
Doña Eugenia desaparece de pronto. Todos la buscan, hasta que Cruz admite que ha enviado a su hermana de vuelta al sanatorio. Además, durante los preparativos de la cena de pedida de mano de Manuel y Jimena, en el servicio se percatan de que Rómulo hace horas que no está. ¿Se habrá vengado el Barón? En el capítulo 55 de “La Promesa”, el viernes 17 de marzo a las 16:30 horas en La 1.
“La Promesa” es la serie de gran éxito de la sobremesa en La 1, con más de 50 episodios emitidos y cifras récord de audiencia. Las historias de amores prohibidos, venganzas y secretos de esta producción de RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú mantienen en ascuas al público día tras día a las 16:30.
La ficción, ambientada en 1913, tiene como protagonistas a Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), María Castro (Pía) y Alicia Moruno (Eugenia), entre muchos otros. El rodaje se realiza principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX que pertenece a Tamara Falcó.
Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 55 de “La Promesa”, sigue leyendo…
En el capítulo del jueves, Curro se volcó con Eugenia para evitar que la llevaran al sanatorio. Ella le habló por primera vez de Dolores, lo que hizo sospechar al muchacho. Jana, por su parte, se arrepintió de haber besado a Manuel mientras él dormía en la biblioteca.
En cuanto al Barón, se enteró por Teresa de que Pía y Rómulo estaban intentando alejarle de ella. Al pedirle explicaciones al mayordomo, éste le amenazó con contar todo lo que sabía de él, secretos muy oscuros que podrían llevarle a la cárcel.
Y en el capítulo del viernes, Cruz se deshace de Eugenia y la envía de vuelta al sanatorio. Además, Rómulo desaparece tras su enfrentamiento con el Barón, lo que pone en alerta a Pía. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.
Sin consultarlo con nadie, la Marquesa decide enviar a su hermana Eugenia de vuelta al sanatorio. Curro queda devastado, pues no le han dejado ni despedirse de su madre. Incluso Catalina se enfrenta a Cruz por su forma de actuar, lo que provoca que su madrastra le advierta de no volver a dirigirse así hacia ella y menos en público.
Cuando el Barón ve a Curro llorando, le llama débil, pero Jana sale en su defensa, lo que irrita al viejo. Lo que tampoco sabe el padre de la Marquesa es que Jana y María se sirven de Salvador para husmear su dormitorio, pues el muchacho es su lacayo personal.
Mientras tanto, Miguel el fugitivo regresa al palacio con un aviso para Lope y Salvador: Deben abandonar La Promesa cuando antes y huir junto a él por su bien.
En cuanto a Leonor, la hija de los Marqueses sigue enferma de tristeza sin salir de la cama. Cruz avisa al doctor, pero éste la examina y no encuentra nada que explique su malestar. La jovencita consigue recuperar algo de fuerzas tras estar varios días en reposo, pero aun así pide que la dejen sola en su dormitorio, ¿qué tramará?
Y llega por fin la noche de la cena de pedida de mano de Manuel y Jimena. Mientras ayuda a vestirse a la hija de los Duques de los Infantes, Jimena le pide a Jana que sea su doncella personal, ¿aceptará?
Pero eso no es todo pues, en mitad de los preparativos, en el servicio se dan cuenta de que Rómulo ha desaparecido. A Pía se le cambia la cara, sabe que el Barón puede estar detrás de todo ello y es un hombre muy peligroso.
Y en mitad de este jaleo, durante la cena con los Duques se descubre que el padre de Jimena conoce al cura Camilo, ¿de qué? ¿Estamos más cerca de conocer su identidad?
Si quieres saber todo lo que está pasando en “La Promesa”, no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época de La 1.