Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
NUEVO PERSONAJE SYP

“Servir y proteger” recibe a Unax Ugalde, su gran fichaje de la séptima temporada

Unax Ugalde se incorpora a la séptima temporada de “Servir y proteger” como personaje fijo. El reconocido intérprete se mete en la piel del médico Matías Medina. Descubrimos las claves de su papel en la serie diaria de La 1 y conocemos más de cerca la trayectoria profesional del actor.

Unax Ugalde se incorpora a la séptima temporada de Servir y proteger
Unax Ugalde

Es un no parar. Desde el estreno de su séptima temporada, “Servir y proteger” suma nuevos personajes cada semana, los cuales formarán parte de las nuevas tramas de la ficción policial de La 1 en su nueva etapa.

A las incorporaciones de Berta Galo en el papel de la inspectora de la UIT Iris Quiroga, Caterina Mengs como Cata Cruz, Juan Díaz como su padre, Gael Cruz, y Candela Serrat como la abogada Julia, se suma esta semana el reconocido actor Unax Ugalde, uno de los fichajes más esperados de la séptima temporada.

Ugalde aterriza en “Servir y proteger” para dar vida a Matías Medina, un nuevo médico del centro de salud de Distrito Sur. Su llegada viene motivada por la lesión que sufre Antonio, quien tendrá que pedir la baja y será Matías quien sustituya al doctor Torres en la consulta.

La relación entre Antonio y Matías no comenzará con buen pie, especialmente por la actitud del primero, que no dejará de entrometerse en las competencias de su colega. Sin embargo, Matías enseguida se ganará la confianza de Antonio y se harán amigos, lo que facilitará que el nuevo médico se integre completamente en el barrio.

Asistiremos a la llegada de Unax Ugalde como Matías Medina en el capítulo 1263 de “Servir y proteger”, el jueves 28 de julio.

Unax Ugalde es Matías Medina, el nuevo médico del centro de salud de Distrito Sur, en Servir y proteger
Matías y Antonio en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

¿Quién es Unax Ugalde?

Unax Ugalde Gutiérrez, nacido en Vitoria el 27 de noviembre de 1978, es un popular actor de cine, teatro y televisión. Aunque pretendía convertirse en un estudiante de ciencias del mar, finalmente se decantó por la interpretación y comenzó a asistir a clases de Arte Dramático para formarse como actor.

Tras un primer trabajo en la serie “Entre dos fuegos” en 1998, decidió abandonar el País Vasco para desarrollar su carrera en Madrid, consciente de que podría obtener mayores oportunidades profesionales.

Gracias a las series “A las once en casa”, “El grupo” y “Periodistas”, un joven Unax Ugalde comenzó a destacar, encadenando nominaciones a diversos premios por sus interpretaciones en cine y televisión.

La valla”, “Ana Tramel. El juego” y especialmente “Amar es para siempre”, la mítica serie de Antena 3 donde dio vida durante 251 episodios a Gorka Etura, han sido sus últimos trabajos en televisión en los que ha derrochado todo su talento interpretativo.

Ahora, con su participación en “Servir y proteger”, Unax Ugalde vuelve a asumir el nivel de compromiso y dedicación que exigen las series diarias.

Recuerda que, si quieres adelantarte a la emisión de los próximos capítulos, puedes descubrirlo todo en nuestro avance semanal de "Servir y proteger"

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.