La Promesa
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 6 al 10 de marzo: ¿Descubrirá Jana al padre Camilo?

En La Promesa todos comienzan a sospechar del padre Camilo. La primera, Jana, que se propone destapar al cura con ayuda de Salvador. Además, doña Eugenia sufre un ataque al ver a Jana, a la que confunde con Dolores, su madre, y cree que es un fantasma. Te contamos lo que pasará en los capítulos del 6 al 10 de marzo en la serie diaria para las tardes de La 1.

Jana quiere destapar al padre Camilo y no parará hasta lograrlo, en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

“La Promesa”, la serie de época de la sobremesa de La 1, no deja de superar récords de audiencia, rozando ya el 11% de cuota esta pasada semana. Queda claro que los secretos, romances y venganzas que suceden en este palacete de principios del siglo XX generan un gran interés en la audiencia.

Esta nueva ficción producida por RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú, cuenta con la participación de Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía) y Antonio Velázquez (Mauro), entre otros.

El rodaje se lleva a cabo principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX situado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno y que pertenece a Tamara Falcó.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos, ¿te lo vas a perder?

La semana anterior, la llegada de doña Eugenia revolucionó La Promesa. La hermana de la Marquesa se encontraba en un delicado estado de salud y apenas reconocía a nadie, pero Jana y María se las ingeniaron para bajarle la medicación gradualmente y hacerla recobrar la lucidez para poder hablar con ella.

Mientras tanto, Manuel pidió la mano de Jimena, aunque ella no estaba nada convencida de que el muchacho tuviera sentimiento alguno.

Además, Leonor y Mauro rompieron definitivamente y Teresa tuvo un acercamiento peligroso con el Barón. Por si fuera poco, el padre Camilo comenzó a actuar de manera sospechosa indagando más de la cuenta sobre lo acontecido en el palacio.

En los siguientes episodios, el cura levantará las sospechas del servicio, principalmente de Jana, que se propondrá destaparlo. Además, doña Eugenia confundirá a la doncella con su madre, Dolores, lo que le provocará un ataque de histeria. Pero eso no es todo, te contamos más a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 45 (lunes 6 de marzo 16:30): Cruz quiere conocer a la nueva cocinera

El padre Camilo recibe una nota apremiándole a avanzar con su investigación. Cuando le preguntan por ello, el cura le quita importancia y continúa husmeando entre los habitantes del palacio. El sacerdote dirige ahora su atención hacia Jana y Manuel y su especial relación.

El padre Camilo indaga sobre Jana y Manuel en La Promesa
Jana y Manuel con el padre Camilo en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, doña Eugenia recobra poco a poco la lucidez e incluso demuestra afecto con su hijo Curro. Lo que nadie imagina es que todo se debe a la reducción en su dosis de medicamentos que han orquestado Jana y María Fernández.

Cabe resaltar que María y Salvador cada vez son más inseparables, y ahora que cuidan juntos de la hermana de la Marquesa, su relación se está afianzando un poco más cada día.

Salvador y María cada vez están más cerca en La Promesa
Salvador y María Fernández en "La Promesa" - La 1

Por su parte, Cruz ocasiona una verdadera crisis entre el servicio cuando solicita felicitar en persona a la nueva cocinera, autora de unas recetas tan deliciosas. Si la Marquesa descubre que se trata de un hombre podrían terminar todos despedidos.

Avance capítulo 46 (martes 7 de marzo 16:30): Doña Eugenia sufre un ataque al ver a Jana

Doña Eugenia tiene un nuevo ataque al ver a Jana entrar en su habitación. Al parecer, la doncella es muy parecida a su madre Dolores cuando era joven, lo que ha podido ocasionar la confusión de la señora. María Fernández desvía la atención y cuando la Marquesa le pregunta qué ha pasado le cuenta que todo ha ocurrido a raíz de ver una fotografía.

María le dice a Cruz que Eugenia se puso nerviosa al ver una fotografía en La Promesa
Cruz y María en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, doña Pía pide ayuda a Rómulo por Teresa. El Barón está obsesionado con la doncella y Pía está segura de que no tiene buenas intenciones. El ama de llaves se teme lo peor cuando Cruz solicita que sea Teresa la que ayude a María Fernández con los cuidados de Eugenia.

Por su parte, Salvador por fin le ha pedido a María Fernández que sean novios. La doncella está levitando de felicidad.

Jimena decide marcharse del palacio pese a su compromiso con Manuel, en La Promesa
Manuel y Jimena en "La Promesa" - la 1

Además, Jimena toma la decisión de irse de La Promesa para comprobar si Manuel la echa de menos.

Avance capítulo 47 (miércoles 8 de marzo 16:30): Un fantasma en palacio y Manuel vuelve a cortejar a Jana

Cruz intenta sonsacarle información a su hermana Eugenia acerca de la supuesta aparición de un fantasma en el palacio.

Por otro lado, Petra descubre a Salvador y María Fernández muy acaramelados y corre a quejarse ante Rómulo, que les llama la atención por hacerlo en horario de trabajo.

