Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avance semanal del 13 al 17 de junio con el embarazo de Olga, el regreso de Julio, y Vega ¡al límite!

Mientras el plan de Vega para inhabilitar a Durán se vuelve en su contra, Víctor y Martina se casan. Además, Olga descubre que está embarazada, Julio regresa a Distrito Sur y confronta a Quintero, Iván se opera de la rodilla y Espe y Carlos por fin se sinceran sobre sus sentimientos e inician una relación de pareja. Esta semana en “Servir y proteger”.

Olga descubre que está embarazada, en Servir y proteger
Olga en "Servir y proteger" - RTVE

Este lunes 13 de junio, “Servir y proteger”, serie diaria para las tardes de La 1 producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, entra en la recta final de su sexta temporada con una nueva ronda de capítulos que prometen altas dosis de intensidad y emoción.

En esta etapa de la serie, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Eduardo Velasco (Fernando Quintero), Roberto Álvarez (Antonio Torres) y Pepa Aniorte (María López), entre otros reconocidos intérpretes que se han sumado a la sexta temporada, entre ellos, Natalia Rodríguez (Yolanda), Emmanuel Esparza (Víctor Salas), Mamen Camacho (Espe), Luis Fernández (Iván), Pablo Puyol (Félix Durán), Verónika Moral (Andrea Vega), Raquel Meroño (Martina), Elena Ballesteros (Carol), Karina Kolokolchykova (Hanna), Esmeralda Moya (Luna) y Ángel de Miguel (Iker Lemos).

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un avance de lo que pasará en los próximos capítulos, que llegan cargados de novedades ¡no te lo pierdas!

La semana anterior fuimos testigos de cómo Vega estaba acorralada por Quintero, Durán y Víctor mientras Olga regresó y Espe rompió con Carlos, y en las siguientes entregas, mientras el plan de Vega para inhabilitar a Durán se volverá en su contra, Víctor y Martina se darán el “sí, quiero”. Además, Olga descubrirá que está embarazada, Julio regresará a Distrito Sur y confrontará a Quintero, Iván se operará de la rodilla y Espe y Carlos por fin se sincerarán sobre sus sentimientos e iniciarán una relación de pareja.

Avance capítulo 1233 (lunes 13 de junio): Vega utiliza a Germán para deshacerse de Durán

Germán ha llegado al barrio para hacerle la vida imposible a muchos, pero especialmente a Carol y Durán. Vega ve la oportunidad de quitarse de encima a Durán usando a Germán. La inspectora sabe que el ludópata necesita dinero con urgencia y le ofrece una importante suma para que forme parte de su plan para inhabilitar a Félix Durán.

Vega ve la oportunidad de quitarse de encima a Durán usando a Germán y comparte su plan con Víctor y Martina, en Servir y proteger
Martina, Víctor y Vega en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por su parte, Quintero vuelve a intentar utilizar a Olga para acercarse a Julio, pero su insistencia hace que la hija de Miralles acabe confesando al empresario que ya no están juntos. Quintero se queda muy sorprendido al descubrir que Julio y Olga se han separado.

Poco después, en la Parra, Olga sufre un vahído, y aunque su padre, el doctor Torres, parece no sospechar nada, la joven también sufre náuseas… ¿estará embarazada?

Olga sufre un vahído y tiene naúseas, la joven es atendida por su padre, Antonio, en Servir y proteger
Olga y Antonio en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, con la permanente amenaza de Quintero y con Vega en el punto de mira de la policía, Víctor cree que lo mejor es aplazar su boda con Martina, no sería una buena idea abandonar Madrid ni siquiera unos pocos días. Pero Martina no quiere esperar más para dar el “sí, quiero” a Víctor, por lo que propone una solución alternativa.

Por otro lado, el traumatólogo ha estudiado el caso de Iván y recomienda al inspector de la UIT operarse de la rodilla. La intervención no solo podría llegar a eliminar por completo los intensos dolores que sufre, también acabaría con su cojera, aunque no está exenta de riesgos…. Iván tiene muchas dudas y las comparte con Yolanda y Carlos.

Además, Emmanuel, el compañero con el que Espe tuvo un lío en Bogotá, confiesa a la directora de la UFAM que le han ofrecido una plaza en el consulado de Madrid, y estaría dispuesto a aceptar el traslado para iniciar una relación con Espe. El joven está muy enamorado de ella, pero ¿siente Espe lo mismo?

Avance capítulo 1234 (martes 14 de junio): Víctor y Martina se casan mientras Germán acusa a Durán de haberle dado una paliza

La propuesta de Emmanuel obliga a Espe a bucear en sus sentimientos. Lo cierto es que ella no está en el mismo punto que su antiguo compañero. Cuando Espe revela a Carlos la proposición que le ha hecho Emmanuel, ambos por fin se sinceran sobre lo que sienten el uno por el otro y deciden iniciar una relación de pareja.

