El secreto de Puente Viejo - Avances, capítulos, reparto, avance semanal y último capítulo
AVANCE SEMANAL PUENTE VIEJO

“El secreto de Puente Viejo” avances capítulos del 27 de abril al 1 de mayo: Adolfo descubre la naturaleza de Ramón mientras Alicia está a punto de morir

La Marquesa contará a sus hijos la verdad sobre J. Pierre, Adolfo descubrirá que Ramón maltrata a Marta, y los arcángeles estarán a punto de matar a Alicia… La próxima semana en “El secreto de Puente Viejo”.

Adolfo descubre que Ramón maltrata a Marta mientras Alicia está a punto de morir asesinada, en El secreto de Puente Viejo
Marta, Ramón y Alicia en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Transcurren las semanas y el final de “El secreto de Puente Viejo” está cada vez más cerca. El próximo lunes 27 de abril, Antena 3 arranca una nueva ronda de capítulos de la ficción española más longeva. Cabe resaltar que el viernes 1 de mayo no se emitirá la serie por ser festivo nacional.

Mientras la semana pasada, Maqueda descubrió a J. Pierre y se enfrentó a él, en los próximos capítulos, la Marquesa contará a sus hijos la verdad sobre el francés. Además, Adolfo descubrirá que Ramón maltrata a Marta, y los arcángeles estarán a punto de acabar para siempre con Alicia.

Capítulo 2311 (lunes 27 de abril): La Marquesa cuenta a sus hijos la verdad sobre J. Pierre mientras Adolfo y Ramón se enzarzan en una pelea

La Marquesa cuenta a sus hijos la verdad sobre su huésped. Conoció a J. Pierre hace más de veinte años y tuvieron una relación, pero cuando llegó a Puente Viejo, eligió proteger a sus hijos y a su apellido y él se fue. Les recuerda que su padre fue un hombre violento y no piensa disculparse por nada. J. Pierre agradece a la Marquesa el relato que ha contado a sus hijos, no ha podido evitar acercarse a escuchar y le felicita por haber seguido su consejo y ocultarle a Adolfo su verdadero origen: según el amante, viviendo como vive con los Solozábal, no conviene mentarlo.

La Marquesa cuenta a sus hijos la verdad sobre J. Pierre, en El secreto de Puente Viejo
La Marquesa en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Adolfo termina por confiar a su hermano lo que le está angustiando; cree que el hijo que espera Marta es suyo. Ha echado cuentas y le encaja su repentina escapada a Bilbao, su boda con Ramón y al interrogarla, no lo ha negado.

Más tarde, Tomás y el Capitán cavilan sobre Maqueda, y si tendrá algo que ver su desaparición con la agresión sufrida recientemente, pero lo descartan. Han revisado su casa, falta una maleta y encontraron un resguardo de billete de tren por lo que deducen que se ha ido. El francés, escucha discretamente y disfruta con la noticia; por su gesto se deduce que ha hecho un buen trabajo.

Mientras, el capitán Huertas previene a la nueva alcaldesa, teme no poder garantizar su seguridad y le recomienda escolta y filtrar las visitas, pero Alicia se niega y decide asumir el riesgo. Matías coincide con ella y aprovecha para felicitarle por su trabajo. Repasan lo vivido en los últimos meses, como amantes, camaradas, enemigos… y le pide que se cuide, sobre todo, de los que estarán deseando atacarla.

Por su parte, Marcela siente que Matías hubiera podido hacer una buena carrera política si no se hubiera centrado en su familia, pero él le asegura que está satisfecho de su elección. A la par, Encarnación informa a su hija de que han liberado a su padre, y antes de que ésta lo asuma, Urrutia aparece por la puerta.

Por otro lado, Ramón está cada vez más atormentado y no puede evitar recordar ciertas broncas desagradables que está teniendo con su mujer. Su suegro percibe su cambio de actitud y le ofrece su apoyo, pero su yerno contesta de forma enigmática y se marcha dejando al empresario, muy preocupado. Mientras, Carolina y Pablo disfrutan de su amor, pero no pueden evitar sentirse culpables, al compararse con Marta y Rosa, pues pese a estar embarazadas y recién casadas, se encuentran sumidas en el enfado y la tristeza.

Adolfo trata de animar a su mujer, pero Rosa se queja por todo y le acusa de no cuidarla, reproche que Adolfo no encaja bien y le recuerda que no hace otra cosa. A Rosa, se le escapa insinuar que Ramón maltrata a Marta y, Adolfo, capta al vuelo el comentario, aunque su mujer se niega a explicarse mejor. Cuando Ramón llega a casa, Adolfo le espera como un león enjaulado y le interroga, si es cierto que está maltratando a Marta, pero su cuñado evita la confrontación y cuando amaga con irse, recibe el primer puñetazo y los dos se enzarzan en una pelea.

Adolfo descubre que Ramón maltrata a Marta, en El secreto de Puente Viejo
Marta y Ramón en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Mientras, los arcángeles están reunidos y la Marquesa se descubre e invita al resto a hacer lo mismo; solo el que parece el líder, mantiene su anonimato. La Marquesa les alienta a endurecer sus posturas, deben seguir atacando para protegerse.

Finalmente, Emilia y Francisca comentan la evolución de Raimundo y las falsas esperanzas que les provocó su parpadeo, pero terminan aceptando la realidad, no reacciona. Francisca, acepta consultar al doctor Clemente, por si le encuentra alguna explicación.

