Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
SYP MEJOR SERIE DIARIA

“Servir y proteger” repite como Mejor Serie Diaria en los IX Premios MiM Series

“Servir y proteger”, Mejor Serie Diaria en los Premios MiM, por segundo año consecutivo.

Roberto Álvarez, Luisa Martín y Juanjo Artero, protagonistas de Servir y proteger
Roberto Álvarez, Luisa Martín y Juanjo Artero - RTVE

“Servir y proteger” lo ha vuelto a hacer. La ficción de La 1 recogió anoche el premio DAMA a la mejor serie diaria en la novena edición de los Premios MiM Series, que cada año reúnen a los profesionales más destacados de la industria audiovisual en España y reconocen cada temporada los mejores trabajos de la ficción seriada.

El año pasado, en un evento realizado de forma virtual por la pandemia, la serie quedó igualmente vencedora en esta misma categoría, de manera que “Servir y proteger” recibe el galardón por segundo año consecutivo.

La ficción, producida por Plano a Plano para TVE, competía en esta categoría con “Amar es para siempre”, “Mercado central” y “Acacias 38”.

Los encargados de recoger el premio, que se entregó en el entorno de una cena de gala, fueron Javier García Díaz, subdirector del área de Ficción de RTVE; Emilio A. Pina, productor ejecutivo de Plano a Plano y Álex Graf, directora y coproductora ejecutiva de la serie.

Sobre “Servir y proteger”

“Servir y proteger” lleva seis temporadas en las sobremesas de La 1 narrando las historias en torno a la comisaría de Distrito Sur, tramas policíacas y personales, con las que esta ficción ha alcanzado este año su sexta temporada y superado los 1.100 capítulos.

“Servir y proteger” no es una serie policíaca al uso, sino un melodrama con tintes de policial, donde lo primordial son los sentimientos, las relaciones humanas, las ambiciones, las traiciones, los amores… en definitiva, la vida.

La serie muestra el lado más humano de las personas que trabajan para garantizar nuestra seguridad. Con una marcada presencia femenina en los personajes principales, la serie aborda el día a día de una comisaría de barrio al sur de una gran ciudad como es Madrid. Los casos que investigan sus policías suelen ser pequeños en la escala criminal, pero no por ello dejan de ser cruciales para las vidas de los afectados, lo que permite poner el foco en conflictos de carácter social (inmigración, desahucios, violencia de género etc.). Así pues, los dramas, las alegrías, las esperanzas y los conflictos siempre están presentes en la comisaría y, por consiguiente, en las vidas de sus personajes.

No te pierdas nuestro avance semanal de "Servir y proteger" y entérate de todo lo que va a pasar en los próximos capítulos.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››