Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
NUEVO PERSONAJE "TIERRA AMARGA"

La hija de Sermin, Betül, llega a “Tierra amarga” para vengarse

Betül, personaje interpretado por la actriz İlayda Çevik, aterriza en “Tierra amarga” para revolucionarlo todo, especialmente en el amor, justo cuando ha sucedido una de las mayores e inesperadas tragedias de la serie turca. Además, bajo su inocente apariencia, pronto se descubrirá que esconde oscuras intenciones...

Betül, el nuevo personaje que llega a Tierra amarga para revolucionarlo todo
Betül en "Tierra amarga" - Antena 3

Tierra amarga” ya ha entrado en la recta final de su tercera temporada, con unos últimos capítulos marcados por las intrigas, el dolor, la venganza y los giros inesperados. La serie turca, que sigue cosechando grandes éxitos en Antena 3, pronto estrenará su cuarta y, por el momento, última temporada.

La familia Yaman ha atravesado circunstancias difíciles. Demir fue encarcelado tras haber sido acusado de intentar asesinar a Ümit, quien estuvo a punto de morir y se mantuvo en coma luchando por su vida en el hospital. Como consecuencia, Züleyha sufrió lo indecible al contemplar la posibilidad de que Demir fuera condenado, un dolor que aumentó unos capítulos después cuando descubrió que Demir y Ümit fueron amantes.

Gracias a Fikret, la inocencia de Demir quedó demostrada y fue puesto en libertad, pero Züleyha, hundida por la traición de Demir y Ümit, decidió huir a Chipre y abandonar a Demir. Sin embargo, el bienestar de sus hijos y un chantaje, obligaron a Züleyha a regresar a Çukurova, aunque la relación con Demir se había roto para siempre. Desesperado e incapaz de vivir bajo el mismo techo con Züleyha como dos extraños, estuvo a punto de cometer un asesinato.

Mientras, Müjgan y Fikret huyeron de la ciudad con el pequeño Kerem Ali para empezar una nueva vida juntos. Pero el desarrollo de los acontecimientos llevó a Müjgan a coger un avión, que se estrella, y muere. Este es uno de los giros inesperados más impactantes de estos últimos episodios.

Betül llegará a Çukurova y dará una gran sorpresa a su madre Sermin, en Tierra amarga
Betül en "Tierra amarga" - Antena 3

Las intenciones ocultas de Betül con su vuelta a Çukurova

En medio de este caos, Betül llega como una luz y una alegría para todos. La hija de Sermin vuelve de París, donde vivía, tras divorciarse de su marido porque era un adicto a las apuestas. Su regreso es un gran sorpresa, especialmente para su madre, que lleva unos días preocupada porque su hija no le envía el dinero que se le suele hacer llegar cada mes.

Recordemos que Betül lleva dos años casada con Pierre, un magnate francés al que no le falta el dinero. Por ello, a inicios de cada mes, la joven le destina una generosa cantidad a su madre para que pueda vivir. La desesperación de Sermin al no saber nada de su hija, llega a un punto en el que se ve abocada a llamarla para preguntar qué ha sucedido.

Decide hacerlo desde la casa de Demir para ahorrarse el coste de la llamada, y allí se encuentra con la vuelta inesperada de Betül. Pero la hija de Sermin es una caja de sorpresas y, no solo ha regresado para volver a sus raíces, sino que lo ha hecho dispuesta a revolucionarlo todo.

Un claro ejemplo de ello es que ha comprado la mansión junto a la casa de Demir y Züleyha, para residir allí junto a su madre. ¿Qué busca realmente Betül? Parece que, tras esa simpatía, se esconden unas ganas tremendas de desestabilizarlo todo, especialmente en el amor. Pero, además, pronto se descubrirán sus oscuros planes de venganza contra los Yaman, en especial, contra su primo Demir... El conflicto está servido.

Betül llega a Tierra amarga como un soplo de aire fresco tras la muerte de Müjgan
Betül en "Tierra amarga" - Antena 3

¿Quién es İlayda Çevik, la actriz que interpreta a Betül?

Con tan solo 27 años, İlayda Çevik ya es una actriz reconocida en Turquía y poco a poco a nivel internacional. Nació en Balikesir (Turquía) en diciembre de 1994, y comenzó formándose en teatro. Sin embargo, al poco tiempo se dio cuenta de que su verdadera vocación era estar ante las cámaras.

Realizó algunas apariciones en videoclips, pero su gran oportunidad le llegó con la telenovela turca “Karagül”, más conocida en los países hispanos como “Rosa Negra”. En ella, interpretaba a Maya Samverdi, hija de Ebru y Murat, una familia de la alta sociedad de Estambul cuya vida se complica cuando su negocio entra en crisis.

La serie cosechó tal éxito en su país que la catapultó a la fama a nivel nacional. Poco después, participó en su primera película, “Para mi hija”, en 2015. Su reconocimiento internacional la llegaría pasados unos años con su papel en “Love is in the air”, una tira que revolucionó a varios países, incluido España. Çevik interpretaba a Balca Koçak, una villana que pretendía destruir el amor entre la protagonista, Eda, y el empresario Serkan. La serie se puso de moda en 2021 en nuestro país, superando incluso los dos millones de espectadores.

Estas cifras son similares a las que recoge “Tierra amarga”, serie en la que ahora se introduce. Con su papel como Betül, todo parece indicar que va por el camino de consolidarse como una actriz turca reconocida a nivel internacional.

Descubrimos a Ilayda Çevik, la actriz que da vida a Betül en Tierra amarga
Betül en "Tierra amarga" - Antena 3

Activista y amante de la moda

Más allá de su faceta de actriz, İlayda Çevik es una joven que ha mostrado con frecuencia su compromiso por la defensa de los derechos de las mujeres en su país. Un claro ejemplo de ello fue su lucha pública el año pasado contra la decisión de Erdogan de retirar a Turquía del Convenio de Estambul, lo que eliminaba la protección a las mujeres ante un caso de violencia de género.

Asimismo, se ha declarado una gran amante de la moda, siendo Kate Moss uno de sus principales iconos. Un reflejo de esta pasión es su cuenta de Instagram, donde se muestra muy activa, publicando todo tipo de fotos con varios estilismos. Incluso, ha podido desarrollar su faceta como modelo para algunas marcas.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.