Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avance semanal del 1 al 5 de agosto con el infierno de Vega, la despedida de Sheila y ¡nuevos vecinos!

Mientras Iris y Lidia se convierten en compañeras dentro y fuera de la comisaría, Miralles pide ayuda a un psicólogo experto para atrapar al Fantasma. Además, una nueva pareja se asienta en Distrito Sur y las presas descubren el pasado de Vega como policía, lo que conlleva graves consecuencias para la exinspectora. Esta semana en “Servir y proteger”, la serie diaria de La 1.

Vega recibe una paliza en la cárcel, en Servir y proteger
Vega en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Servir y proteger”, la serie diaria para las tardes de La 1 que produce RTVE en colaboración con Plano a Plano, arranca este lunes 1 de agosto una nueva ronda de capítulos en la que las tramas de su recién estrenada séptima temporada siguen evolucionando e incorporando caras nuevas al reparto. Esta semana recibirá a los actores Santi Marín, Juan Carlos Vellido y Guadalupe Lancho, aunque también se producirá una emotiva despedida.

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María López) y Mamen Camacho (Esperanza Beltrán), entre otros reconocidos intérpretes que se suman a la séptima temporada, entre ellos, Unax Ugalde (Matías Medina), Candela Serrat (Julia), Juan Carlos Vellido (Isidro Galván), Guadalupe Lancho (Noemí Padilla), Jorge Silvestre (Saúl Galván), Berta Galo (Iris Quiroga), Juan Díaz (Gael Cruz), Caterina Mengs (Cata Cruz) y Santi Marín (Fabián Soto).

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un avance de lo que pasará en los próximos capítulos, ¡no te lo pierdas!

La semana anterior fuimos testigos de la llegada de Matías y el regreso de Vega, y en los siguientes capítulos, mientras Iris y Lidia se convertirán en compañeras dentro y fuera de la comisaría, Miralles pedirá ayuda a un psicólogo experto para atrapar al Fantasma. Además, una nueva pareja llegará a Distrito Sur y las presas descubrirán el pasado de Vega como policía, lo que conllevará graves consecuencias para la exinspectora.

Avance capítulo 1265 (lunes 1 de agosto): Iris se acerca al Fantasma mientras Lidia contrata a Julia para que represente a Hanna

La investigación de Iris sobre el Fantasma da sus frutos. La joven inspectora pone al tanto de sus averiguaciones a Durán y la policía prepara un operativo para capturar al peligroso asesino.

Mientras, Carlos e Inés, al frente de la investigación del caso de homicidio en el que Soledad se vio involucrada, comienzan a sospechar de Marián, la novia de Domingo, el hombre que fue asesinado. Carlos no tarda en informar a Durán de la teoría que barajan y que exculparía a Soledad.

Entretanto, después de la marcha de Yolanda y el encarcelamiento de Hanna, Lidia está viviendo sola e Iris se plantea compartir piso, aunque en el pasado no tuvo una buena experiencia. Pese a que su relación no comenzó con buen pie, Lidia ha limado asperezas con Iris y la joven inspectora de la UIT acaba mudándose a casa de Lidia, lo que supondrá un gran cambio para ambas. Los primeros problemas en la convivencia llegan de inmediato, pero ¿serán capaces de superarlos?

Iris y Lidia comienzan a vivir juntas, en Servir y proteger
Iris y Lidia en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Más tarde, Iris tiene su primera cita con Alberto, que coloca un micrófono en el piso para espiarla y obtener información de primera mano sobre la investigación del Fantasma. No obstante, la avispada inspectora no acaba de fiarse del joven investigador y empieza a sospechar que puede tener segundas intenciones.

Por otro lado, Lidia comienza a cansarse de la escasa dedicación de Montero en el caso de Hanna. Ante la situación, Julia, la nueva abogada del Centro Cívico, se ofrece a encargarse del caso, ella podría dedicarle a Hanna el tiempo que necesita y supondría para ella una gran motivación poder defenderla. Lidia confirma su elección cuando Julia asegura que Hanna será para ella su mayor prioridad. No obstante, Julia quiere tener también la aprobación de Hanna y decide visitarla.

Por su parte, después de la conversación que escuchó, Néstor descubre que Gael ha pedido dinero a un peligroso prestamista y trata de evitar que Gael acabe metiéndose en un lío.

Mientras, Antonio continúa entrometiéndose en el trabajo de Matías, tanto es así que incluso Claudia trata de hacer ver a su marido que Matías aún debe adaptarse a la consulta y a los pacientes. El nuevo médico acaba cansándose de la actitud del doctor Torres y discute con él. ¿Conseguirán resolver sus diferencias?

Las tensiones siguen creciendo entre Matías y Antonio, en Servir y proteger
Matías y Antonio en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

En paralelo, Vega intenta ganarse la confianza de Cata con el objetivo de hacer su estancia en prisión más fácil, pero todo está a punto de complicarse. Y es que después de que Hanna se enterase de que Vega intentó matar a su gran amigo Quintero, la relación entre ambas se ha vuelto insostenible. Vega no duda en enfrentarse a Hanna por haber revelado a su compañera de celda que es policía.

Además, Marcos Bremón ha tenido un percance. El joven ha comenzado a trabajar en un local nocturno y ha resultado herido. Bremón no puede evitar preocuparse por la peligrosidad que entraña el nuevo trabajo de su hijo, ¿qué piensa hacer al respecto?

