La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: El padre de Jana, la farsa de Jimena y el amor de Lope, en el capítulo del viernes 28 de abril

El padre de Jana entra en escena, ¿de quién se trata? Por otro lado, Jimena es descubierta por Catalina y Martina, que no tienen dudas de que ha manipulado a Manuel. Y Lope cada vez puede disimular menos que bebe los vientos por la novia de su amigo. En el capítulo 85 de “La Promesa”, el viernes 28 de abril a las 16:30 horas en La 1.

Jana habla por primera vez de su padre, en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” es la gran revelación de la sobremesa de La 1 desde su estreno el pasado 12 de enero, con una audiencia que roza el millón de espectadores diarios. Todas las tardes a las 16:30 horas los amores prohibidos, las venganzas, los asesinatos y los secretos de esta producción de RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú mantienen en ascuas al público.

La serie, ambientada en 1913, tiene como protagonistas a Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y María Castro (Pía), entre muchos otros. El rodaje tiene lugar principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX que pertenece a Tamara Falcó y por el que la Marquesa de Griñón se embolsa un dineral cada mes gracias al alquiler.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 85 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el capítulo del jueves, Cruz consiguió convencer al Duque de los Infantes de la conveniencia de la boda de Jimena y Manuel, alegando que su hija, siendo una muchacha sosa, poco agraciada y viuda, no tendría otra alternativa que meterse a monja. Catalina encontró una aliada contra la Marquesa en su prima Martina. Y, por fin, supimos el motivo del odio de Gregorio a Rómulo: Este mató a su hermano.

Rómulo descubre que mató al hermano de don Gregorio en La Promesa
Rómulo en "La Promesa" - La 1

Y en el capítulo del viernes, Jana hablará de su padre por primera vez, el plan de Jimena quedará al descubierto y Lope no podrá esconder su amor por María. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el viernes 28 de abril en el capítulo 85 de “La Promesa”

Catalina y Martina llegan a la conclusión de que Jimena ha manipulado a Manuel a su favor, fabricando una historia de amor llena de mentiras. Cuando así se lo hacen saber a ella, la hija de los Duques echa balones fuera.

El plan de Jimena sale a la luz, en La Promesa
Jimena en "La Promesa" - La 1 de RTVE

Por otro lado, Jana ya ha reparado el aeroplano de Manuel y tiene la esperanza de que, cuando lo vea, sus recuerdos regresen.

Mientras tanto, algo inaudito sucede en cocinas cuando la Marquesa acude en persona a felicitar a Simona, Lope y Candela por su valentía. Cruz, no obstante, lo hace obligada por su marido, pero ya está pensando en cómo se lo hará pagar.

En cuanto a Rómulo, el mayordomo recuerda por fin lo que sucedió con el hermano menor de Gregorio, y desde entonces el remordimiento se ha apoderado de él.

Y Simona, que tiene mucha sabiduría, se ha dado cuenta perfectamente de que Lope está coladito por María Fernández. Sin embargo, cuando por fin él le cuenta lo que sabe de la situación de Salvador, la doncella se enfada y se siente utilizada.

María descubre que Jana ha ido al cementerio a ver a su padre en La Promesa
María y Jana en "La Promesa" - La 1

Al mismo tiempo, doña Pía sufre un desvanecimiento y cae en brazos de don Gregorio, que no tardará en averiguar lo que sucede con el ama de llaves.

Y, por si fuera poco todo lo que tiene Jana entre manos, la doncella es sorprendida cuando regresa del cementerio…de ver a su padre. ¿Quién será?

Si quieres saber todo lo que sucederá en “La Promesa”, no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época de La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.