El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
AVANCE SEMANAL PUENTE VIEJO

“El secreto de Puente Viejo” avances capítulos semana del 14 al 18 de octubre: Se descubren los siniestros planes de la Marquesa

Mientras Rosa se acerca cada vez más a Adolfo, la Marquesa confiesa sus verdaderas intenciones con respecto a Francisca, y ordena a Maqueda eliminar a Matías. En los capítulos de la semana del 14 al 18 de octubre.

La Marquesa revela sus verdaderas intenciones con Francisca, en El secreto de Puente Viejo
La Marquesa en "El secreto de Puennte Viejo" - Atresmedia

El próximo lunes 14 de octubre, Antena 3 inicia una nueva ronda de capítulos de la nueva temporada de “El secreto de Puente Viejo”, la serie española más longeva que ha conseguido fidelizar a la audiencia con sus intensas tramas.

Mientras la semana pasada, Francisca puso en marcha su plan con la Marquesa, en los próximos capítulos, se descubrirán las verdaderas intenciones de la Marquesa con Francisca. Pero, además, la Marquesa ordenará la muerte de Matías…

Avance capítulo 2184 (lunes 14 de octubre): Adolfo y Tomás deciden ir al pabellón para descubrir lo que esconde su madre

Rosa escucha a su padre y su réplica es rotunda, se niega a renunciar al amor de Adolfo. Don Ignacio decide castigarla. Manuela trata de hacer ver a don Ignacio, el error que comete. Más tarde, Adolfo decide llamar a La Casona para saber de Rosa y atiende Marta que queda con él y le pide paciencia. Carolina se desahoga con Encarnación, no entiende la cerrazón de su padre y se angustia pensando en su amado Pablo, al que deciden enviar un paquete. Marta cuenta a Rosa su cita con Adolfo.

Adolfo decide llamar a La Casona para saber de Rosa, en El secreto de Puente Viejo
Adolfo en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, la Marquesa oculta a Francisca la visita de su esposo y logra distraerla mostrándole sus planes para ir comprando las tierras que quiere recuperar. La Marquesa revela a Antoñita sus verdaderas intenciones, impedir que su huésped salga de su encierro voluntario.

Por otro lado, Matías se desahoga con Alicia y comparte con ella su desencuentro con Marcela. Le cuenta lo mucho que se han distanciado y Alicia le comenta que ella, en cambio, le siente muy cerca. La sintonía entre ambos crece por momentos. Después, Cosme y Damián charlan sobre el conflicto y las divergencias que hay entre los mineros por el cese de la huelga. Aparece Matías y Cosme trata de explicarse, pero Castañeda no se lo permite, le defraudaron y traicionaron, no quiere saber nada.

Finalmente, Maqueda comparte con los hijos de la Marquesa, su preocupación por la indiferencia de ésta, ante la propuesta de asegurar la mina. Adolfo cuenta a Tomás lo sucedido con Rosa y su hermano teme qué ocurrirá cuando lo sepa la Marquesa. Además, Adolfo y Tomás deciden acercarse al pabellón para averiguar qué secreto esconde allí su madre.

Adolfo y Tomás deciden acercarse al pabellón para averiguar qué secreto esconde allí su madre, en El secreto de Puente Viejo
Adolfo y Tomás en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Avance capítulo 2185 (martes 15 de octubre): Don Ignacio conoce a Matías y recibe la visita inesperada de la Marquesa

Doña Isabel sorprende a sus hijos vigilando su salida del pabellón y les interroga por su curiosidad. Ambos reconocen que no entienden qué hace allí y termina por convencerles de que se ha montado su territorio privado para que nadie la moleste.

Después, Adolfo detalla a su hermano la cita con Marta y los recados que Rosa le envía de su parte, pero a Tomás le sorprende las loas que describe de Marta e intuye que es de ella de quien se está enamorando. A la par, Manuela intenta mediar en el conflicto y recomienda a don Ignacio que explique a sus hijas las razones de su prohibición, pero el empresario no cree que deba remover el pasado. Lo mismo intenta con Rosa, pero es tan terca como su padre.

Por otro lado, don Ignacio conoce a Matías, con el que conversa sobre el conflicto de la mina y parecen entenderse desde el principio. Más tarde, Marta se reencuentra con Adolfo para entregarle una nota de su hermana, pero ambos se deleitan charlando y disfrutan de una cercanía, un tanto peligrosa. Además, el paquete para Pablo está ya listo y Carolina se muestra feliz por el envío. Rosa pide a Marta detalles de su cita, y don Ignacio recibe la visita inesperada de la Marquesa.

Don Ignacio recibe la visita inesperada de la Marquesa, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Marcela añora a Tomás y sus atenciones. Matías entra en el hostal y de nuevo discuten, los reproches que se cruzan son constantes y él termina en casa de Alicia desahogándose. La joven le aconseja mentir para mantener la armonía, le recuerda cómo él sugirió lo mismo de cara a sus padres; cree que la misión revolucionaria es lo más importante.

Finalmente, Tomás coincide con Matías en el hostal, el cruce de reproches es constante, la tensión entre ellos se puede cortar.

Tomás coincide con Matías en el hostal, en El secreto de Puente Viejo
Matías y Tomás en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Avance capítulo 2186 (miércoles 16 de octubre): La Marquesa exige a Maqueda eliminar a Matías

El capitán Huertas, don Filiberto, Mauricio, Urrutia y don Ignacio, comparten noticias políticas inquietantes, creen que habrá más revueltas obreras y Mauricio decide hablar con los hijos de la Marquesa para prevenirles. A la par, la Marquesa culpa a Solozábal del malestar de sus mineros; según ella, sufren agravios comparativos en relación a los obreros de la hojalatería. Don Ignacio se queda perplejo ante su poca vergüenza y de paso, constata que la Marquesa no sabe nada de la relación entre Adolfo y su hija.