Avance capítulo 1266 (martes 2 de agosto): Alberto arruina el operativo para detener al Fantasma, Vega recibe una paliza y la policía demuestra la inocencia de Soledad

El operativo para detener al Fantasma que con tanta minuciosidad organiza la policía, fracasa cuando Alberto se presenta allí y se descubre que estaba espiando a Iris.

Entretanto, la investigación de Carlos e Inés en la que también participa Espe para demostrar la inocencia de Soledad en el caso de homicidio da sus frutos. La policía acorrala a Marián, quien acaba confesando que asesinó a Domingo, su pareja.

Las presas descubren el pasado de Vega como policía, en Servir y proteger
Hanna, Vega y Cata en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, en la cárcel, los acontecimientos se desbocan después de que Hanna revelase a Cata que Vega es policía. La exinspectora recibe una paliza por parte de unas presas que descubren su pasado. Desde luego, la vida en prisión se está convirtiendo en un auténtico infierno para ella.

Además, tras el incidente de Marcos en su nuevo trabajo y muy preocupado por él, Bremón ha movido sus hilos para conseguirle un puesto mejor a su hijo, sobre todo, más seguro. ¿Cómo le sentará al joven la intromisión de su padre?

Avance capítulo 1267 (miércoles 3 de agosto): Sheila abandona Distrito Sur para vivir con su madre

Tras el fracaso del operativo para detener al Fantasma, la policía analiza lo sucedido y confirma que el hombre que se encontraba en el operativo era el Fantasma. Miralles, consciente de que el caso se está complicando por momentos, decide pedir ayuda a un psicólogo experto en perfiles para poder adelantarse a los movimientos del peligroso asesino y darle caza.

Iris se siente culpable por el fracaso del operativo para capturar al Fantasma, en Servir y proteger
Lidia e Iris en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Iris se siente culpable por el fracaso del operativo y Lidia, con quien ahora comparte piso, se convierte en su mejor apoyo.

Entretanto, la confesión de Marián prueba la inocencia de Soledad, por lo que la madre de Sheila es puesta en libertad para alegría de Espe y especialmente de Sheila. Después de lo ocurrido, la joven lo ha pensado mejor y cree que debe dar una oportunidad a su madre biológica, por lo que Sheila decide irse a vivir con ella y se despide emocionada de Espe.

Sheila decidir irse a vivir con su madre biológicay se despide de Espe, en Servir y proteger
Espe y Sheila en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, como era de esperar, Marcos discute con su padre por haber maniobrado a sus espaldas para conseguirle un puesto de trabajo en oficinas.

Además, una vez recuperado de su lesión, Antonio recibe el alta y se incorpora a su puesto, pero el nuevo médico, Matías Medina, seguirá en el centro de salud del barrio.

Avance capítulo 1268 (jueves 4 de agosto): El psicólogo Fabián Soto se une a la policía para capturar al Fantasma y los Galván llegan al barrio

El psicólogo Fabián Soto acude a la llamada de Miralles para elaborar un nuevo perfil psicológico del Fantasma. Sin duda, la comisaria de Distrito Sur necesita ayuda interna y externa si quiere resolver este caso que ha sembrado el pánico en el barrio.

Durán y Miralles confían en que la ayuda de Fabián Soto sirva para capturar al Fantasma, en Servir y proteger
Durán y Miralles en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, Distrito Sur acoge a sus nuevos vecinos. El matrimonio formado por Noemí e Isidro Galván se asienta en el barrio con una tienda de compraventa. Sin embargo, nada es lo que parece, pues Isidro utiliza el negocio para trapichear con objetos robados y pronto se descubrirá que también se gana un extra trabajando como matón a sueldo.

Sin duda, los asuntos turbios en los que se mueve la pareja que acaba de instalarse en Distrito Sur amenazan convertirse en una nueva fuente de problemas en el barrio.

El matrimonio formado por Noemí e Isidro Galván, llega al barrio, en Servir y proteger
Isidro y Noemí en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Además, mientras Gael confiesa a Julia, la abogada del Centro Cívico, que su hija Cata está en la cárcel, una peligrosa pandilla da una paliza a un vigilante del after en el que trabaja Marcos.

Avance capítulo 1269 (viernes 5 de agosto): Lidia sigue una pista que podría ayudar a Hanna a salir de prisión

Mientras en comisaría trabajan sin descanso para atrapar al Fantasma, Lidia sigue la pista de Falcón para ayudar a Hanna en su juicio. Localizar al francotirador que acabó con la vida de Vlado Khan facilitaría las cosas y ayudaría a Julia en la defensa de Hanna.

Lidia sigue una pista que podría ayudar a Hanna a salir de la cárcel, en Servir y proteger
Miralles y Lidia en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

En paralelo, Hanna es testigo del tráfico de drogas entre las presas en la cárcel, ¿volverá a caer en sus redes?

Por su parte, Bremón se preocupa por las amenazas que sufrió Marcos por parte de los Escorpiones, la conflictiva y peligrosa banda que siembra el pánico en los locales nocturnos.

Además, Rafael, un proveedor de María, está pasando apuros económicos por una deuda e Isidro sabe muy bien cómo resolver el asunto.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.