La Promesa
MEJORES MOMENTOS EN VIDEO

¿Qué ha pasado en “La Promesa”? Resumen semanal del 27 de febrero al 3 de marzo

Esta semana en “La Promesa” la llegada de doña Eugenia ha revolucionado al personal. Jana y María Fernández han conseguido que la señora recupere algo de lucidez bajándole la medicación a espaldas de los Marqueses. Por otro lado, Manuel finalmente ha pedido matrimonio a Jimena, y Rómulo tiene la certeza de que conoce a Jana de antes... Repasamos los mejores momentos de la semana en video.

La llegada de doña Eugenia y las sospechas de Rómulo revolucionan a Jana, en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1 de RTVE

“La Promesa” ha vivido su mejor semana desde su estreno el pasado mes de enero. La ficción de época ha superado su propio récord dos veces en los últimos días, llegando a lograr un 11% de cuota. Se trata, sin duda, de la serie de éxito de las tardes de La 1. Los espectadores siguen con fervor los romances, secretos, venganzas y asesinatos de este palacete cordobés de 1913.

Protagonizada por Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín y María Castro (Pía), entre muchos otros, esta ficción coral producida por RTVE, STUDIOCANAL y Bambú se rueda principalmente en el palacio El Rincón, perteneciente a Tamara Falcó.

Esta semana en “La Promesa” un nuevo personaje ha revolucionado el palacio de los Marqueses de Luján. Se trata de doña Eugenia, la hermana de Cruz y madre de Curro. La mujer llegó en un estado lamentable, pero Jana y María Fernández consiguieron que la señora recuperara algo de conocimiento reduciendo su medicación a espaldas de todos.

Por otro lado, Manuel finalmente ha pedido matrimonio a Jimena, mientras su hermana Leonor sigue de tira y afloja con el lacayo Mauro. En cocinas, Candela tiene un ataque de celos con Lope y Simona, y Rómulo está seguro de que conoce a Jana de antes…

Repasamos todo esto y mucho más sobre lo que ha pasado esta semana (del 27 de febrero al 3 de marzo) en “La Promesa”.

Manuel pide oficialmente matrimonio a Jimena

Manuel hace el papel de su vida y se rinde a los deseos de los Marqueses pidiendo matrimonio a Jimena, la viuda de su hermano. A pesar de que no siente nada por ella, el hijo de Cruz y Alonso se debe a su papel como heredero. 

Manuel besa a Jimena

Manuel es sincero con Jimena, ambos saben lo que hay entre ellos, que es nada. La joven, sin embargo, aún alberga esperanzas de que el hijo de los Marqueses de Luján termine enamorándose de ella. Manuel, a pesar de todo, besa a Jimena en un intento por contentarla. 

Leonor y Mauro ponen fin a su relación

Mauro tiene la mente fría y sabe que lo suyo con Leonor carece de futuro alguno. La joven no lo asume, pero finalmente acepta que el lacayo no quiera continuar con su historia de amor. 

Manuel confiesa a Jana que ha pedido matrimonio a Jimena

Manuel habla con Jana y le cuenta que ha pedido matrimonio a Jana. La doncella mantiene su fachada impasible y le dice que se alegra por él. Por un lado, es cierto, pues así dejarán de ponerse en riesgo viéndose a escondidas. Pero, por otro, ella sabe que no será fácil olvidarse de él. 

Eugenia reconoce por unos segundos a Curro

Curro tiene un lado noble que solo saca a relucir con algunas personas. Una de ellas es su madre, a la que atiende con ternura y dedicación mientras está postrada en la cama. Durante uno de esos encuentros, doña Eugenia reconoce al muchacho y recobra la lucidez por primera vez desde su llegada al palacio.

Catalina quiere vender las mermeladas de Lope

Catalina tiene un plan: venderán las originales mermeladas de Lope con un toque picante para sacar un dinero extra para La Promesa. Simona y Lope se muestran emocionados con la idea y pronto se ponen manos a la obra. 

Candela está celosa de Lope y Simona

Desde que Lope se ha convertido en cocinero oficial, Candela se tiene abandonada por su inseparable Simona. Los celos se apoderan de ella y esto cambia su comportamiento por completo.

Curro se refugia en Jana

Curro tiene un pequeño accidente sin importancia cuando su madre se le cae de los brazos. La Marquesa abronca al muchacho, lo que le hace sentirse muy mal. Al momento corre a desahogarse con Jana, a la que abraza por primera vez con verdadera ternura. 

Rómulo cree conocer a Jana

El mayordomo de La Promesa, don Rómulo, tiene muy buena memoria. Tanta, que asegura haber visto allí a Jana antes. Lógicamente, es cierto, pues la doncella vivió de niña en el palacio junto a su madre Dolores. Pero, ¿logrará Rómulo atar todos los cabos hasta saber quién es ella?

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas el avance de lo que sucederá en el capítulo del lunes 6 de marzo en "La Promesa".

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.