Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
LLUVIA DE QUEJAS SE APROXIMA

Los fans de “Servir y proteger”, a punto de volver a estallar contra Televisión Española

TVE puede enfrentarse en pocos días a una nueva lluvia de quejas por parte de los seguidores de “Servir y proteger”. Todo apunta a que la Vuelta Ciclista a España 2022 volverá a alterar el horario y duración de la serie diaria de La 1.

Televisión Española volverá a trastocar los horarios de Servir y proteger por la Vuelta Ciclista a España
Miralles en "Servir y proteger" - RTVE

Servir y proteger”, la serie diaria para las tardes de La 1 que produce RTVE en colaboración con Plano a Plano, volverá a trastocar sus horarios de emisión a partir del próximo viernes 19 de agosto, fecha en la que dará comienzo la Vuelta Ciclista a España 2022 hasta su finalización el domingo 11 de septiembre, del mismo modo que ocurrió con el Tour de Francia hace pocas semanas.

Los más fieles seguidores de “Servir y proteger”, indignados

Los más fieles seguidores de “Servir y proteger” llevan manifestando sus quejas desde hace semanas respecto al maltrato de la serie por parte de RTVE y los cambios de horario que ha venido sufriendo la ficción tras el final de “Dos vidas” a primeros de febrero de 2022, serie que precedía a la emisión de “Servir y proteger”.

Recordamos que “Victoria” se convirtió en la sustituta de “Dos vidas” a partir del 9 de febrero, y a su finalización, “Downton Abbey” tomó el relevo desde el 18 de marzo hasta agotar sus entregas. Posteriormente, Televisión Española apostó por emitir cine en la franja de sobremesa, una decisión que afectó de lleno al horario de “Servir y proteger”, pues el comienzo de cada capítulo estaba supeditado a la duración de cada película.

A lo anterior se sumó la emisión del Tour de Francia, que hizo aún más notables los vaivenes en el horario de emisión de “Servir y proteger”. Algunas etapas de la competición deportiva se alargaron más de lo previsto, provocando no solo que la hora de comienzo de la serie se viera afectada, sino que también lo hiciera en duración, llegando incluso a prescindir de su emisión en alguna ocasión.

Ante la situación, los seguidores de “Servir y proteger” no tardaron en hacer públicas sus quejas y trasladarlas a María Escario, defensora de la audiencia. Los espectadores propusieron alternativas, tales como que el Tour se emitiera exclusivamente en Teledeporte o que “Servir y proteger” suspendiera su emisión de forma temporal hasta la finalización de la competición deportiva.

Sin embargo, los responsables de los contenidos de RTVE desoyeron las propuestas y explicaron que los eventos deportivos de calado debían seguir emitiéndose en La 1 dado que se trata del mejor escaparate y donde pueden obtener mejores cifras de audiencia. Y en lo que respecta a la hora de comienzo de “Servir y proteger”, argumentaron que, muy a su pesar, no pueden controlar cuándo va a acabar una etapa ciclista, obligando a los directivos a “emitir una película o reducir la duración de la serie para cumplir con el resto de la programación de la tarde”.

Finalmente, los responsables de Televisión Española pidieron comprensión a la audiencia, pero lo cierto es que estos cambios supusieron para los más fieles seguidores un gran trastorno y serias dificultades en muchos casos para poder seguir viendo su serie favorita.

Ahora, con la Vuelta Ciclista a España, los fans de “Servir y proteger” temen que vuelva a ocurrir exactamente lo mismo que con el Tour de Francia, y lo cierto es que todo apunta a que así será. ¿Se agotará en algún momento la paciencia de los espectadores?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.