
La noche más larga de Distrito Sur acabará en tragedia y nada volverá a ser como antes. La próxima semana en el último capítulo de la cuarta temporada y el arranque de la quinta de “Servir y proteger”.
El lunes 21 de septiembre, La 1 arranca la emisión de una nueva ronda de capítulos de “Servir y proteger”, ficción diaria para las tardes que el mismo lunes alcanzará la entrega 800, uno de los momentos más esperados por la audiencia, el trepidante cierre de temporada que dará paso a la quinta con nuevas tramas, nuevos personajes y el regreso de caras conocidas.
Mientras la semana pasada, y más concretamente en el capítulo del viernes, Vlado Khan puso en jaque a la comisaría, el lunes, los espectadores asistirán a la noche más larga de Distrito Sur y serán testigos de un desenlace apasionante que, lamentablemente, acabará en tragedia. ¿Conseguirá Miguel Herrera salvar la comisaría? ¿Llegará la ayuda médica para Lara a tiempo? ¿Logrará escapar Vlado Khan?
La comisaría de Distrito Sur sigue secuestrada por Vlado y los hombres de Rigo. Khan está dispuesto a negociar: vía libre para salir del país a cambio de la libertad de los rehenes. La policía acepta, pero la intención es ganar tiempo para que el Grupo de Operaciones Especiales entre en la comisaría por la fuerza.
Mientras, en la Parra la situación también se complica por momentos. Quintero quiere intervenir como mediador, pero Miralles y Bremón no están dispuestos a poner en peligro a más civiles. La situación cada vez es más tensa y los enfrentamientos entre el empresario y el comisario se hacen más frecuentes.
Entretanto, en comisaría el tiempo corre en contra para Lara, que cada vez está peor y sus compañeros temen por su vida. Miguel Flores está muy arrepentido por todo lo que está ocurriendo, pero ya no sirve de nada.
Por su parte, Miguel Herrera se esconde en las instalaciones de la comisaría sin que los hombres de Rigo puedan encontrarle. Finalmente, el exmercenario consigue contactar con el mando del operativo en la Parra y organizar un asalto desde dentro. Sin embargo, Vlado no está dispuesto a rendirse y quiere luchar hasta el final.
Amanece en Distrito Sur tras una fatídica noche que termina en tragedia. Todo el barrio está en shock tras lo ocurrido, no será nada fácil para nadie recuperar la normalidad, y menos para los policías de Distrito Sur.
Además, Miguel Flores es detenido por colaborar con Vlado Khan, que ha conseguido huir. La policía busca al proxeneta sin éxito.
Tras lo ocurrido con Alicia, Miralles se siente culpable y no se encuentra con fuerzas para volver a la comisaría. Antonio trata de consolar a la inspectora, pero sin duda, sabe que está ante uno de los momentos más difíciles de su carrera y no sabe si podrá superarlo.
Mientras Antonio consigue que Claudia vuelva al trabajo, a la comisaría llega el inspector jefe Salgado, al que da vida el actor Antonio Valero. Miralles y Bremón lo presentan ante los compañeros. Se encargará de esclarecer lo ocurrido en la noche del asalto… cómo los hombres de Rigo consiguieron intervenir las comunicaciones de la comisaría y la fuga de Vlado Khan.
Sin duda, la labor de Salgado no será nada fácil. Todo estaba perfectamente preparado con la ayuda de Miguel Flores, pero la primera persona con la que tiene intención de hablar es con Miguel Herrera, parte fundamental en todo lo ocurrido.
El barrio no lograr recuperar la normalidad tras el asalto a la comisaría y la fuga de Vlado Khan. Es inevitable que todos los reproches caigan sobre Miguel Flores, el joven policía que traicionó a Alicia y colaboró con el proxeneta para escapar de los calabozos. Tal es la presión que Flores intenta suicidarse.
Mientras, Miralles y Bremón toman las riendas de la investigación sobre Vlado Khan con la ayuda de Nacha y Elías. El proxeneta se encuentra en paradero desconocido y temen represalias.
Miralles y Bremón encuentran un hilo del que tirar para seguir la pista de Khan: encuentran al hombre que vendió documentación falsa al proxeneta.
Por su parte, Salgado continúa la investigación sobre lo ocurrido en comisaría la noche del asalto de los hombres de Rigo y la fuga de Vlado Khan e interroga a Lara, que se encuentra recuperándose en casa tras recibir un disparo que casi acaba con su vida.
Además, tras lo ocurrido con Alicia, Julio vuelve a Madrid para apoyar a Quintero en unos momentos muy difíciles.