La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Cruz, a la caza de Jana, en el capítulo del miércoles 8 de febrero

Tras el altercado de Curro y Jana en el invernadero, el muchacho deja caer que la doncella le perseguía haciéndole preguntas, lo que llama la atención de Cruz, que vuelve a tener a la joven en el punto de mira. En el capítulo 26 de “La Promesa”, el miércoles 8 de febrero a las 16:30 horas en La 1.

Cruz es la Marquesa de Luján en La Promesa y vuelve a sospechar de Jana
Cruz en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” sigue su camino ascendente en las tardes de La 1. Con el capítulo 24, emitido el 6 de febrero, la serie de época logró superar su propio récord de audiencia con un 10,5% de cuota de pantalla y 1.045.000 espectadores.

Se confirma así el acierto de la cadena pública y la buena acogida que esta nueva ficción tiene desde su estreno el 12 de enero y que cada tarde a las 16:30 horas atrapa con las historias de amoríos, venganzas y secretos de este palacete cordobés de 1913.

Producida por RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú, en “La Promesa” hay muchas caras conocidas y otras más noveles, pero igual de brillantes. Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía), Antonio Velázquez (Mauro), Manuel Regueiro (Alonso), Carmen Flores (Simona) y Alicia Bercán (Leonor), entre otros, dan vida a los protagonistas de la historia.

El rodaje tiene lugar, principalmente, en el Palacio El Rincón, un espectacular edificio de finales del siglo XIX situado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno y que pertenece a Tamara Falcó.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 26 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el capítulo del martes, Leonor no fue capaz de decirle a su padre que estaba enamorada de Mauro. La joven no siguió adelante con su plan y el pobre Mauro apareció en el salón vestido de calle y sin saber muy bien qué estaba pasando. Afortunadamente el Marqués parece que no se percató de nada, aunque abroncó al lacayo por sus modales.

Y por fin dos de los misterios de los últimos capítulos quedaron resueltos. Por un lado Simona le contó a Lope que sus hijos no le escribían las cartas que recibe. En realidad, jamás se han puesto en contacto con ella, algo que apena profundamente a la cocinera.

A cambio, Lope se sinceró y confirmó las sospechas de Simona: él era la cocinera misteriosa. Al lacayo le encanta cocinar desde que era niño, pero es una afición muy mal vista en un hombre. Sin embargo, su talento en los fogones es innegable, ¿le fichará Simona para hacer algunas recetas?

Lope y Simona descubren sus secretos en La Promesa
Lope y Simona en "La Promesa" - La 1

En cuanto a la Marquesa, Cruz consiguió vender gracias a Petra el valioso broche de las Luján para poder celebrar su cumpleaños. A su marido le contó que el dinero había salido de la venta de un abrigo, pues si descubre la verdad… nadie sabe cómo reaccionaría.

Curro siguió importunando a Jana. Viendo que la doncella le ignoraba deliberadamente, comenzó a seguirla por el invernadero. Ella, sin embargo, no se amedrentó ante sus impertinencias, lo que sacó al joven de sus casillas hasta el punto de levantarle la mano a Jana.

Curro levanta la mano a Jana en La Promesa
Curro y Jana en "La Promesa" - La 1

Y en el capítulo del miércoles, Jana volverá a estar en el punto de mira de Cruz tras su encontronazo con Curro. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el miércoles 8 de febrero en el capítulo 26 de “La Promesa”

Alonso se enfrenta al Barón por permitir que el señorito Curro levantara la mano a Jana. El muchacho, por su parte, deja caer que la doncella le rondaba con frecuencia haciéndole preguntas, lo que levanta las sospechas de la Marquesa…

Cruz, además, sigue preparando su fiesta de cumpleaños y propone que Jimena enseñe unos pasos de baile a Manuel. Pero el hijo de los Marqueses sigue pensando en Jana y acude a ella para pedirle explicaciones porque no entiende su actitud fría, cuando siempre disfrutaban tanto de su mutua compañía.

Jana se siente triste por el comportamiento de Curro en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

En el servicio, Teresa recrimina a Mauro que no tenga cuidado en sus encuentros con Leonor, pues Jana le vio salir acalorado y con la ropa desarreglada del hangar y se pensó que estaba con ella… ¿Hasta cuándo podrá soportar Teresa guardar el secreto de la parejita?

A su vez, Lope continúa teniendo dudas sobre la versión de Simona acerca de las cartas de sus hijos, pero, cuando intenta hacerle más preguntas, la cocinera se pone a la defensiva.

Y Petra, por su parte, se autoproclama nueva ama de llaves ante la ausencia de doña Pía, que todavía no ha regresado. ¿Le harán caso sus compañeros?

Descubre todo lo que sucederá en los próximos capítulos de la serie de época de La 1 con nuestro avance semanal de “La Promesa”

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.