La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: La noche de amor de Jana y Manuel, el error de Jimena y la locura de Curro, en el doble capítulo del miércoles 20 de septiembre

Jimena comete un error en su plan para fingir un aborto, mientras que Manuel se ve obligado a cancelar su asistencia a la fiesta del Rey y aprovecha para celebrar un romántico encuentro con Jana. Por otro lado, Curro pierde los papeles con Ramona y algo terrible está a punto de sucederle. En los capítulos 189 y 190 de “La Promesa”, el miércoles 20 de septiembre a las 16:30 horas en La 1.

Jana y Manuel tienen una romántica velada en La Promesa
Jana y Manuel en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” es la serie de época de La 1 que triunfa en la sobremesa. Además, desde este lunes 18 de septiembre y hasta nuevo aviso, la ficción emitirá doble episodio cada tarde, de 16:30 a 18:30 horas.

La emisión de los capítulos 185 y 186 el pasado lunes logró un 13% de cuota de pantalla, arrasando contra el estreno de “TardeAR” en Telecinco.

Ambientada en un palacete cordobés de 1913, “La Promesa” cuenta con un reparto coral compuesto de jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación en nuestro país, entre los que destacan nombres como Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso).

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en los capítulos 189 y 190 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el episodio del martes, se destapó que fue Cruz quien encargó a Petra deshacerse del bebé de Pía. Manuel, por su parte, le reconoció a Jana que estaba celoso tras verla besarse con Abel.

Manuel y Jana se sinceran sobre sus sentimientos en La Promesa
Manuel y Jana en "La Promesa" - La 1

Por otro lado, don Antonio confirmó su compromiso con Martina y puso rumbo a Madrid para iniciar los preparativos de la pedida de mano. Mientras tanto, Curro hizo un último intento para convencer a la muchacha de fugarse con él antes de la boda.

Y en el capítulo del miércoles, Jana y Manuel vivirán una apasionada velada mientras toda la familia viaja a la garden party del Rey. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el miércoles 20 de septiembre en los capítulos 189 y 190 de “La Promesa”

Jimena sigue las instrucciones de la Duquesa para fingir que ha perdido al bebé que espera, sin embargo, un error de última hora da al traste con sus planes y hace que Manuel decida cancelar su asistencia a la fiesta en el Palacio de la Granja con el resto de la familia.

Jimena pone en marcha su plan para fingir un aborto pero algo sale mal, en La Promesa
Jimena y Teresa en "La Promesa" - La 1

Por otro lado, el señorito Manuel no deja de darle vueltas al beso entre Jana y Abel. Aunque la doncella le da sus explicaciones, no acaba de convencerle del todo, pero al fin y al cabo no puede exigirle nada.

Mientras tanto, la relación entre Cruz y Margarita se vuelve más tensa que nunca. La pobre Pía es quien carga con el estrés de la situación, algo que la tiene desbordada. Rómulo hace ver a su compañera que no puede seguir así, pues entre los cuidados del bebé y las tareas propias de su oficio apenas da pie con bola.

Doña Pía, además, tiene otra cosa en la cabeza, y es encontrar al culpable del robo de su hijo. Para ello interroga a Teresa, pues no se cree lo que ha contado de que se enteró por casualidad del paradero de la criatura. Jana también sospecha de ella… Finalmente, Teresa le confiesa a Pía que fue Feliciano quien le informó de que el niño estaba en el convento de Villalquino.

En cuanto a Curro, el muchacho vuelve a la cabaña de Ramona y la presiona para que hable de lo que sabe acerca de Dolores. No obstante, la situación se vuelve muy delicada cuando él pierde los papeles. Solo la aparición en escena de Jana logra evitar un mal mayor.

Ramona y Curro tienen una fuerte discusión en La Promesa
Ramona y Curro en "La Promesa" - La 1

Entretanto, los Luján llegan a la garden party de Alfonso XIII pero, para horror de Cruz, todos les tratan como unos apestados. ¿Por qué?

Martina, además, no oculta que odia estar allí. La joven siente que don Antonio la exhibe como un trofeo, y solo un baile a escondidas con Curro le hace volver a sonreír. Los dos se declaran su amor, aunque sea un amor imposible dadas las circunstancias que les ha tocado vivir.

Martina y Curro se declaran en La Promesa
Martina y Curro en "La Promesa" - La 1

Y a la par que todo esto sucede, en La Promesa Manuel aprovecha la ausencia de todos para organizarle un baile sorpresa a Jana en el hangar. La pareja vive una velada de ensueño, hasta que Jimena intenta entrar y está a punto de descubrirlos.

Si quieres saber lo que sucede en "La Promesa", no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época que triunfa de lunes a viernes a las 16:30 horas en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.