Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
TEMPORADA 6 SYP

Así será la sexta temporada de “Servir y proteger” ¡descubre a los nuevos protagonistas y tramas!

El trepidante final de la quinta temporada marcará un antes y un después en Distrito Sur. Descubrimos a los nuevos personajes que entrarán a formar parte de la gran familia de “Servir y proteger” y los detalles de las tramas que están a punto de llegar a la serie en su sexta temporada.

Lluvia de fichajes en la sexta temporada de Servir y proteger
Fichajes sexta temporada "Servir y proteger"

Este viernes 9 de julio, la quinta temporada de “Servir y proteger” llega a su fin con la emisión del capítulo 1000, que supondrá un antes y un después en el barrio tras el desenlace en el caso del asesino de policías. ¿Conseguirán los policías de Distrito Sur atrapar a Ramiro Infante y liberar a Paula Figueres de su cautiverio? La resolución del caso no estará exenta de sorpresas y traerá muchas novedades en la sexta temporada, que arrancará el próximo lunes 12 de julio.

Las nuevas caras de Distrito Sur ¡lluvia de fichajes!

"Servir y proteger" quiere seguir conquistando a la audiencia cada tarde, y por ello ha preparado toda una lluvia de fichajes para su sexta temporada. Según ha podido saber vemosTV, Ignacio Montes, Verónika Moral, Malva Vela y Natalia Rodríguez, se suman a los ya anunciados fichajes de Pablo Puyol y Emmanuel Esparza, así como al regreso de Mamen Camacho en el papel de Espe, uno de los personajes más queridos de la serie.

  • Pablo Puyol será Félix Durán, el nuevo inspector jefe que, tras la marcha de Salgado (Antonio Valero) llega a Distrito Sur procedente de Las Palmas de Gran Canaria. Vuelve a Madrid tras marcharse años atrás debido a un caso especialmente duro y mediático que le afectó personalmente. El inspector Durán llega a la comisaría como avanzadilla del comisario Arias, que quiere disputarle el puesto a Miralles.
  • Verónika Moral interpretará a Andrea Vega, hija del prestigioso comisario Gregorio Vega, ya fallecido. Vega fue comisaria de Distrito Sur antes de la llegada de Bremón y tuvo a Miralles a su cargo. Andrea se hizo policía siguiendo la tradición familiar, sin plantearse otros caminos profesionales. Es inteligente y trabajadora, se labró rápidamente una carrera cosechando varios éxitos… Una vez que asciende a inspectora jefe, Miralles pide su incorporación a Distrito Sur.
  • Emmanuel Esparza se meterá en la piel de Víctor Salas, un viejo conocido de Quintero. Trabajó años atrás para él como seguridad del tráfico de drogas en Transportes Quintero. Su relación laboral y personal se vio perjudicada cuando la pareja de Víctor lo dejó porque se enamoró de Fernando y éste se marchó del país. Ha trabajado en México como jefe de seguridad para diferentes hombres de negocios, casi todos relacionados con el narcotráfico. Ahora vuelve al barrio y Quintero ve en él a la persona perfecta para hacerse cargo de su seguridad.
  • Natalia Rodríguez dará vida a Yolanda Herrero, oficial de policía que se reincorpora al trabajo tras haber estado de baja durante unos meses por el supuesto suicidio de su marido. La mujer ha realizado el grueso de su carrera en los Tedax.
  • Ignacio Montes será Jaime Bustos, aunque le conocen como Jota. Llega a Distrito Sur buscando a Bruno, que era amigo suyo, situación que lo llevará a relacionarse con Bea. Jota es hijo de un prestigioso juez, aunque es la oveja negra de la familia, con quien no tiene relación desde que fue detenido por llevar droga. Ahora intenta seguir el buen camino y busca reconciliarse con su familia.
  • Malva Vela, cantante y actriz, dará vida a Sheila Barroso, una adolescente problemática que está bajo la tutela de los servicios sociales debido a que su madre fue detenida por traficar con drogas para pagar sus adicciones. Cuando Sheila se ve implicada en una pelea en el instituto, Espe comienza a preocuparse por ella.
Tras el cierre del caso del asesino de policías, quedará un cabo suelto, en Servir y proteger
"Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Las nuevas tramas, con cambios importantes en la comisaría de Distrito Sur

Los nuevos capítulos de “Servir y proteger” llegarán cargados de cambios en la comisaría de Distrito Sur. Y es que, tras el cierre del caso del asesino de policías, quedará un cabo suelto: el hacker que trabajaba para Ramiro, que se hace llamar Argos y pondrá en peligro al barrio.

Entretanto, Bremón será ascendido a Jefe Superior de la Policía de Madrid, por lo que dejará su puesto libre, un puesto que Miralles tendrá que disputarse con otros candidatos. No obstante, Bremón seguirá en contacto con la comisaría desde su nuevo cargo, lo que supondrá un gran apoyo para Miralles una vez que ascienda. Entonces también contará con dos inspectores jefe: Félix Durán y Andrea Vega, que librarán una dura competencia entre ellos.

A su vez, Yolanda Herrero llegará a comisaría tras haber estado varios meses de baja a raíz del suicidio de su marido, y en Distrito Sur descubrirá que pudo haber sido asesinado.

Por otro lado, Espe regresará de Colombia para ponerse al frente de la UFAM, además, con una sorpresa, pues se planteará iniciar su proyecto de ser madre soltera recurriendo a la inseminación artificial.

Finalmente, Fernando y Eva seguirán siendo socios. Al equipo se unirá Víctor Salas como jefe de seguridad, algo que Eva no llevará bien, pero, su gran problema será el conflicto con Beatriz.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››