Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avance semanal del 25 al 29 de julio con la llegada de Matías (Unax Ugalde) y el regreso de Vega

Mientras un nuevo médico llega al barrio, Iris está en el punto de mira de un joven sospechoso… Además, Soledad se ve involucrada en un homicidio y Vega y Hanna se encuentran cara a cara en prisión. Esta semana en “Servir y proteger”, la serie diaria de La 1.

Unax Ugalde abre consulta en Distrito Sur, en Servir y proteger
Matías (Unax Ugalde) en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Servir y proteger”, la serie diaria para las tardes de La 1 que produce RTVE en colaboración con Plano a Plano, arranca este lunes 25 de julio una nueva ronda de capítulos en la que las tramas de su recién estrenada séptima temporada siguen evolucionando e incorporando caras nuevas. Esta semana recibirá al actor Unax Ugalde, quien dará vida a Matías Medina, nuevo médico en el Centro de Salud de Distrito Sur.

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María López) y Mamen Camacho (Esperanza Beltrán), entre otros reconocidos intérpretes que se suman a la séptima temporada, entre ellos, Unax Ugalde (Matías Medina), Candela Serrat (Julia), Juan Carlos Vellido (Isidro Galván), Guadalupe Lancho (Noemí Padilla), Jorge Silvestre (Saúl Galván), Berta Galo (Iris Quiroga), Juan Díaz (Gael Cruz), Caterina Mengs (Cata Cruz) y Santi Marín (Fabián Soto).

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un avance de lo que pasará en los próximos capítulos, aunque, una vez más, las emisiones de “Servir y proteger” se verán afectadas debido a la actualidad informativa y deportiva, de manera que esta previsión podría sufrir variaciones durante la semana, trastocando tanto los horarios como la duración de la serie.

La semana anterior fuimos testigos de las importantes decisiones que Lidia, Luna y Sheila tuvieron que tomar, y en los siguientes capítulos, mientras un nuevo médico llegará al barrio, Iris estará en el punto de mira de un joven sospechoso… Además, Soledad se verá involucrada en un homicidio y Vega y Hanna se encontrarán cara a cara en prisión.

Avance capítulo 1260 (parte 2) y 1261 (lunes 25 de julio): La policía, tras la pista del Fantasma mientras Soledad es detenida e Iker y Luna se marchan

La policía descarta a Marcelo Gallardo como el Fantasma, ya que los agentes descubren que estaba implicado en otro crimen diferente, por lo que deben reiniciar la investigación.

Ahora, Miralles se encuentra de nuevo en el punto de partida, pero pronto la policía descubre una nueva pista, un hilo del que tirar que podría llevarlos hasta el peligroso asesino en serie, y así se lo comunica Claudia a Bremón, a quien mantiene informado de la investigación.

Carlos, al frente del caso de homicidio en el que está involucrada Soledad, en Servir y proteger
Espe y Carlos en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, después de que Sheila haya decidido quedarse con Espe y rechazar la propuesta de su madre, Soledad es detenida como la principal sospechosa de un homicidio.

Por su parte, tras ser despedida del bufete para el que trabajaba, Julia decide dar un giro a su carrera y se ofrece como abogada voluntaria en el Centro Cívico. La intención de Julia es montar su propio despacho y representar a gente que realmente lo necesita.

Julia se ofrece como abogada voluntaria en el Centro Cívico, en Servir y proteger
Julia y Carol en "Servir y proteger" - RTVE

Por otro lado, no es un secreto que el exagente del CNI no terminaba de asentarse en el barrio, por lo que, cuando Iker recibe una oferta de trabajo en Valencia, se plantea aceptarla. Luna toma la decisión de irse con él para empezar allí una nueva vida juntos y descarta la compra del pub.

Así, mientras Gael visita de nuevo a Cata en prisión y decide comprar el Moonlight, instalándose definitivamente en el barrio, Iker y Luna se despiden de Distrito Sur.

Gael decide comprar el Moonlight, en Servir y proteger
Gael y Néstor en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1262 (martes 26 de julio): Soledad fue drogada e Iris conoce a Alberto, un sospechoso investigador

Los casos comienzan a acumularse en la comisaría de Distrito Sur y las investigaciones que llevan a cabo los agentes comienzan a dar frutos. La policía confirma que el Fantasma conducía el coche que encontraron, lo que supone un importante avance en la investigación.

Iris, al frente de la UIT, trabaja incansablemente en el caso cuando se cruza en su camino Alberto, un joven investigador amateur que parece dispuesto a todo para obtener información sobre el Fantasma.

