Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avance semanal 6 al 10 de junio: Vega, acorralada por Quintero y Durán y amenazada por Víctor mientras Olga regresa y Espe rompe con Carlos

Mientras Vega está atrapada entre sospechas y amenazas, un antiguo amor llama a la puerta de Espe y provoca su ruptura con Carlos. Además, Iván es suspendido de empleo y sueldo al tiempo que Olga regresa a Distrito Sur. Esta semana en “Servir y proteger”.

Vega, a punto de perderlo todo, en Servir y proteger
Andrea Vega en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Servir y proteger”, la serie diaria para las tardes de La 1, arranca este lunes 6 de junio una nueva ronda de capítulos que prometen máxima emoción e intensidad, y es que, no podemos olvidar que la ficción policial está muy cerca de cerrar las tramas de su sexta temporada.

En esta etapa de la serie, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Eduardo Velasco (Fernando Quintero), Roberto Álvarez (Antonio Torres) y Pepa Aniorte (María López), entre otros reconocidos intérpretes que se han sumado a la sexta temporada, entre ellos, Natalia Rodríguez (Yolanda), Emmanuel Esparza (Víctor Salas), Mamen Camacho (Espe), Luis Fernández (Iván), Pablo Puyol (Félix Durán), Verónika Moral (Andrea Vega), Raquel Meroño (Martina), Fernando Soto (Rubén), Elena Ballesteros (Carol), Karina Kolokolchykova (Hanna), Esmeralda Moya (Luna), Ángel de Miguel (Iker Lemos), y Jorge Roelas, quien se incorporó la semana pasada al reparto para protagonizar una trama episódica.

Cabe resaltar que en episodios anteriores el actor Fernando Soto se despidió para siempre de “Servir y proteger” después de que su personaje, Rubén, muriera tras recibir un disparo de Vega.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un avance de lo que pasará en los próximos capítulos, ¡no te lo pierdas!

Mientras la semana anterior, Quintero delató a Vega y la vida de Rubén estaba en peligro, en las siguientes entregas, Vega estará atrapada entre sospechas y amenazas al tiempo que un antiguo amor llamará a la puerta de Espe y provocará su ruptura con Carlos. Además, Iván será suspendido de empleo y sueldo mientras Olga regresará a Distrito Sur.

Avance capítulo 1228 (lunes 6 de junio): Durán y Miralles investigan a Vega mientras Quintero se reencuentra con su nieto

Las pesquisas de Durán sobre Rubén le llevan a relacionarlo con Vega, especialmente después de que Quintero le desvelara que Vega y Rubén mantenían una relación sentimental. Durán no tarda en poner al tanto a Miralles de sus sospechas sobre Vega. El inspector ha tanteado a su compañera y cada vez tiene más claro que lo que le dijo Quintero es cierto, de manera que, bajo la supervisión de Claudia, Durán comienza a investigar las posibles relaciones entre Martina, Rubén, Víctor, Quintero y Vega.

Durán y Miralles investigan a Vega, en Servir y proteger
Durán y Miralles en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

En paralelo, Vega comparte con Víctor los últimos movimientos de Quintero, que planea eliminar a sus enemigos uno a uno. Tras la muerte de Rubén, ahora es ella quien está en el punto de mira de la policía. Parece evidente que el siguiente objetivo de Fernando es Vega.

Viéndose en la cuerda floja, Víctor presiona a Vega para que rastree la investigación de Durán sobre Rubén, y así, la inspectora descubre que tanto ella como Víctor y Martina están en el punto de mira de la policía.

Víctor está muy preocupado por la seguridad de Martina, en Servir y proteger
Martina y Víctor en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, Iker regresa de Valencia con el pequeño Leo. Luna y él disfrutan de un paseo por el barrio con el niño cuando se encuentran con Quintero, quien los aborda y se acerca a su nieto muy cariñoso ante la atenta mirada de Iker. Después, el agente confiesa a Miralles su preocupación: no puede permitir que Quintero se acerque a Leo, no quiere poner a su hijo en peligro.

Mientras, Olga se pone en contacto con sus padres para anunciarles su inminente llegada a Madrid. La joven planea regresar sola debido a que Julio tiene trabajo en Verona, algo que despierta las sospechas de Claudia. Por el momento, Olga no aclara a sus padres cuál es el verdadero motivo de su vuelta.

Además, mientras Josele decide regresar a México después de pedir disculpas públicamente, Carlos, Espe y Yolanda consiguen que Iván admita su problema de adicción.

Avance capítulo 1229 (martes 7 de junio): Olga regresa a Distrito Sur mientras Iván se sincera con los mandos sobre su problema de adicción

Víctor y Vega siguen muy preocupados por la investigación de Durán sobre Rubén, y lo cierto es que tienen motivos para ello. El inspector ha comenzado a investigar las cuentas de Vega e incluso ha pedido autorización a Miralles para vigilar sus movimientos.

Conscientes de que la policía está muy cerca de descubrir sus turbios negocios, Víctor y Vega buscan la manera de desviar las sospechas de Durán sobre las conexiones entre Rubén y ellos.

Entretanto, Miralles y Antonio reciben a Olga con los brazos abiertos, felices de tener a su hija en casa tras meses sin verse. La joven ha regresado de Italia para pasar unos días de vacaciones, y durante la cena con sus padres, Olga se resiste a confesar el verdadero motivo de su regreso.

