La 1
LAZOS DE SANGRE T4

El regreso de “Parchís” en “Lazos de sangre”

“Parchís”, la banda sonora de toda una generación vuelve a sonar en “Lazos de sangre”. Con los testimonios de cuatro de sus integrantes: Tino Fernández, Yolanda Ventura, Gemma Prat y Frank Díaz. En el debate con Boris Izaguirre estarán Mario Vaquerizo, Raquel Sánchez Silva, Itziar Castro, Sandra Aladro y Fernandisco. El miércoles 1 de diciembre a las 22:35 horas en La 1.

Parchís, la banda sonora de toda una generación, vuelve a sonar en Lazos de sangre
"Parchís" - RTVE

Tamara Falcó, Isabel Preysler y Esther Doña se sinceraron sobre el Marqués de Griñón en el programa anterior, y esta semana, “Parchís”, la banda sonora de toda una generación, vuelve a sonar en “Lazos de sangre”.

Sólo eran cinco niños y movían masas. Su éxito fue tal que fueron los precursores de la creación de los grupos infantiles. Cuatro décadas después, “Lazos de sangre” reúne a sus componentes para revivir aquellos años y bucea en el archivo de RTVE para rescatar imágenes que ni ellos mismos recuerdan.

Un fenómeno musical

El grupo musical infantil “Parchís” fue un fenómeno entre los años 1980 y 1985. Publicaron más de treinta discos, rodaron siete películas y vivieron una locura en la que cuando terminaban una gira comenzaban otra, llegando a actuar en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. Sus temas “Cumpleaños feliz”, “Parchís” y “Hola amigos” se convirtieron en hits que bailó toda una generación.

Tino Fernández, ficha roja de “Parchís”; Yolanda Ventura, ficha amarilla; Gemma Prat, ficha verde; y Frank Díaz, ficha azul, hablan en el documental de cómo fue pasar de ser estrellas mundiales a completos desconocidos y cómo es su relación actual. Tocaron la gloria y saborearon la ruina, viviendo las luces y las sombras de un mundo de adultos y de intereses creados al que entonces eran ajenos.

También intervienen en el documental rostros conocidos fans del grupo como la presentadora Raquel Sánchez Silva, el humorista Eduardo Aldán, la cantante Rebeca, y el locutor Tony Aguilar. Junto a ellos, Javier Urra, psicólogo y exdefensor del Menor; Alejandro Abad, cantautor y productor musical; y el periodista musical Santiago Alcanda.

Posteriormente, en el debate con Boris Izaguirre estarán Mario Vaquerizo, Raquel Sánchez Silva, la actriz Itziar Castro, la periodista Sandra Aladro y el locutor de radio Fernandisco, para analizar las luces y las sombras de aquellos años y de algunos de los artistas más populares de nuestro país, quienes iniciaron su vida profesional cuando tan solo eran unos niños.

Los protagonistas de las próximas entregas

Tras asomarse este verano a las apasionantes vidas y trayectorias de María Jiménez, María Teresa Campos, y viajar a la jet set marbellí de los 80 y 90, “Lazos de sangre” ha regresado con nuevos protagonistas para ofrecer el retrato más íntimo de algunas de las grandes figuras de la sociedad.

Dirigido por Carmen Delgado y producido por RTVE en colaboración con Tesseo Producciones, “Lazos de sangre” se ha adentrado ya en la trayectoria vital y profesional de Concha Velasco, El Dúo Dinámico, Manuel Díaz “El Cordobés”, Chicho Ibáñez Serrador, Los Carmona, Lola Herrera y Los del Río y, en próximos programas, descubrirá más sobre Alaska, Lina Morgan y Los Grimaldi.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››