Petra caza a Salvador y María en actitud íntima en La Promesa
Salvador, María y Petra en "La Promesa" - La 1

Manuel, a pesar de lo hablado ya con Jana, vuelve a declararse a la doncella y aprovecha para comentar que Jimena estará fuera unos días. ¿Caerá Jana en la tentación?

Por su parte, doña Pía sigue muy nerviosa por ver a Teresa tan cerca del Barón. Sin embargo, al intentar intervenir, se encuentra con la amenaza de Petra, que le advierte de que no debe meterse donde no la llaman.

En cuanto al padre Camilo, sigue haciéndose el loco cuando le preguntan por su pasado en el seminario. El cura tiene claro su objetivo y le pide a Petra que le dé acceso a la biblioteca del palacio.

El padre Camilo le pide a Petra acceder a la biblioteca en La Promesa
El padre Camilo y Petra en "La Promesa" - La 1

Y Leonor no deja de intentar volver con Mauro y de hacerle preguntas acerca de su pasado con Teresa. Al final, el lacayo termina confesando algo muy doloroso para la joven.

Avance capítulo 48 (jueves 9 de marzo 16:30): Jana sospecha del padre Camilo

Tras una dura conversación, Mauro aleja cualquier esperanza de volver que pudiera albergar Leonor.

Jimena comunica a la Marquesa que se va a casa de sus padres, aunque no le explica los verdaderos motivos. No obstante, Cruz no se queda quieta y pide a su marido que haga algo con Manuel. Alonso habla con Manuel y le explica con claridad por qué debe casarse con Jimena cuanto antes.

Salvador y Jana quieren destapar al padre Camilo en La Promesa
Salvador, Jana y el padre Camilo en "La Promesa" - La 1

Por otra parte, Jana comienza a sospechar del padre Camilo y le pide ayuda a Salvador para descubrir qué se trae entre manos.

Entretanto, el médico visita a doña Eugenia y María Fernández tendrá que ingeniárselas para que no descubra que no le han estado dando la medicación que tenía prescrita.

Además, Lope recibe en La Promesa a un desconocido llamado Miguel, que nadie sabe qué hace allí.

Doña Cruz no está de acuerdo con que Jana atienda a Eugenia en La Promesa
Cruz, Eugenia, Pía y Jana en "La Promesa" - La 1

En cuanto al Barón, este ofrece a Teresa el puesto de ama de llaves en su casa, algo que la doncella se piensa muy seriamente.

Avance capítulo 49 (jueves 9 de marzo 22:00): La amenaza del Barón y la confesión de Leonor

Alonso es muy claro con Manuel respecto a la delicada situación económica de La Promesa. El Marqués lleva a su hijo al banco para que compruebe de primera mano que no les queda dinero.

Cruz y Manuel se sinceran en La Promesa
Cruz y Manuel en "La Promesa" - La 1

En cocinas, Simona se entera de que la Guardia Civil anda buscando a Miguel, el chico misterioso. Y Salvador se muestra reticente a tener gestos de cariño con María tras el aviso que le dio su amigo Lope.

En cuanto a Teresa, la doncella insinúa a Mauro que tiene una oferta de trabajo. Cuando el lacayo descubre que se trata del Barón, avisa a doña Pía, que se teme lo peor. Cuando el ama de llaves va a pedir explicaciones al padre de Cruz, este la amenaza y sugiere que se cambie ella por Teresa.

Pía y Mauro quieren ayudar a Teresa en La Promesa
Pía y Mauro en "La Promesa" - La 1

Y Leonor está destrozada por su ruptura con Mauro, por lo que Curro, que no sabe ya cómo animarla, pide ayuda al padre Camilo. El supuesto cura utiliza el secreto de confesión para averiguar lo que oculta la jovencita.

Avance capítulo 50 (viernes 10 de marzo 16:30): Cruz envía a Eugenia de vuelta al sanatorio

Manuel, tras conocer la verdadera situación económica de la familia, comprende por fin que no le queda otra que casarse con Jimena si quiere asegurar el futuro de La Promesa. 

A Jana se le acaba el tiempo para hablar con Eugenia en La Promesa
Eugenia y Jana en "La Promesa" - La 1

Las constantes crisis de doña Eugenia, consecuencia de la bajada de medicación, hacen que Cruz se disponga a enviarla de vuelta al sanatorio. Jana es consciente de que se queda sin tiempo y piensa en un plan para hablar con la hermana de la Marquesa. 

Pía decide hacerle frente al Barón con todas las consecuencias, pues no puede ver cómo el viejo se acerca cada vez más a Teresa. Con tanta tensión, el ama de llaves empieza a sufrir fuertes dolores en la barriga. Sin embargo, como nadie sabe que sigue embarazada, solo Candela, es la única con la que puede compartir sus preocupaciones.

Pía se enfrenta al Barón en La Promesa
Pía y el Barón en "La Promesa" - La 1

En cuanto a María Fernández, la doncella se siente defraudada con Salvador, pues se entera de que anda metido en un asunto turbio. Y lo peor de todo es que él no confía en ella para contarle de qué se trata. 

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.