Moderna

Las muertes más inesperadas de La Moderna...