La Promesa
NUEVO RÉCORD

“La Promesa“ roba el liderazgo a ”Amar es para siempre” por tercera vez

“La Promesa” batió un nuevo récord con la emisión del capítulo 41 el pasado martes 28 de febrero, que logró un 10,1% de cuota y 974.000 telespectadores. Se convirtió así, por tercera vez desde su estreno en enero, en la serie española más vista de la sobremesa. “Amar es para siempre” tiene un serio problema...

Jana, la gran protagonista de La Promesa, la serie diaria que arrasa en La 1
Jana en "La Promesa" - La 1

Parece que la llegada de doña Eugenia ha sido todo un revulsivo para la audiencia de “La Promesa”. La intriga por saber si Jana conseguirá hablar con la mujer que crió a su hermano robado ha alzado a la serie española de época hasta el 10,1% de cuota de pantalla, un 11% si tenemos en cuenta el consumo diferido del día. Un total de 974.000 espectadores vieron el episodio 41 emitido este pasado 28 de febrero.

Los datos de audiencia del episodio 41 ascienden hasta el 11% de cuota de pantalla y los 1.098.000 espectadores (124.000 más) si tenemos en cuenta el consumo diferido del día a través de la plataforma RTVE Play. Cerca de 1,7 millones de personas vieron en algún momento el capítulo de este 28 de febrero, que tuvo su minuto más visto a las 16:49 horas, donde hubo un total de 1.046.000 espectadores, un 10,8% de cuota.

“La Promesa” ya supera a “Amar es para siempre”

“La Promesa” y “Amar es para siempre” han sido competidoras directas desde el estreno de la primera el pasado mes de enero. Hasta el momento se venían pisando los talones, pero ahora la ficción de época de La 1 ha conseguido superar a la longeva serie de Antena 3 en la sobremesa.

El pasado 28 de febrero “Amar es para siempre” cosechó una audiencia de 972.000 espectadores, lo que supone un 10,1% de cuota de pantalla…¡Solo 2.000 espectadores menos que “La Promesa”! Eso sin contar, como ya hemos explicado anteriormente, los datos en diferido, donde la serie de La 1 ya superó el millón de seguidores.

Doña Eugenia disfruta de la lectura con Curro en La Promesa
Doña Eugenia y Curro en "La Promesa" - La 1

Una audiencia en ascenso que amenaza seriamente el reinado de "Amar es para siempre"

“La Promesa” ha logrado en el mes de febrero un 9,7% de cuota de pantalla y 944.000 espectadores de media. Esto se traduce en un crecimiento de siete décimas y 51.000 espectadores más con respecto al mes de enero.

Tras conseguir su récord en miles histórico la noche de su estreno el pasado 12 de enero, donde reunió a 1.165.000 espectadores, “La Promesa” celebró su emisión más vista el 6 de febrero, con 1.045.000 espectadores y un 10,5% de cuota.

Por otro lado, el pasado 15 de febrero la serie logró su emisión más competitiva históricamente, con un 10,7% de cuota de pantalla. En total, más de 13,2 millones de personas ya han visto la ficción de época que triunfa en La 1.

Así es "La Promesa"

“La Promesa” es una historia ambientada en la España de 1913, producida por RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú. La trama se ubica en un palacete señorial cordobés donde los amores prohibidos, las venganzas y los secretos son protagonistas.

Esta serie diaria, que podemos ver cada tarde a las 16:30 en La 1, cuenta con un destacado reparto que encabeza Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía), Antonio Velázquez (Mauro) y Paula Losada (Jimena), entre muchos otros. El rodaje se realiza principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX que pertenece a Tamara Falcó.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.