Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
NUEVO PERSONAJE SYP

“Servir y proteger” recibe a Berta Galo como la inspectora Iris Quiroga, una policía superdotada que revolucionará la comisaría

La actriz Berta Galo será la primera en unirse a la familia de Distrito Sur en la séptima temporada de “Servir y proteger”. Descubrimos las claves del personaje al que da vida una intérprete con un prometedor futuro por delante.

Berta Galo da vida a la inspectora Iris Quiroga en la séptima temporada de Servir y proteger
Berta Galo en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Aún en estado de shock y con lágrimas en los ojos por la muerte de Fernando Quintero, personaje interpretado de forma magistral por Eduardo Velasco durante 5 largos años, “Servir y proteger” acaba de iniciar su séptima temporada a la que se unen una decena de nuevos personajes.

Al barrio llegarán un asesino en serie, una familia de criminales, un médico y nuevos agentes que se integrarán en el trepidante Distrito Sur para protagonizar las apasionantes tramas que la serie diaria de La 1 ha preparado en esta nueva etapa para seguir conquistando su fiel audiencia.

Berta Galo, la primera en llegar a Distrito Sur e incorporarse a la gran familia de “Servir y proteger” en su séptima temporada

La joven actriz Berta Galo da vida a Iris Quiroga, una policía superdotada, con una memoria privilegiada y una capacidad de análisis fuera de lo común. Gracias a sus altas dotes intelectuales, Iris se sacó el grado de Informática en tiempo récord y es una de las inspectoras más jóvenes salidas de la academia.

La nueva inspectora aterrizará en la comisaría de Distrito Sur en el capítulo del jueves 7 de julio para sustituir a Iván al frente de la UIT. No obstante, su entrada no será todo lo tranquila que hubiera deseado ya que Lidia (Thais Blume) tendrá un encontronazo con Iris cuando esta le cuestione lo sucedido con Hanna. ¿Conseguirán reconducir una relación que ha comenzado con mal pie? Tendremos que esperar para descubrirlo.

La inspectora Iris Quiroga sustituye a Iván al frente de la UIT en la séptima temporada de Servir y proteger
Iris Quiroga y Carlos Okoye en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Berta Galo, una actriz con un futuro prometedor

Berta Galo ha tenido varios papeles en televisión. Brilló metiéndose en la piel de Mía en “El nudo”, serie de Atresmedia Televisión protagonizada por Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón, lo que dio la oportunidad a Galo de llegar a convertirse en una de las protagonistas de “Ser o no ser”, la exitosa ficción juvenil de RTVE Play.

Ahora, con su debut en “Servir y proteger”, la actriz catalana está llamada a convertirse en una de las caras más prometedoras de la pequeña pantalla.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.