La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Jana sospecha del Barón y Manuel recupera a Jimena, en el capítulo del lunes 13 de marzo

Tras hablar con Eugenia, Jana tiene claro que el Barón tuvo algo que ver con la muerte de su madre y el robo de Marcos, así que quiere preguntárselo a la cara, pero es muy peligroso. Por otro lado, Manuel decide recuperar a Jimena y casarse cuanto antes por la dote. En el capítulo 51 de “La Promesa”, el lunes 13 de marzo a las 16:30 horas en La 1.

Jana logra hablar con Eugenia en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” sigue batiendo récords de audiencia, con 1.083.000 espectadores y un 11,3% de cuota el pasado 9 de marzo, en el que fue el capítulo más visto en la sobremesa desde su estreno. Las historias de amores prohibidos, venganzas y secretos de esta producción de RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú mantienen en ascuas al público día tras día.

La ficción, ambientada en 1913, tiene como protagonistas a Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), María Castro (Pía), Alicia Moruno (Eugenia), Antonio Velázquez (Mauro) y Paula Losada (Jimena), entre muchos otros. El rodaje se realiza principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX que pertenece a Tamara Falcó.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 51 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el capítulo del viernes, Manuel intentó un último acercamiento con Jimena tras ser consciente de que el futuro de La Promesa depende de su matrimonio con la hija de los Duques de los Infantes. Por otro lado, las constantes crisis de Eugenia llevaron a Cruz a tomar la decisión de volver a ingresarla cuanto antes.

Durante uno de los ataques aludió directamente al Barón y la Marquesa como asesinos de Dolores, la madre de Jana. La doncella consiguió por fin hablar con Eugenia a solas y ésta le confirmó que Curro no era su hijo, sino el de Dolores.

Eugenia le confirma a Jana que Curro es su hermano en La Promesa
Eugenia en "La Promesa" - La 1

Y en el capítulo del lunes, Jana tiene en el punto de mira al Barón, pues está convencida de que tuvo algo que ver en la muerte de su madre y el robo de su hermano. Además, a Manuel le entran las prisas por casarse con Jimena cuando ve que están casi en la ruina. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el lunes 13 de marzo en el capítulo 51 de “La Promesa”

Manuel sigue preocupado porque no siente nada por Jimena, a pesar de que ella sea una mujer muy agradable. Cruz le propone que tenga paciencia, pues Cupido no tardará en hacer su trabajo, y le sugiere que le haga un regalo a su prometida.

El hijo de los Marqueses de Luján elige para su prometida un sonajero de plata que guarda desde que era un bebé. Jimena lo recibe emocionada y, aprovechando el momento, los Marqueses invitan a los Duques de los Infantes a cenar para hacer una pedida formal.

Manuel se resigna a casarse con Jimena en La Promesa
Manuel en "La Promesa" - La 1

Catalina, por su parte, cree que la despreocupación de Manuel para con los problemas de la finca es culpa tanto de ella como de sus padres, que le han dejado al margen de esos asuntos demasiado tiempo.

Mientras tanto, el padre Camilo intenta averiguar si Petra sabe algo sobre la posible boda de Jimena y Manuel. Cuando la doncella le confiesa que no tardarán mucho en pasar por el altar, el cura presta atención con mucho interés.

Leonor y Mauro discuten en La Promesa
Leonor y Mauro en "La Promesa" - La 1

En cuanto a Mauro y Leonor, él se enfrenta a la hija de los Marqueses, harto de intentar convencerla de que lo suyo es imposible. El lacayo la acusa de caprichosa y ella le responde con una sonora bofetada.

En cocinas, Lope sigue metiendo el dedo en la llaga con la historia de los hijos de Simona. Ella se siente atacada y le cuenta que sabe que anda metido en algún problema con el misterioso muchacho del reloj. Lope se agobia con la situación y llega a pensar en abandonar de nuevo el palacio.

Simona y Candela no quieren que Lope se vaya de La Promesa
Simona y Candela en "La Promesa" - La 1

Por otro lado, Jana y María Fernández siguen dándole vueltas a lo que reveló Eugenia. María la ve como una víctima más, que solo hizo lo que le ordenó el Barón. Jana, sin embargo, cree que no tiene perdón, pues se quedó con un hijo que no le pertenecía.

Pía pide ayuda a Rómulo para entorpecer las situaciones en las que el Barón se quede a solas con Teresa y así evitar que se propase con ella. Pero, lo único que consiguen es que el viejo abronque al mayordomo por interrumpirle cuando no debía.

La fama del Barón es pésima entre el servicio, y Jana está convencida de que tiene algo que ver con la muerte de su madre y el robo de su hermano, por lo que se propone hablar directamente con él para escucharlo de su propia boca. Sin embargo, María intenta frenarla, pues el Barón es más peligroso de lo que ella imagina y no puede acusarle sin pruebas.

Si quieres saber todo lo que está pasando en “La Promesa”, no te pierdas nuestro resumen semanal de la serie de época de La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.