Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avance semanal del 20 al 24 de junio: Vega cae y Quintero acorrala a Víctor y Martina

Quintero logra hacer caer Vega y fija su próximo objetivo: Víctor y Martina. Además, en Distrito Sur se vivirán unos días cargados de sorpresas, reconciliaciones y reencuentros inesperados… Esta semana en “Servir y proteger”.

Víctor, el próximo objetivo de Quintero, en Servir y proteger
Víctor en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Este lunes 20 de junio, “Servir y proteger”, la serie diaria para las tardes de La 1 producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, arranca una nueva ronda de capítulos que regalarán a sus fieles seguidores elevadas dosis de intensidad y emoción al haber entrado en la recta final de su sexta temporada (¡quedan solo 11 capítulos para el desenlace!).

En esta etapa de la ficción policial, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Eduardo Velasco (Fernando Quintero), Roberto Álvarez (Antonio Torres) y Pepa Aniorte (María López), entre otros reconocidos intérpretes que se han sumado a la sexta temporada, entre ellos, Natalia Rodríguez (Yolanda), Emmanuel Esparza (Víctor Salas), Mamen Camacho (Espe), Luis Fernández (Iván), Pablo Puyol (Félix Durán), Verónika Moral (Andrea Vega), Raquel Meroño (Martina), Elena Ballesteros (Carol), Karina Kolokolchykova (Hanna), Esmeralda Moya (Luna) y Ángel de Miguel (Iker Lemos).

Más recientemente hemos sido testigos de la incorporación de Denisse Peña y Javier Abad, que han regresado a “Servir y proteger” para volver a meterse en la piel de Olga y Julio.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un avance de lo que pasará en los próximos capítulos, que prometen mantener a la audiencia enganchada a las tramas.

Mientras la semana anterior, el embarazo de Olga y el regreso de Julio fueron protagonistas, en las siguientes entregas, Quintero logrará hacer caer Vega y fijará los próximos objetivos de su venganza: Víctor y Martina. Además, en Distrito Sur se vivirán unos días cargados de sorpresas, reconciliaciones y reencuentros inesperados…

Avance capítulo 1238 (lunes 20 de junio): Quintero pone una trampa a Barea para hacer caer a Vega

La situación de Vega se complica por momentos. Las sospechas de la policía sobre la inspectora no dejan de crecer y existen indicios suficientes para pensar que Vega es una policía corrupta. Néstor y Lidia ya están al tanto de la investigación interna que Miralles está llevando a cabo y deben actuar con absoluta normalidad para no despertar las sospechas de la inspectora, algo que no resulta fácil, especialmente para Lidia.

Néstor y Lidia pendientes del caso de Vega, en Servir y proteger
Néstor y Lidia en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, Iker sigue investigando a la inspectora cuando recibe un chivatazo desde el CNI. Lemos desvela a Miralles que han interceptado una comunicación sobre una reunión que tendrá lugar entre un traficante de armas alemán y un español, que podría ser Víctor. En caso de que así fuera, Vega podría acudir a ese encuentro y sería la ocasión perfecta para cazar a la inspectora corrupta.

Por su parte, Miralles se ve obligada a informar a Bremón acerca de las sospechas que recaen sobre Vega. Emilio reclama a Claudia no haber sido informado de la situación con anterioridad. Miralles alega que necesitaba tener más indicios antes de dar la voz de alarma y tampoco quería poner a su compañero y amigo en una situación complicada dada la relación que mantuvo con Vega en el pasado.

Al mismo tiempo, Quintero está decidido a hacer caer a Vega, y para lograrlo, tiene una idea que no duda en compartir con Durán. El joyero sugiere al inspector que intenten sonsacar a Barea en alguna de sus habituales borracheras. Quintero será el encargado de tender la trampa a Barea, organizando una timba a la que invitará al ludópata con la intención de conseguir una confesión que incrimine a Vega.

Mientras, llega un día muy especial para Olga. La hija de Antonio y Claudia acude a su primera ecografía acompañada de su madre. Más tarde, Olga se reúne con Julio en la Parra y comparte con él la primera imagen del bebé que esperan.

Por otro lado, un nuevo ataque de Rómulo vuelve a poner el foco sobre Darío. La descripción que ha conseguido la policía sobre el autor de los actos vandálicos podría coincidir con él. La situación se complica aún más cuando descubren que el joven delincuente llevaba la misma sudadera que Darío.

Un nuevo ataque de Rómulo vuelve a poner el foco sobre Darío, en Servir y proteger
Darío y Espe en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Finalmente, los duros momentos que Durán está viviendo a raíz de la denuncia falsa de la que es víctima han hecho que se acerque a Carol y afloren los sentimientos entre ellos. ¿Volverán a estar juntos?

Avance capítulo 1239 (martes 21 de junio): Vega es detenida e interrogada tras quedar probada la inocencia de Durán

Barea ha cantado como un jilguero, confesando que alguien le pagó una importante suma de dinero a cambio de acusar falsamente a Félix Durán.

Probada la inocencia de Durán, el cerco policial se estrecha en torno a Vega y la inspectora es detenida por sus propios compañeros.