Olga regresa a Distrito Sur y se reencuentra con sus padres, en Servir y proteger
Claudia, Antonio y Olga en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, después de haber reconocido ante su novia y sus compañeros el problema de adicción que sufre por haber abusado de los fármacos para paliar sus fuertes dolores de rodilla, Iván no puede más con su situación, decide pedir la baja y sincerarse con los mandos.

Además, mientras Durán y Carol siguen sintiendo algo el uno por el otro, la relación de Espe y Carlos va viento en popa, la conexión entre ellos es un hecho y cada vez pasan más tiempo juntos. Sin embargo, Espe comienza a agobiarse cuando Emmanuel, un compañero con quien tuvo un romance en Bogotá, le anuncia su llegada a Distrito Sur. ¿Cómo va a contárselo a Carlos?

La relación de Espe y Carlos va viento en popa pero un antiguo amor llama a la puerta de la subinspectora, en Servir y proteger
Espe y Carlos en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1230 (miércoles 8 de junio): Olga confiesa a sus padres que Julio y ella han roto mientras los celos se apoderan de Carlos

El cerco continúa estrechándose cada vez más en torno a Vega. Durán ha dado rienda suelta a sus sospechas, por lo que la inspectora está en el punto de mira de su agudo compañero. No obstante, Durán investiga las cuentas de Vega sin resultado, por lo que decide hacer una visita a Quintero en la joyería para obtener más información.

Duran visita a Quintero en la joyería para obtener más información, en Servir y proteger
Quintero y Durán en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

A su vez, convencido de que pronto se librará de sus enemigos, Quintero está determinado a volver a entrar en el negocio de las armas y el cobre e inicia contactos para recuperarse económicamente.

Entretanto, un antiguo amor llama a la puerta de Espe. Emmanuel, el chico con el que tuvo un lío en Bogotá, llega de visita al barrio. Carlos no puede evitar sentir celos después de ser testigo durante un encuentro en la Parra de la complicidad entre Emmanuel y Espe.

Carlos, celoso de Emmanuel, en Servir y proteger
Emmanuel, Espe y Carlos en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, Olga decide sincerarse con sus padres y les hace partícipes de su ruptura sentimental con Julio, algo que Antonio y Miralles ya sospechaban. Sin embargo, la relación de Olga con el hijo de Quintero parecía estar muy consolidada, ¿qué habrá pasado para que hayan roto?

Finalmente, Germán, un vecino con un problema de ludopatía, acude al Centro Cívico a pedir ayuda y es atendido por Carol.

Avance capítulo 1231 (jueves 9 de junio): Víctor presiona a Vega para que frene a Durán mientras Olga confiesa los motivos de su ruptura con Julio

Al tanto de los últimos movimientos de Quintero, Víctor decide hacer una visita a su exjefe en la joyería y mantienen una tensa conversación. A su vez, Víctor continúa presionando a Vega para que frene los avances de Durán en la investigación, y con el objetivo de que se emplee a fondo, no duda en amenazarla con acusarla ante la policía de la muerte de Rubén. Vega comienza a sentirse acorralada.

Víctor presiona a Vega para que frene a Durán, en Servir y proteger
Vega y Durán en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, Espe se ha convertido en la guía turística de Emmanuel en su paso por la ciudad y hacen planes juntos, lo que termina de tensar las cosas entre ella y su compañero de comisaría. Carlos, devorado por los celos, acaba confesando a Iván que tiene un lío con Espe y está celoso de Emmanuel.

Por su parte, Olga comparte con sus padres cómo han sido los últimos meses de convivencia con Julio en Verona y los motivos reales de su ruptura.

Olga confiesa los motivos de su ruptura con Julio, el hijo de Quintero, en Servir y proteger
Olga y Hanna en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Además, la agresividad de Germán crece hasta tal punto de increpar a Carol en plena calle. Ante la situación, Durán se ve obligado a intervenir.

Avance capítulo 1232 (viernes 10 de junio): Vega, atrapada entre sospechas y amenazas

Vega se encuentra entre la espada y la pared, atrapada entre las sospechas de Durán y las amenazas de Víctor. ¿Cómo saldrá de esta?

Vega, atrapada entre sospechas y amenazas, en Servir y proteger
Vega en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, la inoportuna visita de Emmanuel está complicando la relación de Espe y Carlos, tanto es así que la subinspectora, agobiada por los celos de Carlos, decide volver a salir con Emmanuel.

Por su parte, después de haber confesado a sus jefes los problemas de adicción que sufre, Iván ha sido suspendido de empleo y sueldo por Régimen Disciplinario. ¿Logrará el joven policía superar esta fase gracias a la ayuda de sus amigos y de su chica?

Iván ha sido suspendido de empleo y sueldo por Régimen Disciplinario, en Servir y proteger
Carlos e Iván en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Mientras, Olga comunica a sus padres su decisión de no volver a Verona y alargar sus vacaciones en Distrito Sur. Miralles, Antonio y su hija afrontan con ilusión esta nueva etapa de la joven, pero ¿será definitiva o hay vuelta atrás?

Durán encarga a Néstor y Lidia la búsqueda de Germán, en Servir y proteger
Néstor, Lidia y Durán en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Finalmente, Germán agrede a Carol y le roba dinero, por lo que Durán inicia su búsqueda desde la comisaría.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.