Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avance semanal del 27 de junio al 1 de julio: La boda de Olga y Julio se tiñe de sangre

Vega es detenida, Martina sufre un infarto y Víctor huye… Por su parte, Quintero decide acudir a la boda de Olga y Julio, que se dan el “sí, quiero” sin saber que su enlace se teñirá de sangre… Acción, drama y disparos nos esperan esta semana en “Servir y proteger” ante el inminente final de su sexta temporada.

Olga y Julio se dan el sí, quiero, pero su boda se teñirá de sangre, en Servir y proteger
Julio y Olga en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Servir y proteger”, la serie diaria para las tardes de La 1 producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, arranca este lunes 27 de junio una nueva ronda de capítulos que prometen ofrecer elevadas dosis de intensidad y emoción, pues no podemos olvidar que la ficción se encuentra en plena recta final de su sexta temporada, a tan solo 7 capítulos del desenlace.

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Eduardo Velasco (Fernando Quintero), Roberto Álvarez (Antonio Torres) y Pepa Aniorte (María López), entre otros reconocidos intérpretes que se han sumado a la sexta temporada, entre ellos, Natalia Rodríguez (Yolanda), Emmanuel Esparza (Víctor Salas), Mamen Camacho (Espe), Luis Fernández (Iván), Pablo Puyol (Félix Durán), Verónika Moral (Andrea Vega), Raquel Meroño (Martina), Elena Ballesteros (Carol), Karina Kolokolchykova (Hanna), Esmeralda Moya (Luna) y Ángel de Miguel (Iker Lemos).

Además, hemos asistido al regreso de Denisse Peña y Javier Abad en sus papeles de Olga y Julio, y más recientemente se ha sumado la actriz Fanny Gautier para dar vida a Gloria, la madre de Julio y exmujer de Fernando Quintero, que ha llegado para ayudar a su hijo en los preparativos del enlace, por lo que permanecerá en “Servir y proteger”, al menos, hasta el final de la sexta temporada.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un avance de lo que pasará en los próximos capítulos, que llegan cargados de acción, drama y disparos.

Mientras la semana anterior, Quintero hizo caer a Vega y acorraló a Víctor y Martina, en las siguientes entregas, la boda de Olga y Julio se teñirá de sangre…

Avance capítulo 1243 (lunes 27 de junio): Iker pide ayuda a Quintero para atrapar a Víctor

La llegada de Gloria a Distrito Sur ha removido las heridas del pasado entre Quintero y Víctor, que en su día estuvieron enfrentados por su amor.

Un nuevo encuentro tiene lugar entre Gloria y Víctor cuando coinciden en la Parra. Durante la conversación, Gloria confirma que Quintero sigue metido en asuntos turbios y manifiesta su preocupación por Julio. No es ningún secreto que Quintero y Víctor se encuentran en medio de una guerra y no querría que los problemas entre ellos salpiquen a su hijo. Víctor tranquiliza a Gloria, jamás se atrevería a tocar un pelo a Olga y a Julio para hacer daño a Fernando.

Poco después, Martina aparece en la Parra y conoce a Gloria, quien se sorprende al descubrir que Martina es la mujer de Víctor. Aunque la actitud de ambas es cordial, Víctor no tarda en percibir los celos de Martina, quien teme que el regreso de Gloria haya despertado los sentimientos que Víctor tuvo hacia ella.

Entretanto, en comisaría, Iker confirma a Miralles y Durán que tiene noticias sobre Vega. La pasada noche se activó el localizador GPS que colocó en su coche y llegó a Huelva de madrugada. Un agente del CNI ha estado vigilándola y pronto recibirán un informe detallado de lo que Vega estuvo haciendo allí.

Al mismo tiempo, Iker propone pedir ayuda a Quintero. Miralles no cree que sea un buen hilo del que tirar, pero Durán piensa que debería valorar la propuesta de Lemos, al fin y al cabo, fue Fernando quien puso a la policía tras la pista de Rubén y Vega. Así, con el apoyo de Miralles, Iker intenta que Quintero les proporcione alguna pista más sobre el negocio de las armas. Colaborar con la policía podría ser un primer paso para que Iker permita a Fernando tener contacto con su nieto…

Por su parte, Vega regresa a Madrid con malas noticias. La reunión con Nino no ha ido bien, no ha accedido a ampliar el negocio. Más tarde, Víctor confirma por boca de Quintero, que Nino ha decidido cambiar de bando.

Paolo pide a Hanna que mienta a su hijo sobre su profesión, en Servir y proteger
Hanna y Paolo en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, Paolo pide un gran favor a Hanna. Martín, su hijo, cree que su padre lleva trabajando dando clases de baile durante algún tiempo y necesita que Hanna no desvele que en realidad se trata de su primer día. A Hanna no le parece una buena idea mentir a su hijo sobre su profesión, pero, por el momento, parece acceder a su petición. Sin embargo, Hanna pronto descubrirá algo sobre Paolo que cambiará las cosas.

Además, Sheila y Darío aprovechan al máximo sus últimas horas juntos en Distrito Sur. Darío está a punto de emprender viaje a los Estados Unidos, donde podrá iniciar sus estudios gracias a una beca. Los jóvenes viven una emotiva despedida.