Vega es detenida e interrogada tras quedar probada la inocencia de Durán, en Servir y proteger
Quintero y Durán en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, Espe y Carlos logran demostrar que Darío no es el autor de los actos vandálicos y el joven por fin queda libre de toda sospecha. Sin embargo, ahora debe enfrentarse a una decisión importante sobre su futuro. Sheila le insta a aceptar la beca de Estados Unidos, es una gran oportunidad que no puede dejar pasar.

Espe y Carlos logran demostrar que Darío no es el autor de los actos vandálicos, en Servir y proteger
Carlos y Darío en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por su parte, tras recibir el alta, Iván debe mantenerse alejado durante un tiempo de la policía y concentrarse en la recuperación de su operación de rodilla. El inspector de la UIT decide pasar la convalecencia en casa de su madre y Yolanda le acompañará.

Finalmente, Julio vuelve a encontrarse con Quintero, y tras esa conversación entre padre e hijo, Julio, dispuesto a recuperar su vida, pide a Olga volver a estar juntos.

Tras su conversación con Quintero, Julio pide a Olga volver a estar juntos, en Servir y proteger
Julio y Quintero en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1240 (miércoles 22 de junio): Vega se niega a confesar mientras Olga y Julio se reconcilian y deciden casarse

Vega está en la cuerda floja. La inspectora es interrogada por sus compañeros, pero se niega a confesar, por lo que es puesta en libertad a la espera de juicio.

La situación de Vega acorrala a Víctor, que busca la forma de evitar que la policía llegue hasta él. Al mismo tiempo, mientras Quintero trata de hacer caer a sus enemigos uno a uno, continúa moviendo sus hilos para recuperarse. Víctor, consciente de que no puede dejar que Quintero se rearme, interfiere en uno de sus negocios.

Vega se niega a confesar y es puesta en libertad a la espera de juicio, en Servir y proteger
Vega, Néstor y Miralles en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, la reincorporación de Durán a comisaría es inminente después de que su inocencia haya quedado probada. Durán comparte las buenas noticias con Carol y, más unidos que nunca, acaban pasando la noche juntos.

Por otro lado, nuevos casos llegan a comisaría, entre ellos, la agresión a Paolo, un gigoló, de la que se encargarán Néstor y Lidia.

Finalmente, la futura paternidad de Olga y Julio hace que se replanteen su relación. Los jóvenes son la viva imagen del amor y todo parece apuntar que el bebé viene a unir lo que jamás debió separarse. Tanto es así que Olga y Julio se reconcilian y deciden dar un paso definitivo en su relación: casarse.

Avance capítulo 1241 (jueves 23 de junio): La policía estrecha el cerco sobre Víctor

Mientras Durán se reincorpora a su trabajo en comisaría tras lo ocurrido con Vega, la policía de Distrito Sur se centra en la investigación sobre la red de tráfico de armas que lidera Víctor. Con la inestimable ayuda de Iker, los agentes siguen la pista de una compra de armas en la que Víctor podría estar implicado.

Durán se reincorpora a su trabajo en comisaría y la policía estrecha el cerco sobre Víctor, en Servir y proteger
Miralles, Durán e Iker en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Pero en medio de falsas acusaciones, corrupción policial y tráfico de armas, Miralles recibe una gran noticia cuando Olga comunica a sus padres que Julio y ella se han reconciliado y han decidido unir sus vidas en matrimonio.

Olga comunica a sus padres que Julio y ella han decidido casarse, en Servir y proteger
Antonio, Olga y Claudia en "Servir y proteger" - RTVE

Además, mientras Hanna trata de convencer a Paulo de que abandone la prostitución, Lidia confiesa a Néstor que le gustaría vivir con Hanna. ¿Se atreverá la policía a proponérselo a su chica?

Avance capítulo 1242 (viernes 24 de junio): Gloria, la madre de Julio y ex de Quintero, llega a Distrito Sur

Víctor está en el punto de mira de la policía. Los agentes han encontrado una conexión entre Víctor y un proveedor de armas que colocan al marido de Martina en una situación complicada.

Entretanto, después de haber hecho caer a Vega, Quintero apunta hacia su próximo objetivo y coloca un micrófono en la inmobiliaria para seguir de cerca los movimientos de Víctor y Martina.

Quintero coloca un micrófono en la inmobiliaria para hacer caer a Víctor y Martina, en Servir y proteger
Martina y Víctor en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, una inesperada visita está a punto de haber su entrada triunfal en el barrio. El pasado de Quintero vuelve a llamar a su puerta cuando Gloria, la madre de Julio y ex del mafioso, llega a Distrito Sur para la inminente boda de su hijo.

Durán y Carol pasan la noche juntos, en Servir y proteger
Durán y Carol en "Servir y proteger" - RTVE

Mientras, Durán y Carol pensaban que su historia había acabado en la anterior crisis, pero los duros momentos vividos por el inspector en los últimos días han logrado reavivar las ascuas de su relación. Así, después de pasar la noche juntos, Carol y Durán vuelven a ser pareja.

Además, Sheila aprueba el carnet de ciclomotor.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.