Matilde, Íñigo y doña Bárbara no son los únicos que dejan “La Moderna” en su nueva etapa. En las siguientes líneas te contamos qué otros personajes dicen adiós, por lo menos de momento, a la serie de las tardes de La 1.
Como ya sabrás, esta semana arranca la tercera temporada de “La Moderna”. Una nueva etapa para la serie de La 1 de TVE que se renueva con personajes, tramas y decorados. Entre los cambios que enfrenta la ficción se encuentra la salida de varios personajes que han sido claves hasta ahora. Hacemos un repaso a las ausencias más notables que ha dejado este final de temporada.
Íñigo, Matilde y Clarita
Después de dos temporadas cargadas de drama, romance y tensión, la pareja protagonista de “La Moderna” obtuvo su merecido final feliz. El último capítulo de la segunda temporada finalizó con la despedida de los Peñalver que dejaban Madrid para iniciar una nueva vida en La Rioja. Además, descubrimos que Matilde está esperando un bebé. Como no podía ser de otra manera, su hermana pequeña, Clarita, se fue junto a ellos.
Hasta luego, Matilde, Íñigo y Clarita ❤️#LaModerna pic.twitter.com/QUcF72kzYa
— La Moderna (@LaModerna_tve) September 20, 2024
Tanto Almagro San Miguel como Helena Ezquerro han mostrado su agradecimiento en redes sociales por esta increíble oportunidad y al equipo que lo ha hecho posible. Además, han insistido en que la historia de “La Moderna” continúa. ¿Será que podamos verlos retomando sus papeles en algún capítulo de la tercera temporada?
Doña Carla
La gran villana de “La Moderna” nos dejó helados cuando se precipitó por esa azotea. Y es que, si algo habíamos aprendido tras más de 200 capítulos es que doña Carla siempre sabía cómo salirse con la suya. Esta mujer fue capaz de mentir, manipular, secuestrar, asesinar e incluso fingir su propia muerte. Lo que hiciera falta para que las cosas se dieran como ella quería.
Por tanto, la única forma de conseguir que los Peñalver pudieran respirar tranquilos era acabar de una vez por todas con este personaje.
#Cañesa, el nuevo “shippeo” que enloquece a los fans de “La Moderna”
A diferencia del resto de actores de esta lista, donde siempre hay espacio para la esperanza, la muerte de doña Carla imposibilita que Stéphanie Magnin pueda volver en el futuro a la serie.
Doña Bárbara
La madre de doña Carla fue otra villana icónica en nuestro salón de té favorito. Será muy recordada por ser despiadada, calculadora, práctica, ambiciosa y también por su exquisito estilo a la hora de vestir.
La obsesión de Carla con Íñigo condenó su relación con Fabio del Moral. Sin embargo, estaba dispuesta a lo que hiciera falta con tal de proteger a su hija. Sin embargo, no pudo salvarla de su peor enemiga: ella misma. La (verdadera) muerte de Carla la destrozó por completo y la llenó de culpa. Así que no le quedó más remedio que retirarse de Madrid y empezar de nuevo en Córdoba.
¡Doña Bárbara se marcha para siempre! ????#LaModerna ⭕https://t.co/DdLW1XukFH pic.twitter.com/XpU1BO8kqM
— La Moderna (@LaModerna_tve) September 18, 2024
Fabio del Moral
Su relación con doña Bárbara hizo que todos los turbios asuntos de Carla acabaran por salpicarlo. Su reputación como hombre recto y de grandes principios se fue al traste, junto con su amor por Bárbara. Descubrir cómo era de verdad la mujer que amaba fue determinante para acabar con dicha relación.
Las muertes más inesperadas de La Moderna
A pesar de todo, intentó darle otra oportunidad al pedirle a Bárbara que le vendiese la galería a don Fermín, Agustín y el resto de propietarios. Sin embargo, el gran orgullo de esta mujer no le permitía hacer tal cosa. Una situación que empeoró después de la muerte de Carla, ya que doña Bárbara no quería hacer ningún tipo de trato con los amigos de Íñigo Peñalver.
Tras renunciar a sus obligaciones con la Compañía Morcuende y despedirse de doña Bárbara, Fabio del Moral dejó la ciudad sin mirar atrás.
Así fue la despedida de Manuel Bandera, nuestro querido Fabio en #LaModerna ☕ ¡Te echaremos de menos! ❤️ pic.twitter.com/QRTS49rQGL
— La Moderna (@LaModerna_tve) September 12, 2024
Salvita y Marta
Otra pareja que nos ha dejado ha sido la formada por Salvita y Marta. A pesar de tener todo en contra, la pareja consiguió su objetivo: casarse e irse a estudiar a Salamanca.
Poco queda ya de la Martita escuálida, manipulable y asustadiza que conocimos en la primera temporada. La protegida de Antonia ha sabido hacerse toda una mujer, aunque haya tenido que aprender a base de golpes. Y es que, su vida no ha sido nada fácil debido a los abusos de su tío y las malas intenciones de don Cecilio.
Ahora, le espera un brillante porvenir al lado de su marido en Salamanca donde continuará sus estudios para convertirse en maestra. En cuanto a Salvita, lo cierto es que este joven díscolo, pero de buen corazón, nos ha ganado en cada capítulo. El personaje de Xavi Caudevilla no podía tener un mejor regalo que encontrar el amor verdadero.
Celia Silva
Celia irrumpió como un soplo de aire fresco en “La Moderna”. Esta inusual fotógrafa de fuertes convicciones y con el feminismo por bandera inspiró a las mujeres de su entorno a lograr sus metas. Además de saber manejar la cámara, destacó por su talento para organizar eventos donde formaba un gran tándem con nuestra querida Laurita.
Muchos seguidores de “La Moderna” deseaban que, a lo largo de la serie, se desarrollara un romance entre la fotógrafa y la sobrina de don Fermín. De hecho, en redes sociales ya se empezó a utilizar el término Laulia como nombre del shippeo.
Sin embargo, los espectadores se van a tener que quedar con las ganas. Aunque Celia tenía sentimientos románticos hacia Laurita, esta no sentía lo mismo. Ahora, la marcha de Celia hace imposible que se pueda dar cualquier acercamiento romántico entre ambas o, por lo menos, de momento. Y es que, Celia puso rumbo a Alemania para trabajar con la gran Estrellita Castro. Sin duda, una oportunidad que no podía desaprovechar. ¿La tendremos de nuevo por La Moderna?