La Marquesa culpa a Solozábal del malestar de sus mineros, en El secreto de Puente Viejo
Don Ignacio y la Marquesa en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Marta sugiere a Rosa resolver el conflicto con su padre, pero ella no está dispuesta y convence a su hermana para seguir ayudándola como mensajera para evitar que Adolfo la olvide. Carolina escribe a Pablo, solo piensa en recibir carta suya. Manuela intenta detener a Marta, le augura una tragedia si continúa mediando con Adolfo, cree que juega con fuego.

Marta sugiere a Rosa resolver el conflicto con su padre, en El secreto de Puente Viejo
Marta y Rosa en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por otro lado, Marcela interrumpe la discusión entre Matías y Tomás. El uno, le acusa de explotador y el otro, de desatender a su familia. El desencuentro está servido y el matrimonio, a solas, continúa a la gresca. Los reproches de Marcela se reiteran y Matías, harto de quejas, la deja sola y se va a sus reuniones. Tomás se desahoga con Adolfo de la bronca con Matías, le enrabieta pensar que tiene abandonada a Marcela.

Más tarde, la Marquesa visita a Francisca, que se queja de aburrimiento, exigiendo, con sutileza, más atenciones. La del Viso se excusa alegando reuniones con posibles vendedores de las tierras que la de Montenegro desea comprar, pero se puede apreciar que está mintiendo. Lo cierto es que Francisca echa de menos a Raimundo.

Francisca echa de menos a Raimundo, en El secreto de Puente Viejo
Francisca en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Finalmente, la Marquesa exige a Maqueda eliminar a Matías y Tomás, escucha, sin ser descubierto, el siniestro encargo de su madre.

Avance capítulo 2187 (jueves 17 de octubre): Los mineros y Matías deciden pillar por sorpresa a la Marquesa

Maqueda intenta que la Marquesa recapacite, pero ella, harta de los pretextos de su capataz, le conduce a su dormitorio y da por terminada la charla. Entretanto, Adolfo sorprende a su hermano desencajado, pero éste no le cuenta la verdad y lo achaca a su añoranza de Marcela. La Marquesa quiere que lo de Matías parezca un accidente, incendiar la cocina del hostal, le parece lo más idóneo.

En paralelo, Mauricio informa a don Ignacio que la Marquesa no atiende a razones y ni sus hijos pueden persuadirla de invertir en mejoras. El alcalde cree que pronto habrá accidentes y Solozábal teme que las revueltas afecten a sus trabajadores. A la par, Francisca siente nostalgia y soledad. La Marquesa aplaca sus deseos pidiéndole una desorbitada cantidad para comprar unas tierras que Francisca desea con urgencia.

Por otro lado, Manuela no puede impedir la determinación de Marta de seguir con su juego de mensajera. Adolfo encuentra a Marta muy esquiva y ella le confiesa las prevenciones de Manuela y el peligro de jugar con fuego, pero él le asegura que lo más importante es disfrutar de los placeres de la vida. Rosa le apremia para que le dé detalles sobre su encuentro y Marta lo intenta, pero no puede evitar sentir que la está traicionando. Además, Manuela intenta que don Ignacio reconsidere su postura respecto al castigo de Rosa, pero éste, no cede. Manuela pasea con Encarnación y sufren una caída a una acequia.

Manuela pasea con Encarnación y sufren una caída a una acequia, en El secreto de Puente Viejo
Manuela y Encarnación en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Finalmente, Alicia pide a Matías que escuche de nuevo a los mineros. Se reúnen con Cosme, que pide perdón por la traición en la huelga y persuade a Matías de que, esta vez, será distinto y todos le seguirán en sus reivindicaciones. Deciden organizarlo todo y pillar por sorpresa a la Marquesa.

Avance capítulo 2188 (viernes 18 de octubre): La Marquesa exige a Maqueda incendiar la cocina del hostal mientras Alicia besa a Matías

Manuela consigue salir de la acequia en la que ha caído junto a Encarnación y pide ayuda en la fábrica. Urrutia y Damián, salvan a Encarnación cuando estaba a punto de desmayarse. Después, Manuela comenta con Encarnación que ha ido al ayuntamiento a denunciar la caída sufrida, cree que esa zona está en mal estado y pueden seguir cayéndose otros vecinos.

Por su parte, la Marquesa persuade a Francisca de que el coste de esas tierras, aunque elevado, son las que rodean La Casona, su objetivo final y la de Montenegro acepta. Entretanto, los hijos de la Marquesa y el capataz logran que acepte ciertas mejoras en la mina, el presupuesto no es elevado. Pero la Marquesa exige a Maqueda incendiar la cocina del hostal, esa misma noche. A la par, Tomás pide a su hermano que le cubra en la cena, quiere acercarse a ver a Marcela. Más tarde, la Marquesa descubre el libro con la carta de Rosa que su hijo dejó olvidada en su despacho y le exige explicaciones.

Finalmente, Matías se reúne con Alicia y desahoga con ella su malestar por los reproches de Marcela y ella, de pronto, se acerca y le besa.

Alicia besa a Matías, en El secreto de Puente Viejo
Alicia en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››