La Promesa
NOCHE ESPECIAL EN LA 1

“La Noche de La Promesa“ vuelve este jueves para impulsar ”Cover Night”

RTVE ha anunciado una noche especial en La 1 para este jueves 9 de marzo. Con la emisión de “La Promesa” a las 22:00 el ente público pretende impulsar la segunda entrega del concurso “Cover Night” (22:50). Ambos competirán directamente contra “El Hormiguero” (Antena 3) y “Supervivientes” (Telecinco), dos pesos pesados.

Los Marqueses de Luján, de celebración en La Promesa
Los Marqueses de Luján en "La Promesa" - La 1

La 1 prepara toda su artillería de nuevo para el prime time de este jueves 9 de marzo con una noche especial donde lo apuesta todo a “La Promesa”. La serie de época de gran éxito en la sobremesa de La 1 salta al jueves por la noche con la emisión de un capítulo especial a las 22:00.

Será justo antes de “Cover Night” (22:50), el concurso musical que se estrenó la semana pasada y al que RTVE busca dar un impulso de audiencia con la ayuda de “La Promesa”. Así lo ha anunciado RTVE en sus redes sociales.

De esta manera, “La Promesa” competirá directamente con el programa líder en el access prime time, “El Hormiguero” (Antena 3), así como con la nueva edición de “Supervivientes” (Telecinco).

El concurso musical “Cover Night”, presentado por la cantante Ruth Lorenzo, se estrenó el pasado 2 de marzo. Aunque su primera entrega congregó a un 11,9% de la audiencia, dato más que aceptable para tratarse del prime time de La 1, no se puede olvidar que el concurso fue emitido tras el partido entre el Real Madrid y el Barcelona, que obtuvo un 36,3% de cuota de pantalla.

Es por eso que ahora RTVE quiere aprovechar el tirón de “La Promesa” para tener la oportunidad de volver a enganchar a un nutrido grupo de espectadores que, tras el especial de la serie de época, no cambien de canal y se queden a ver “Cover Night”. Además, Televisión Española aprovechará la ocasión para testear el access prime time de cara al estreno de "4 estrellas", su nueva serie diaria para esta franja.

“La Promesa”, de éxito en éxito

“La Promesa” llegó a La 1 el pasado 12 de enero también en prime time, aunque luego pasó a las sobremesas (16:30) y desde entonces ha ido mejorando sus datos de audiencia progresivamente.

En la última semana, de hecho, la ficción de época de STUDIOCANAL y Bambú Producciones ha superado su propio récord en dos ocasiones, poniendo a temblar a su enemiga en la franja, la veterana “Amar es para siempre” (Antena 3).

La serie protagonizada por Ana Garcés, Arturo Sancho y María Castro, entre otros, logró el 28 de febrero un 10,1% de cuota. Dos días después, el 2 de marzo, alcanzó el 11%, siendo esta su cifra más alta hasta la fecha. “La Promesa” tiene una media de 931.000 espectadores diarios y un 9,5% de cuota.

Si quieres ponerte al día con lo que ha sucedido en “La Promesa” no te pierdas nuestro resumen semanal de la serie de época de La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.