El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
AVANCE SEMANAL PUENTE VIEJO

“El secreto de Puente Viejo” avances capítulos del 20 al 24 de abril: Maqueda descubre a J. Pierre y se enfrenta a él

Mientras Ramón descubre el engaño de Marta, Tomás se bautiza como arcángel ante su madre. Además, Alicia gana las elecciones y Maqueda descubre a J. Pierre y se enfrenta a él. La próxima semana en “El secreto de Puente Viejo”.

Maqueda descubrirá a J. Pierre y se enfrentará a él, en El secreto de Puente Viejo
J. Pierre y Maqueda en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Se acerca el final y la intensidad no deja de crecer… El próximo lunes 20 de abril, Antena 3 inicia una nueva ronda de capítulos de “El secreto de Puente Viejo”, la serie española más longeva.

Mientras la semana pasada, dos visitas inesperadas podrían cambiarlo todo en Puente Viejo, en los próximos capítulos, Ramón descubrirá el engaño de Marta, Tomás se bautizará como arcángel ante su madre, Alicia ganará las elecciones y Maqueda se enfrentará a J. Pierre.

Avance capítulo 2307 (lunes 20 de abril): Ramón descubre el engaño de Marta mientras Pablo y Carolina se prometen amor eterno

La irrupción de Ramón ahoga el silencio de Marta que no ha respondido a Adolfo, si el hijo que espera es suyo. Disimula, comentando que charlan sobre la coincidencia de embarazos y la ilusión de que ambos niños, se críen juntos. El gesto serio de Ramón deja entrever que ha escuchado más de lo que parece. Después, Ramón cobra conciencia de lo que ha escuchado y tiene una fuerte discusión con Marta en la que le acusa de haberlo engañado y colocado un hijo de su cuñado. Ya no parece el mismo.

Entretanto, Pablo sorprende a Carolina con un ramo de flores, un anillo y la promesa de su amor eterno. Manuela observa, desde el quicio de la puerta, la romántica escena. La familia al completo, salvo Marta y Ramón, celebra la noticia y Carolina les muestra el anillo que todos alaban, aunque doña Begoña, disimula cierto malestar por ese noviazgo oficial. Pero doña Begoña acaba asumiendo que Pablo es el amor de Carolina y cuando intenta interrogarle por sus esquivas hermanas, la pequeña disimula.

Pablo sorprende a Carolina con un ramo de flores, un anillo y la promesa de su amor eterno, en El secreto de Puente Viejo
Pablo y Carolina en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por su parte, Emilia regresa del hospital; las convulsiones de Raimundo han desaparecido y vuelven a casa. Todos se alegran y Emilia les comenta su intuición; Raimundo ha sufrido el ataque. Más tarde, Matías y Marcela comentan lo mucho que Raimundo hubiera disfrutado de la jornada electoral, pero interrumpe Mauricio, hastiado por el empeño de Onésimo de presentar en público, su libro de memorias, recién terminado. Además, Lázaro ha vuelto a casa de Francisca, pero está vez, a quien acorrala es a Raimundo.

Finalmente, los arcángeles se reúnen para el bautismo de Tomás, pero cuando don Filiberto le exige jurar su compromiso hasta la muerte, duda y enmudece, La tensión se eleva hasta que uno de los encapuchados se acerca hasta la pila y se descubre; es la Marquesa, su madre, presionándole para que jure. Tomás, se queda perplejo y jura. Se preguntan por otro de los encapuchados que parecía el líder, pero ninguno sabe quién puede ser.

Los arcángeles se reúnen para el bautismo de Tomás, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Capítulo 2308 (martes 21 de abril): Francisca propone a Lázaro trabajar para ella mientras Alicia gana las elecciones

Lázaro está a punto de acabar con Raimundo, pero se interpone Francisca que se enfrenta y le exige saber quién es y el porqué de su ataque. El agresor le asegura que busca vengarse de quien mató a su hermano, Jeremías Campuzano. Francisca logra persuadir a Lázaro de que puede ayudarle a descubrir quién lo mató y le propone trabajar para ella.

Francisca propone a Lázaro trabajar para ella, en El secreto de Puente Viejo
Lázaro y Francisca en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Emilia comenta con Matías y su nuera, el repentino parpadeo de Raimundo y la opinión de Francisca que lo percibe mejor, más vivo y con otro brillo en la mirada.

Por otro lado, Tomás pide a su madre explicaciones por su compromiso con los arcángeles y doña Isabel le asegura que están en el bando correcto. Tomás intenta averiguar qué le sucede a su hermano, al que siente desasosegado, pero Adolfo necesita tiempo para meditar.

Además, Tomás no puede evitar recordar la mirada que se ha cruzado con Alicia, pero llega Maqueda y comentan el sorprendente y repentino buen humor de la Marquesa y la falta de pistas para localizar a los que agredieron al capataz. Íñigo sospecha algo y decide seguir los pasos de Antoñita que lo conducen hasta el pabellón donde hay un hombre alojado.

Maqueda descubre a J. Pierre, en El secreto de Puente Viejo
Antoñita, Maqueda y J. Pierre en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Es el día electoral, Mauricio y el capitán Huertas, controlan que esté todo en orden. El alcalde saluda a Alicia y le desea suerte, lo mismo que don Ignacio que le asegura que su voto es para ella. Un nuevo encuentro casual entre Tomás y Alicia les provoca el mismo desprecio.

