La Promesa
¡ENGÁNCHATE!

“La Promesa”: así es la serie de RTVE rodada en “El Rincón” de Tamara Falcó que ha revolucionado las tardes de La 1

“La Promesa” es la serie de época de Televisión Española de la que todo el mundo habla. La ficción diaria para las tardes de La 1 encadena récords de audiencia y los fans piden a gritos su renovación por una segunda temporada.

La Promesa es la serie diaria de RTVE que encadena éxitos de audiencia en La 1
Cruz en "La Promesa" - RTVE

1913, una guerra a punto de explotar y una gran historia por comenzar. Quince son los años que han pasado desde que Jana se ve obligada a abandonar “La Promesa”, el palacio donde ha crecido junto a su madre y su hermano pequeño tras ser perseguidos por los que entonces acabarán con su vida para siempre.

Ahora, quince años después y con el mundo entero al borde del abismo, la joven vuelve al único lugar donde encontrar respuestas y así vengar la muerte de su madre y el continuo secuestro de su hermano. Únicamente hay un pequeño y a la vez gran imprevisto; Manuel, hijo de los marqueses de Luján, primera persona que se encuentra al llegar a Palacio y última de la que esperaría acabar tremenda y perdidamente enamorada.

Hasta ahora, 50 son los capítulos en los que se ve envuelta toda una trama de revuelos, fechorías, asesinatos, líos de faldas y un sinfín de acaecimientos en torno al Palacio “El Rincón”, edificio propiedad de Tamara Falcó, construido a finales del siglo XIX, situado en Aldea del Fresno (Madrid) y escenario oficial de la serie. Junto a éste, dos son los platós de 3.000 metros cuadrados en los que se desenvuelve una espectacular recreación del Palacio “La Promesa” y la época en la que se ambienta la alegoría.

Es en septiembre del año pasado cuando comienza el rodaje de esta codiciada y deseada coproducción entre STUDIOCANAL y RTVE en colaboración con Bambú Producciones, que ha roto los esquemas de la cadena, convirtiéndose en la nueva apuesta de la misma y en una creciente amenaza para la longeva “Amar es para siempre”, su inmediata competidora en Antena 3.

Eugenia señala a los asesinos de Dolores, en La Promesa
Eugenia en "La Promesa" - RTVE

Con un Padre Camilo cada vez más interrogante y sospechoso, la revelación de Eugenia señalando a los asesinos de la madre de Jana, y la rendición de Manuel, dispuesto a unir su vida a la de Jimena en un matrimonio de conveniencia, finaliza el último capítulo (50) de la producción hasta el momento, emitido el pasado viernes 10 de marzo de 2023.

Jana (protagonista de la historia y en torno a quien gira la trama), está cada vez más cerca de conocer la verdad y, aprovechando los descuidos cómplices de su gran amiga y doncella María Fernández, se acerca a la aún enferma doña Eugenia con el único objetivo de conseguir respuestas.

¿Quién es el padre Camilo en realidad? ¿Los días de doña Eugenia en la Promesa están contados? ¿Hasta dónde puede llegar el Barón para conseguir que Teresa se convierta en su doncella personal? ¿Cuál es la decisión determinante que ha tomado Leonor para acabar con todo su dolor? Los anteriores son solo algunos de los interrogantes que tendrán respuesta en los capítulos de esta semana de "La Promesa".

Jana busca las respuestas que necesita en Eugenia para esclarecer su pasado, en La Promesa
Eugenia y Jana en "La Promesa" - RTVE

De acuerdo con las declaraciones oficiales llevadas a cabo por la propia cadena RTVE, la temporada de la coproducción se compone de un total de 122 capítulos llenos de tramas, en los que el espectador no dejará de estar enganchado ni un solo minuto de los 50 que ofrece cada uno de ellos.

No obstante, a pesar de que ha sido la propia RTVE quien ha dejado claro que constará de una única temporada, no se descarta la posibilidad de continuar con la emisión de la misma, ampliando su contenido, si así lo desea el creciente y cada vez mayor número de espectadores.

Si te has perdido algún capítulo, ponte al día en el resumen semanal de "La Promesa" con los mejores momentos en vídeo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.