Iris conoce a Alberto, un sospechoso investigador, en Servir y proteger
Alberto e Iris en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

En paralelo, Inés y Carlos avanzan en la investigación en torno al caso de Soledad, después de que se haya convertido en la principal sospechosa de un homicidio. La policía confirma que la madre de Sheila fue drogada con burundanga, motivo por el que no recuerda nada de lo sucedido.

Además, Antonio sufre una inesperada lesión que obliga al médico a cogerse una baja y su sustituto en la consulta del Centro de Salud no tardará en llegar.

Avance capítulo 1263 (miércoles 27 de julio): Vega y Hanna, cara a cara en prisión mientras llega Matías, el sustituto de Antonio

Iris, gracias a sus extraordinarias capacidades, da con una posible pista que podría llevarlos al Fantasma. A su vez, Alberto comienza a mostrar un interés romántico por la nueva inspectora de la UIT, pero esta aún se resiste a caer en sus redes.

Inés y Carlos creen que Soledad pudo matar a Domingo en defensa propia, en Servir y proteger
Carlos, Espe e Inés en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, Inés y Carlos se plantean la posibilidad de que Soledad pudiera matar a Domingo en defensa propia, una teoría que cada vez coge más peso.

Por otro lado, Distrito Sur recibe a un nuevo médico, se trata de Matías Medina, el sustituto de Antonio mientras está de baja por la lesión que ha sufrido. El doctor Torres no congenia con el nuevo médico y comienzan teniendo algunas diferencias.

Distrito Sur recibe a un nuevo médico, se trata de Matías Medina, el sustituto de Antonio, en Servir y proteger
Matías y Antonio en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Además, la expolicía corrupta Andrea Vega vuelve a aparecer en escena. Vega es trasladada a la prisión de Cerro Alto y allí se encuentra con Hanna. La relación entre ellas será muy tensa desde el primer momento.

Avance capítulo 1264 (jueves 28 de julio): Iris cae en las redes de Alberto y la situación de Vega y Hanna se complica

Alberto está logrando su objetivo de acercarse a Iris y ganarse su confianza. A la inspectora empieza a gustarle y parece estar cayendo en sus redes. ¿Se dará cuenta Iris de que Alberto solo quiere utilizarla?

Entretanto, en la cárcel, Hanna se entera de que Vega intentó matar a Quintero y su relación con ella se tensa todavía más.

Gael tiene problemas económicos tras la compra del Moonlight, en Servir y proteger
Gael en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

En paralelo, Gael tiene problemas económicos tras la compra del Moonlight y Néstor le escucha una conversación comprometida con un prestamista que podría causarle muchos problemas.

Por otro lado, después de la importante decisión que Julia ha tomado en su vida y en ese camino hacia la honestidad profesional, comienza a dar sus primeros pasos como abogada en el Centro Cívico. Julia desvela a Carol que en el pasado defendió a una de las prostitutas de Vlado Khan, que acabó suicidándose.

Julia desvela a Carol que en el pasado defendió a una de las prostitutas de Vlado Khan, en Servir y proteger
Carol y Julia en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Además, Antonio no rebaja la presión sobre Matías, su sustituto. La actitud del doctor Torres no es la mejor, pues no deja de entrometerse en las competencias de su colega. Matías está a punto de estallar…

Avance capítulo 1265 (viernes 29 de julio): Alberto coloca un micro para espiar a Iris mientras Matías se enfrenta a Antonio

Carlos e Inés continúan al frente de la investigación del caso de homicidio en el que Soledad está involucrada y comienzan a sospechar de Marián, la novia del hombre que fue asesinado.

Entretanto, después de la marcha de Yolanda y el encarcelamiento de Hanna, Lidia está viviendo sola y busca compañera de piso. Aunque su relación no comenzó con buen pie, Lidia ha limado sus asperezas con Iris, tanto es así que acaba mudándose con Lidia.

Iris se muda con Lidia y tiene su primera cita con Alberto, en Servir y proteger
Iris y Lidia en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Más tarde, Iris tiene su primera cita con Alberto, que coloca un micro en el piso para espiarla. No obstante, la avispada inspectora no acaba de fiarse del joven investigador y empieza a sospechar que puede tener segundas intenciones.

Por otro lado, el potencial de Julia, la nueva abogada del Centro Cívico, llama la atención de Lidia, quien decide contratarla para que represente a Hanna.

Por su parte, después de la conversación que escuchó, Néstor descubre que Gael ha pedido dinero a un peligroso prestamista.

Matías acaba cansándose de las intromisiones de Antonio y discute con él, en Servir y proteger
Matías y Antonio en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Mientras, Antonio continúa entrometiéndose en el trabajo de Matías. El nuevo médico acaba cansándose de la actitud del doctor Torres y discute con él.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.