Mientras, los vecinos se arremolinan en la plaza a la espera del recuento electoral y, finalmente, es Alicia Urrutia quien gana las elecciones, desconcertando a don Filiberto que no lo ve posible.

Alicia gana las elecciones, en El secreto de Puente Viejo
Alicia y Mauricio en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por su parte, doña Begoña prepara un aperitivo para reunir a las parejas, pero tanto Ramón, como Adolfo, manifiestan cierta prisa por atender sus ocupaciones y, sus hijas, tampoco parecen muy dispuestas. Carolina y Pablo disfrutan de su nueva situación y aprovechan cualquier momento para celebrar su amor.

Finalmente, doña Begoña intenta que Rosa se sincere y le refiera si hay algún desencuentro entre las dos parejas, pero su hija niega cualquier conflicto. Su madre, no del todo convencida, continúa interrogándole y Rosa se va enfureciendo hasta acabar a gritos.

Capítulo 2309 (miércoles 22 de abril): Maqueda se enfrenta a J. Pierre

Alicia explica a los reunidos que, aunque han ganado en la mayoría de las capitales de provincia, el bloque monárquico es mayoritario en otras principales, por lo que deberán dirimir que hacer con estos resultados.

Don Filiberto es de los pocos que se alegra con la noticia. El alcalde asume que Alicia Urrutia ha ganado limpiamente y que las cosas irán cambiando, pero a Francisca no parece gustarle ese futuro tan prometedor. Mauricio pasa el testigo municipal a Alicia.

Mauricio pasa el testigo municipal a Alicia, en El secreto de Puente Viejo
Alicia y Mauricio en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

A la par, Matías comparte con Marcela su preocupación tras las elecciones, cree que los monárquicos no aceptarán la derrota e incluso teme que a Puente Viejo le pase factura el haber votado República.

Entretanto, Maqueda se enfurece, al comprobar que la Marquesa le miente, al interrogarla por su invitado. No puede evitar recordar los momentos de intimidad que ha vivido con ella y la impotencia de no poder tenerla. Después, doña Isabel cuenta a su amante que su capataz le ha descubierto y el francés percibe que la Marquesa tiene una relación especial con Maqueda. El capataz decide intervenir y se presenta a J. Pierre para que le explique quién es y a qué ha venido.

Maqueda se enfrenta a J. Pierre, en El secreto de Puente Viejo
Maqueda y J. Pierre en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por otro lado, doña Begoña explica a su marido el desencuentro de sus hijas y su decisión de intervenir, pero don Ignacio le frena, cree que son ellas las que deben resolver sus diferencias. Además, don Ignacio está preocupado por Ramón, le encuentra huraño y trabajando hasta la extenuación, pero cuando intenta hablarle, su yerno se desentiende y sigue con sus quehaceres.

Capítulo 2310 (jueves 23 de abril): Maqueda desaparece tras su encuentro con el francés mientras la relación de Marta y Ramón empeora por momentos

El capitán Huertas informa a los reunidos en la plaza que el Rey se va de España, se va a proclamar la II República y Alcalá Zamora formará gobierno. Alicia anima a todos a festejarlo, pero a estar vigilantes y prevenidos. Poco después, el gobernador provisional de la provincia informa a Alicia de la amnistía que están preparando y confían, en que Urrutia, pueda ser uno de los liberados. Más tarde, las mujeres del pueblo se acercan al ayuntamiento a felicitar a su nueva alcaldesa. El capitán Huertas le previene; teme por su seguridad.

El capitán Huertas informa a los reunidos en la plaza que el Rey se va de España, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por otro lado, Pierre invita al capataz a tomarse una copa y con astucia, logra su objetivo, Maqueda confiesa estar junto a la Marquesa por amor y el francés, mintiéndole, le asegura que también, pero en su caso, es correspondido.

Después, Tomás informa a su hermano de la desaparición de Maqueda y de lo que éste le contó, sobre un huésped alojado en el pabellón. No sabe si ambas cosas están relacionadas, pero algo no le encaja y Adolfo decide que deben hablar con su madre para que les aclare ciertas cosas. La Marquesa se queda en blanco al escuchar a sus hijos hablar del huésped del pabellón.

Maqueda desaparece tras su encuentro con el francés, en El secreto de Puente Viejo
J. Pierre y Maqueda en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Marta intenta conciliar con su marido, pero es imposible. Ramón está rabioso, agresivo, le acusa de haberse aprovechado de sus sentimientos y de haberle humillado. Marta intenta negarlo, pero es inútil. Manuela escucha los gritos e intenta que Marta se sincere y le cuente lo que le ocurre, pero no lo consigue. Carolina advierte a Rosa y a su madre de los gritos que ha escuchado y les pide intervenir, pero doña Begoña recuerda las reservas de su marido a entrometerse y le explica que lo mejor es quedarse al margen.

Finalmente, Francisca y Emilia cuidan de Raimundo y le van contando las novedades electorales, pero la reacción del de Ulloa se limita a ese parpadeo. Emilia charla con Marcela de las novedades políticas, de la nueva alcaldesa de Puente Viejo y lo bueno que es que una mujer esté al frente del ayuntamiento. Emilia percibe algún resquemor en los comentarios de su nuera, pero ésta rechaza entrar en detalles.

El viernes 24 de abril, se emitirá el quinto capítulo del especial “Hasta siempre, Puente Viejo”, que repasa los momentos más destacados de la serie.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››