La Promesa
PERSONAJE Y ACTOR “LA PROMESA”

“La Promesa”: Xavi Lock es Curro de la Mata, el hermano robado de Jana

Xavi Lock se mete en la piel de Curro, el sobrino de la Marquesa de Luján, en la serie de época diaria “La Promesa”. Un personaje que empezó siendo odioso pero que, poco a poco, se ha ido ganando el corazoncito de la audiencia. Y más ahora que está a punto de conocer lo que le une a Jana... Te contamos todo sobre este actor mallorquín que podemos ver cada tarde en la ficción líder de la sobremesa en La 1.

Xavi Lock es Curro en la serie diaria de La 1 La Promesa
Xavi Lock - E-Talenta

Curro de la Mata Ezquerdo es uno de los personajes que más ha evolucionado en “La Promesa”. Un niñato malcriado que se ha quitado la coraza y ha encontrado en Jana su paño de lágrimas. Lo que él no sabe (todavía) es que ella es su hermana biológica…

El sobrino de Cruz es uno de los protagonistas de la serie de época que triunfa cada tarde a las 16:30 en La 1 y que no deja de ganar espectadores cada semana.

¿Quién es Curro de la Mata?

Curro es el sobrino de la Marquesa de Luján (Eva Martín), hijo de su hermana Eugenia (Alicia Moruno) y de Lorenzo, su esposo. Sin embargo, desde que el muchacho aparece en escena, a Jana se le encienden todas las alarmas y no para hasta cerciorarse de que Curro, en realidad, es su hermano robado: Marcos.

Al principio de su llegada a La Promesa, Curro se muestra altivo y maleducado con el servicio. Al parecer, es algo habitual en él, y hasta las doncellas le tienen miedo. No es de extrañar esta manera de conducirse por la vida si tenemos en cuenta que el pobre chaval fue criado por su abuelo, el Barón de Linaja (Alberto González), un ser sin alma ni corazón.

Sin embargo, Jana se acerca a él y, con mucha paciencia y tras muchos desplantes, consigue ganarse su confianza. Al final, Curro es solo un joven falto de afecto.

La doncella logra averiguar, de boca de Eugenia, que fue el Barón quien secuestró a Curro para entregárselo a su hija, que no podía engendrar. Y que el bebé era en realidad hijo de Dolores, la madre de Jana, que trabajaba como doncella en la casa en aquel entonces.

Ahora, Curro ha comenzado a hacerse preguntas acerca de sus orígenes, animado por Jana, pero pronto sabrá la verdad: Que tiene una hermana y una madre que le quiso con todo su corazón. ¿Cómo reaccionará Curro cuando conozca su verdadero pasado?

Así es Xavi Lock, el actor que interpreta a Curro en “La Promesa”

Xavi Lock nació en Palma de Mallorca en 2001, por lo que tiene apenas 22 años. Como curiosidad, además de la nacionalidad española, también tiene la sueca. Tuvo claro desde muy temprana edad que quería ser artista, por lo que se ha preparado a conciencia para ello. 

Además, el mallorquín habla ni más ni menos que cinco idiomas: español, catalán, italiano, sueco e inglés.

“La Promesa” es la primera experiencia de Xavi Lock en televisión, algo que no nos sorprende, pues el equipo de casting ha seleccionado a muchísimos actores desconocidos para formar el elenco de esta ficción de época.

Es por eso que este jovencísimo actor está aprovechando al máximo la experiencia de trabajar junto a grandes nombres como María Castro, Antonio Velázquez o Joaquín Climent.

Xavi Lock, celoso de su intimidad y fan de las redes sociales

A día de hoy se desconoce si el actor tiene pareja, pero lo que sí podemos asegurar es que tiene una relación magnífica con sus compañeros de reparto de “La Promesa”, especialmente los de su quinta, con quienes ha compartido algunos viajes.

El mallorquín cuenta con más de 4.000 seguidores en su perfil de Instagram, donde comparte momentos del rodaje de la serie, posados como un auténtico modelo y fotos con sus amigos.

Toda una promesa con toda la vida por delante. Así es Xavi Lock. Seguiremos sus pasos muy de cerca cada tarde a las 16:30 en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.