Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
FICHAJE

“Servir y proteger” sorprende con el fichaje de Lara Martorell como una policía transexual

La actriz Lara Martorell se incorpora al rodaje de “Servir y proteger” para dar vida a una joven policía transexual. Su personaje aparecerá a mediados de junio.

La actriz mallorquina Lara Martorell se incorpora al rodaje de Servir y proteger
Lara Martorell en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Lara Martorell ya graba sus primeros capítulos para la serie de sobremesa de La 1 “Servir y proteger”. La actriz mallorquina dará vida en la ficción a Ángela Betanzos, nueva inspectora de policía de 30 años que aterriza en la comisaría de Distrito Sur para ocupar el puesto que ha quedado vacío en la UIT tras la muerte de Fede Alarcón.

Lara Martorell en el rodaje de Servir y proteger
Lara Martorell en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Ángela es una de las primeras policías transexuales existentes en España. Muy pronto, se ganará a todos sus compañeros con su profesionalidad y cercanía, convirtiéndose en una pieza fundamental de la comisaría. Ángela obtuvo la plaza de policía cuando se llamaba Ángel. En Barcelona, tras un tiempo de excedencia en el que se sometió al proceso completo de cambio de sexo, se convirtió en la mujer que siempre fue. Voluntariamente, ha pedido el traslado a Madrid y Distrito Sur ha sido su destino. Lara Martorell aparecerá por primera vez en pantalla a mediados del mes de junio.

Lara Martorell interpretará a Ángela, nueva policía en Distrito Sur
Lara Martorell en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Es la primera vez que una actriz transexual se incorpora al reparto de una serie diaria española para interpretar el papel de un personaje trans. El personaje de Ángela Betanzos protagonizará tramas policíacas, pero también personales. Con ella, la serie de sobremesa ha querido dar visibilidad a las personas LGTBI en España y, en concreto, al colectivo transexual, incluyendo en sus tramas un personaje como el protagonizado por Lara Martorell.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››