Entretanto, Germán sí aceptó la propuesta de Vega y se presenta en comisaría para denunciar a Durán. El hombre acusa a Félix de haberle dado una paliza. ¿Le saldrá bien la jugada a Vega?

Iker está a punto de recibir un encargo de Miralles, en Servir y proteger
Iker y Luna en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, ante la negativa de Olga de dar explicaciones sobre su ruptura con Julio, Quintero recurre a Antonio para conocer el motivo real de la separación de Olga y Julio.

Además, mientras Martina y Víctor se casan en Madrid en una ceremonia íntima, los mareos y náuseas que sufre Olga preocupan a Antonio, quien recomienda a su hija hacerse un test de embarazo para salir de dudas.

Martina y Víctor se casan, en Servir y proteger
Martina y Víctor en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1235 (miércoles 15 de junio): Miralles pide ayuda a Iker para demostrar la inocencia de Durán mientras Julio llega a Madrid

Vega parece haber conseguido, momentáneamente, desviar la investigación de la policía sobre su relación con Rubén, Víctor y Quintero. Y es que, ahora, Miralles y Durán tienen algo más importante entre manos: demostrar la inocencia del inspector.

Pese a que en comisaría nadie duda de la palabra del policía, la ausencia de coartada para la agresión de Germán Barea hace que las cosas se le compliquen bastante a Durán. Ante la delicada situación en la que se encuentran, Miralles pide ayuda a Iker para demostrar la inocencia de Félix.

Vega consigue desviar la investigación de la policía sobre su relación con Rubén, Víctor y Quintero, en Servir y proteger
Vega y Miralles en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, después de aclarar sus sentimientos y dejar atrás sus miedos, Carlos y Espe hacen pública su relación de pareja, ¡están enamorados!

Por otro lado, tras el cierre definitivo del caso Argos, Sheila y Darío se reencuentran. Los jóvenes al fin son libres para vivir su amor, aunque Darío deberá ser juzgado por los delitos que cometió trabajando para la hacker.

Finalmente, Julio llega a Madrid para reencontrarse con Olga, pero antes debe confrontar a su padre.

Julio llega a Madrid dispuesto a confrontar a Quintero, en Servir y proteger
Quintero en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1236 (jueves 16 de junio): Olga se reencuentra con Julio mientras la operación de Iván es un éxito

Pese a los riesgos que entraña la intervención, Iván accede a pasar por quirófano y así acabar de una vez por todas con la pesadilla por la que ha estado pasando los últimos tiempos.

En un día tan importante para Iván, que ingresa para someterse a la operación que tanto teme, Yolanda y el resto de sus compañeros están esperanzados. ¿Tendrá éxito la operación? ¿Logrará acabar con los dolores que tantos problemas le han acarreado?

Iván se somete a la operación de rodilla a la que tanto teme, en Servir y proteger
Yolanda, Carlos e Iván en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, Julio se reencuentra con Olga. La joven vive un auténtico tsunami emocional tras descubrir su embarazo, toda una sorpresa para ella y también para sus padres, una familia que ha permanecido unida ante las adversidades y ante las alegrías. ¿Revelará Olga la verdad a Julio?

La llegada de Olga y su decisión de afincarse en Distrito Sur no es la única sorpresa a la que se enfrentarán los Torres, en Servir y proteger
Claudia, Olga y Antonio en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, el caso de Durán preocupa a Miralles, quien ha pedido ayuda a Iker para demostrar su inocencia, convencida de que Félix dice la verdad. El agente del CNI se sorprenderá cuando Quintero le proporcione una información sobre Germán Barea.

Mientras, Darío es condenado a pagar una multa tras su juicio y Espe se ofrece a ayudarle.

Finalmente, la operación de rodilla de Iván es un éxito. Yolanda y Carlos, que han permanecido a su lado en todo momento, lo celebran con él en el hospital.

La operación de rodilla de Iván es un éxito, en Servir y proteger
Yolanda e Iván en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1237 (viernes 17 de junio): Vega, traicionada y al límite

El plan de Vega para apartar a Durán de la policía no está saliendo como esperaba, sufriendo las crecientes sospechas de sus superiores. Al mismo tiempo, Víctor descubre que Germán está jugando a dos bandas y presiona a Vega para que controle el comportamiento de Barea. Vega se encuentra en una situación límite, ¿podrá salir de ella?

El plan de Vega para apartar a Durán de la policía no está saliendo como esperaba, en Servir y proteger
Germán, Néstor y Miralles en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, el centro cívico sufre un acto vandálico firmado por “Rómulo”, y la policía interroga a Darío por ello.

Por otro lado, mientras se aclara todo lo sucedido con Germán, Durán ayuda a Carol en el centro cívico, lo que une cada vez más a la pareja. Lo cierto es que nunca dejaron de estar enamorados, ¿decidirán volver a estar juntos?

Antonio está muy ilusionado con el embarazo de Olga, en Servir y proteger
Antonio, María y Olga en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Finalmente, Quintero pide perdón a su hijo, ¿será capaz Julio de dejar atrás el pasado y recuperar la relación con su padre?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.