
Mientras los celos por la relación cómplice entre Elena y Tirso devoran a Julia y hacen que estalle, Carmen planea su boda con Kiros antes de abandonar Río Muni. Esta semana en “Dos vidas”.
Este lunes 10 de enero, La 1 arranca una nueva ronda de capítulos de “Dos vidas”, serie diaria para la sobremesa que atraviesa un punto álgido en sus tramas tras haber entrado en su recta final. La ficción está ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea Española de los años 50 donde viven, en tiempos muy diferentes, nieta y abuela. La historia de dos vidas que se conectan en momentos inesperados y épocas distintas. No obstante, pese a la originalidad de su enfoque y al premio Rose D´Or a la mejor serie diaria que ha recibido recientemente, TVE no renovará “Dos vidas” debido a sus bajos niveles de audiencia, en torno a los 700.000 espectadores con un 6,5% de cuota de pantalla. Los 255 episodios de los que se compone su primera y última temporada se completarán a principios de 2022.
La serie que emite La 1 cada tarde a partir de las 16:30 horas, (antes de “Servir y proteger”), está protagonizada por Laura Ledesma y Amparo Piñero como Julia y Carmen respectivamente. Cristina de Inza, Sebastián Haro, Oliver Ruano, Aída de la Cruz, Miguel Brocca, Iván Mendes, Kenai White, Gloria Ortega, Chema Adeva o Iago García, entre otros, completan un amplio reparto al que recientemente se ha sumado la actriz María Blanco en el papel de Dolores, la madre de Carmen.
A continuación, en vemosTV te ofreceremos un avance de lo que pasará en los próximos capítulos.
La semana pasada Kiros pidió matrimonio a Carmen, y en las siguientes entregas, Carmen tendrá que abandonar Río Muni, pero antes planea casarse con Kiros… ¿lo lograrán?
La relación de Tirso y Elena es cada vez mejor y ya empieza a ser evidente para todo el pueblo. Incluso alguno cree que se comportan como una pareja. Esto no pasa desapercibido para Julia, que está muerta de celos, los cuales estallarán en una cena a cuatro entre las dos parejas.
Por su parte, Dani teme meterse en un lío cuando Manu convence a Ribero de hacer una fiesta en el taller sin que Julia se entere.
Entretanto, en el pasado en África, Carmen acepta la propuesta de matrimonio de Kiros, pero Dolores sigue empeñada en llevársela a Madrid, por lo que la joven cambia de estrategia: reavivar la llama entre sus padres y que Dolores decida quedarse.
Por otro lado, la tensión entre Faustino y Linda llega a niveles de la futura crisis de los misiles de Cuba, y Víctor, que sospecha lo que el madrileño siente por su prima, decide hacer de celestina… algo que no va a salir como él espera.
Es evidente que Julia no está pasando por su mejor momento personal. Sus dudas sobre la verdadera relación que tienen Tirso y Elena han avivado en ella ciertos sentimientos hacia Tirso que tenía aparcados. A eso se le suma que la convivencia con su madre y Leo comienza a hacerse insostenible.
En contraposición, la convivencia entre Tirso y Elena cada vez va mejor. Los dos están más compenetrados y unidos que nunca. Pero algo sucede inesperadamente entre ellos que cambiará su forma de verse para siempre.
Entretanto, en el pasado en Río Muni, Patricia está muy molesta con Carmen por la cena que le ha preparado a Francisco y a Dolores. Sin embargo, Carmen tiene en su cabeza su inminente boda con Kiros, que corre peligro ante la constante vigilancia de Dolores.
Por otro lado, Linda y Faustino siguen molestos por la encerrona que les hizo Víctor, pero no por mucho tiempo…
Julia decide retomar la línea de complementos y Elena acoge la idea con entusiasmo. Una repentina felicidad a la que Julia asiste con cierto recelo segura de que Tirso tiene algo que ver. Y no se equivoca, porque Tirso y Elena están cada vez más compenetrados.
Por su parte, Dani comienza a notar una extraña tristeza en Manu que achaca a lo ocurrido en la fiesta. Sin embargo, la joven esconde algo más importante.
Entretanto, en el pasado en Guinea, Carmen está muy preocupada porque no pudo acudir a su boda. Harta de estar en todo momento bajo la mirada atenta de su madre, decide tomar cartas en el asunto.
Por otro lado, Linda y Faustino mantienen un tórrido encuentro hasta que la mujer toma una decisión que deja a su primo muy confundido.
A Julia la corroen los celos cada vez que ve a Tirso con Elena, y lo peor es que se niega a admitir que los siente. Se empeña en que está bien con Leo, pero no es verdad y esta vez la culpa no es de Leo. Que los cuatro tengan que trabajar codo con codo para mejorar la asistencia sanitaria del pueblo resulta ser una mala idea…
Mientras, por primera vez, Dani tiene indicios de que a Manu le pasa algo extraño, aunque no tiene ni una sospecha de lo que pueda ser.
Entretanto, en Río Muni, la pelea de Carmen para quedarse en Guinea cambia de signo cuando Dolores revela a su hija el estado en que se encuentra Martín, el hermano menor de Carmen.
Por otro lado, tras el encuentro íntimo truncado entre Linda y Faustino, ambos buscan consejo: ella, el de Carmen y él, el de Víctor. La pena es que son consejos incompatibles.
Julia se sigue sintiendo muy incómoda con la relación cómplice entre Elena y Tirso. Y por mucho que intente contener sus sentimientos, Leo es consciente de que algo está pasando. La situación se complica cuando Julia da un paso que nunca debió dar.
Por su parte, Cloe y Ribero empiezan su búsqueda de piso. Ribero se muestra demasiado negativo y es que no quiere independizarse con Cloe, pero tampoco sabe cómo decirle la verdad sin hacerla daño.
Entretanto, en el pasado en África, Carmen y Kiros lamentan que ella deba partir a Madrid en tan solo tres días. Pero Kiros no está dispuesto a renunciar a su boda y promete esperarla las dos lunas que quedan para emprender ese viaje. Carmen tendrá que emplearse a fondo para sortear la constante vigilancia de Dolores.
Por otro lado, Ekó sigue preocupado por Enoa. La mujer intenta quitarle hierro, pero recibe una nueva amenaza.