Jana y María han conseguido que doña Eugenia empiece a salir del letargo bajándole la medicación. La hermana de la Marquesa comienza a hablar, ¿podrán sonsacarle información? Además, Rómulo le dice a Jana que la conoce… En el capítulo 43 de “La Promesa”, el jueves 2 de marzo a las 16:30 horas en La 1.
“La Promesa” está de enhorabuena, pues batió un nuevo récord con la emisión del capítulo 41 el martes 28 de febrero, con un 10,1% de cuota y 974.000 telespectadores. Las historias de amores prohibidos, venganzas y secretos de esta producción de RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú mantienen el interés de la audiencia cada tarde a las 16:30 en La 1.
La serie diaria, ambientada en 1913, tiene como protagonistas a Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía), Antonio Velázquez (Mauro) y Paula Losada (Jimena), entre muchos otros. El rodaje se realiza principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX que pertenece a Tamara Falcó.
Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 43 de “La Promesa”, sigue leyendo…
En el episodio del miércoles, doña Eugenia sufrió una caída sin importancia mientras Curro la sujetaba, pero Cruz aprovechó para humillarle. Él, disgustado, se refugió en los brazos de Jana, fundiéndose en un emotivo abrazo por primera vez.
La doncella, por su parte, habló con Rómulo y se ofreció para cuidar a la hermana de la Marquesa. Fue entonces cuando el mayordomo creyó reconocer a Jana por uno de sus gestos. ¿Sabrá quién es? Mientras tanto, María Fernández y doña Pía no dan crédito cuando escuchan a Teresa defender al Barón, y le advierten de que no es de fiar.
Y en el capítulo del jueves, por fin doña Eugenia comienza a hablar tras bajarle la medicación, cosa que aprovecharán Jana y María para sonsacarle información. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.
“La Promesa” lanza su videopodcast en RTVE Play
Avance de lo que pasará el jueves 2 de marzo en el capítulo 43 de “La Promesa”
Rómulo le confiesa a Jana que la conoce de algo, aunque no sabe de qué. El mayordomo lleva días dándole vueltas a un gesto de la doncella… ¿Sabe quién es?
Por otro lado, Cruz está hundida de ver así a su hermana Eugenia, a la que califica como el mayor de sus fracasos. Sin embargo, la señora está comenzando a despertar tras reducirle la medicación, lo que da esperanzas a Jana. Doña Eugenia solo es capaz de repetir la palabra “mentira” una y otra vez mientras se balancea rítmicamente.
Manuel y Jimena, por su parte, siguen con su cordial relación, aunque ella está absolutamente entregada y ya sueña con que tengan muchos hijos. No obstante, el señorito y Jana tienen un acercamiento en el hangar, y él le reconoce a la doncella que la echa mucho de menos.
En cuanto a Leonor, el hijo del Marqués de Belmonte está decidido a conquistarla y le planta un beso en los labios a la muchacha durante un paseo por los jardines de La Promesa. Además, Mauro la rechaza de lleno e incluso le insiste en que le dé una oportunidad a Juan Luis.
Y en el servicio, Petra hace gala de su maldad y asegura a Candela que Simona y Lope la critican a sus espaldas. Candela, presa del enfado, pone almendras en la ensalada de doña Eugenia, que es alérgica. Por suerte, Lope se da cuenta y evita el desastre.
Por otra parte, el padre Camilo se dedica a husmear sobre todo lo que sucede en La Promesa, con Petra como aliada, pues la doncella confía ciegamente en el cura y le cuenta hasta el último detalle de lo que acontece entre esas cuatro paredes.
El Barón, obsesionado con Teresa, obvia a Pía y le pide directamente a la Marquesa que sea ella la doncella que atienda siempre su dormitorio. Doña Pía es testigo de la escena y la rabia se apodera de ella.
Finalmente, Salvador se convierte en ayudante de María Fernández a cargo de los cuidados de doña Eugenia. Será así como surgirá la química entre ellos.
Si quieres saber todo lo que va a pasar estos días en “La Promesa”, no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época de La 1.