Sheila acusa la tristeza tras despedirse de Darío, en Servir y proteger
Sheila y Espe en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1244 (martes 28 de junio): Quintero confiesa a Martina el secreto de Víctor

Ante la amenaza de Quintero, la delicada situación en la que se encuentra Vega y con la policía pisando los talones a Víctor, Martina cree que lo mejor sería huir de Madrid y así se lo propone a Víctor.

Sin embargo, Martina está a punto de despertar de su feliz ensimismamiento de enamorada… Tras la caída de Vega, Quintero pretende destruir la confianza que existe entre Víctor y Martina, por lo que Fernando confiesa a la dueña de la inmobiliaria el gran secreto que oculta Víctor: el asesinato de Rubén. ¿Aguantará un golpe como este el frágil corazón de Martina?

Lidia pide a Hanna que vivan juntas, en Servir y proteger
Hanna en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, Lidia propone a Hanna dar un paso más en su relación y vivir juntas. Es entonces cuando Hanna toma conciencia de la decisión tan importante que está a punto de tomar y se siente culpable por no ser igual de sincera con Lidia.

Además, mientras Paulo decide sincerarse con su hijo sobre su trabajo real y le promete que dejará la prostitución, Sheila acusa la ausencia de Darío, separarse de él ha sido un golpe muy duro, aunque no deja de ser consciente de que el joven no podía desaprovechar la oportunidad de estudiar en el extranjero. Espe, como siempre, se convierte en su principal apoyo y se encarga de consolar a Sheila tras la marcha de Darío.

Paulo decide sincerarse con su hijo y dejar la prostitución, en Servir y proteger
Paolo y Hanna en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1245 (miércoles 29 de junio): Martina sufre un infarto y se enfrenta a una operación a vida o muerte

Fruto de la confesión de Quintero, Martina sufre un infarto. Su estado es muy grave y debe ser operada en circunstancias muy complicadas. Víctor trata de explicarse y justificar lo ocurrido con Rubén, pero Quintero ha logrado lo que buscaba, algo se ha roto entre ellos… ¿Logrará Martina sobrevivir a la operación?

Tras sufrir un infarto, Martina debe ser operada, en Servir y proteger
Víctor y Martina en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, ante las amenazas veladas de Quintero, y siendo consciente de que Víctor se encuentra en una situación muy difícil y es cuestión de tiempo que la policía lo capture, Vega decide hacer la guerra por su cuenta y salvarse, haciendo desaparecer las pruebas de su implicación en la muerte de Rubén.

Por otro lado, Hanna acepta irse a vivir con Lidia, pero ¿se atreverá a Hanna a revelar a su pareja todo lo que oculta de su pasado?

Además, mientras Sheila pide permiso a Espe para irse de vacaciones con la familia de su padre, Paty regresa a Distrito Sur para asistir a la boda de Olga y Julio. Su vuelta está cargada de nostalgia entre sus allegados.

Paty regresa para asistir a la boda de Olga, en Servir y proteger
María y Olga en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1246 (jueves 30 de junio): Vega es detenida y Víctor huye

Sin nada que perder, Vega busca una salida para evitar la cárcel y decide registrar la casa de Víctor en busca del arma que utilizó para matar a Rubén Redondo. Pero la estrategia de Vega no sale como pensaba, la policía la detiene antes de que pueda cumplir su objetivo.

La detención de Vega pone en alerta a Víctor, quien sabe que ya no puede contar con la protección de la policía corrupta. Consciente de que el próximo en caer será él, consigue huir cuando los agentes iban a llevárselo a comisaría.

Víctor huye cuando la policía quiere llevárselo a comisaría, en Servir y proteger
Néstor, Iker y Durán en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, Quintero teme que su presencia en la boda de Olga y Julio pueda poner en peligro la celebración. Sin embargo, Gloria intenta convencer a su exmarido de que vaya a la boda de su hijo.

Por su parte, el enlace de Olga y Julio está a punto de celebrarse y la futura novia decide celebrar su despedida de soltera con Paty y con María en el Moonlight.

Olga celebra con Paty y María su despedida de soltera, en Servir y proteger
Paty, Olga y María en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Además, Espe y Carlos planean irse de viaje cuando Sheila esté de vacaciones con su padre.

Avance capítulo 1247 (viernes 1 de julio): Olga y Julio se casan sin ser conscientes de la tragedia que se avecina

Después de una semana de preparativos, ha llegado el gran día y los novios se enfrentan al momento decisivo de decir el “sí, quiero”.

La boda de Olga y Julio transcurre en armonía pero todo está a punto de cambiar, en Servir y proteger
Olga y Julio en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Quintero tiene demasiados frentes abiertos y está dispuesto a no presenciar la boda de su hijo. Víctor, en paradero desconocido, es su mayor amenaza en este momento después de lo ocurrido con Martina. Sin embargo, gracias a Miralles, Fernando cambia de opinión y acude al enlace.

La preocupación también crece en Hanna, temerosa de que salga a la luz su participación en la muerte de Khan.

Por otro lado, las vacaciones de Sheila con su padre se anulan, ¿qué harán Espe y Carlos con la escapada que tenían planeada?

Quintero acude a la boda de Olga y Julio siendo consciente del peligro que acecha, en Servir y proteger
Julio y Olga en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Finalmente, la boda de Olga y Julio transcurre en armonía y con total normalidad sin que sus asistentes sospechen el peligro que acecha y la tragedia que se avecina…

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.