La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: ¿El final de Leonor? En el capítulo del martes 14 de marzo

La hija de los Marqueses no puede más. Su desamor por Mauro es tal que decide subir a uno de los torreones del palacio para lanzarse al vacío, ¿lo hará? Mientras tanto, el servicio organiza los preparativos de la cena de pedida de mano de Manuel y Jimena. En el capítulo 52 de “La Promesa”, el martes 14 de marzo a las 16:30 horas en La 1.

Leonor intenta quitarse la vida en La Promesa
Leonor en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” celebra ya sus 50 episodios en emisión y sigue batiendo récords, con un 11,3% de cuota el pasado 9 de marzo, en el que fue el capítulo más visto en la sobremesa desde su estreno. Las historias de amores prohibidos, venganzas y secretos de esta producción de RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú mantienen en ascuas al público día tras día.

La ficción, ambientada en 1913, tiene como protagonistas a Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), María Castro (Pía), Alicia Moruno (Eugenia), Antonio Velázquez (Mauro) y Paula Losada (Jimena), entre muchos otros. El rodaje se realiza principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX que pertenece a Tamara Falcó.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 52 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el capítulo del lunes, Manuel por fin comprendió los graves problemas económicos de su familia y que todo pasa por su matrimonio con Jimena para recuperar la salud financiera de La Promesa. Por otro lado, Jana ya sabe, tras hablar con Eugenia, que Curro es su hermano y que fue el Barón el culpable de la muerte de su madre. Ahora bien, no puede acusarle sin pruebas concluyentes…

Manuel y Jimena deciden casarse en La Promesa
Manuel y Jimena en "La Promesa" - La 1

Y en el capítulo del martes, Leonor intentará tirarse de lo alto de un torreón del palacio, presa de la tristeza por su ruptura con Mauro. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el martes 14 de marzo en el capítulo 52 de “La Promesa”

Tras la conversación con Jana, doña Eugenia va diciendo que ha hablado con el fantasma de Dolores. Cruz se asusta ante la idea de que su hermana pueda delatarla, y por ello interroga a sus cuidadoras, Teresa y María Fernández, que por otro lado no le aclaran nada. Ante la situación, la Marquesa decide que ha llegado la hora de enviar a Eugenia de vuelta al sanatorio, a pesar de la oposición de Curro.

Cruz quiere mandar a su hermana Eugenia de vuelta al sanatorio en La Promesa
Cruz en "La Promesa" - La 1

Manuel, por su parte, pide perdón a Jana por haber intentado con tanto ahínco un acercamiento. No obstante, la doncella no puede evitar sentirse atraída por él, por mucho que intenta mantenerse al margen.

Mientras tanto, en cocinas ya están organizando los preparativos de la pedida de mano de Manuel y Jimena. Mauro le da la enhorabuena a Lope y el muchacho se abre con él… tiene problemas.

Lope le cuenta a Mauro que tiene problemas en La Promesa
Lope en "La Promesa" - La 1

Por otro lado, Rómulo y Pía elaboran un plan para mantener a Teresa lejos del Barón. Pero, cuando éste se da cuenta de que algo extraño pasa, abronca a todo el que se pone por delante.

Y Teresa, que sigue cegada por el viejo, también se da cuenta de que están tratando de impedir que pasen tiempo juntos, por lo que se enfada con Rómulo y Pía, y hasta con Mauro. El padre Camilo se da cuenta de que algo sucede y habla con la doncella para obtener más datos.

Curro intenta animar a Leonor, que no quiere salir de la cama en La Promesa
Leonor y Curro en "La Promesa" - La 1

En cuanto a Leonor, la hija de los Marqueses está destrozada después de lo ocurrido con Mauro. Anda deprimida y no quiere salir de sus aposentos. Su primo Curro, incapaz de consolarla, llega incluso a amenazarle con revelar a Cruz que Leonor se ha enamorado de quien no corresponde. La muchacha, en un arrebato, sube hasta el torreón de La Promesa, dispuesta a tirarse al vacío…

Si quieres saber todo lo que ocurrirá en “La Promesa”, no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época de La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.