Capítulo 2312 (martes 28 de abril): Los arcángeles tienen un nuevo objetivo: Alicia Urrutia

Adolfo y Ramón se lían a puñetazos y acusaciones. El primero, de cobarde por maltratar a Marta y el segundo, de traidor, por haber sido engañado y esperar un hijo que es del otro. Los cuñados se enfrentan a don Ignacio que además de reprenderles por su pésima actuación, intenta averiguar la razón, pero ninguno suelta prenda y mantienen su cruce de reproches.

Más tarde, Rosa descubre una mirada cómplice entre Adolfo y Marta, y se marcha enajenada. Adolfo intenta que Marta se proteja de su marido, lo presiente peligroso y le sugiere pararle los pies, pero ella le ruega mantenerse a distancia para evitar que se enfurezca y lo pague con ella. Mientras, Carolina y Pablo disfrutan de su amor, pero les preocupa el desencuentro de las hermanas. Doña Begoña intenta calmar la angustia de Rosa y le aconseja eliminar cualquier obstáculo que se interponga en su felicidad.

Por otro lado, el doctor Clemente examina a Raimundo, pero no logra averiguar el origen de su incesante parpadeo. Decide consultar a otros especialistas por si alguno descubre el origen.

Tomás se encuentra a J. Pierre y le exige saber a qué ha venido a Puente Viejo
Tomás y J. Pierre en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Mauricio pregunta a Antoñita si hay nuevas sobre Maqueda, pero según la sirvienta, parece que se lo ha tragado la tierra. Después, Tomás se encuentra a J. Pierre, pero no parece gustarle demasiado y le exige saber a qué ha venido a Puente Viejo.

En el ayuntamiento se celebra la toma de posesión de Alicia y la bienvenida de Urrutia, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Por su parte, Encarnación y Urrutia comentan lo mucho que se han añorado y acuden al ayuntamiento donde celebran la toma de posesión de su hija y la bienvenida de Urrutia. Don Ignacio llega decidido a festejar la llegada de su amigo, pero éste le hace saber que las cosas han cambiado y ni él, ni su mujer, volverán a trabajar para los Solozábal.

Urrutia deja claro a don Ignacio que nada volverá a ser como antes, en El secreto de Puente Viejo
Urrutia y don Ignacio en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Finalmente, los arcángeles deciden que hay que seguir atacando y doña Isabel apunta a un nuevo objetivo, Alicia, la nueva alcaldesa. Todos afirman su apoyo, pero Tomás calla. Don Filiberto detecta sus dudas e intenta despejarlas. Deben luchar contra la ideología republicana y considera que la violencia contra Alicia está justificada.

Capítulo 2313 (miércoles 29 de abril): Rosa amenaza a Marta y dos hombres están a punto de matar a Alicia

La Marquesa interrumpe la tensa charla entre Tomás y J. Pierre y pide a su hijo ser un buen anfitrión. Tomás está meditando sobre lo que le inquieta y recuerda la reunión con los arcángeles, su encuentro con J. Pierre y las enigmáticas palabras de Adolfo.

La Marquesa interrumpe la tensa charla entre Tomás y J. Pierre, en El secreto de Puente Viejo
"El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia

Entretanto, Rosa parece más calmada y decidida a seguir el consejo de su madre. Se disculpa con su marido por su temperamental actitud de las últimas semanas y le promete que cambiará. A la par, don Ignacio comparte con Pablo su decepción, al comprobar que Urrutia no va a regresar a la fábrica, ni a su amistad.

Por su parte, Manuela intenta que Marta se sincere, pero no lo consigue. Llega Ramón y de muy malos modos, le exige acompañarlo al dormitorio, de lo contrario, gritará a los cuatro vientos el comportamiento indecente y la trampa que le tendió para casarse.

Por la mañana, doña Begoña reúne a toda la familia en el desayuno y Rosa les pide perdón por su inestable comportamiento, disculpa que su padre agradece, en pro de una reconciliación familiar. Más tarde, don Ignacio comenta con Pablo su dilema, en Bilbao, las empresas familiares están en crisis y le exigen que les revierta los beneficios de la fábrica, pero el empresario duda; teme quedarse sin fondos para cualquier imprevisto. A su vez, Marta agradece a Rosa las disculpas ofrecidas en el desayuno, pero su hermana le advierte que va a eliminar cualquier obstáculo y las tijeras con las que borda, empiezan a parecer una amenaza.

Mientras, Carolina y Pablo visitan a Urrutia y Encarnación. Todos se alegran del encuentro, aunque saben que, con todo lo ocurrido, la distancia les separa. Mauricio despacha con Alicia sobre el trabajo municipal y le previene para que tenga cuidado. La alcaldesa no puede evitar recordar que el mismo consejo se lo han dado, tanto el capitán, como Matías y presiente que debe estar alerta. Y así, cuando Alicia regresa a casa es atacada por dos hombres que vienen a matarla en nombre de Dios, la patria y el Rey.

Finalmente, Emilia percibe que, entre Alicia y Matías, hay algo que no sabe y decide interrogar a su hijo.

Cuando Alicia regresa a casa es atacada por dos hombres que vienen a matarla, en El secreto de Puente Viejo
Alicia en "El secreto de Puente Viejo" - Atresmedia
  • La actualidad política impidió la emisión del capítulo de "El secreto de Puente Viejo" previsto para el martes, que pasó a emitirse el miércoles, de manera que el capítulo 2313 se emitirá el próximo lunes 4 de mayo.

El jueves 30 de abril, Antena 3 emitirá un nuevo capítulo del especial “Hasta siempre, Puente Viejo”, que repasa los momentos más destacados de la serie.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››