La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: La elección de Jana, el sí de Martina y el fracaso de Petra, en el doble capítulo del martes 19 de septiembre

Jana apuesta por Abel y da carpetazo a Manuel, mientras que Martina acepta casarse con don Antonio y Petra es amonestada por Cruz tras fracasar en su plan de quitarle el bebé a Pía. En los capítulos 187 y 188 de “La Promesa”, el martes 19 de septiembre a las 16:30 horas en La 1.

Jana apuesta por Abel en La Promesa
Jana y Abel en "La Promesa" - vemosTV

“La Promesa” es la serie de época de La 1 que triunfa en la sobremesa. Además, desde este lunes 18 de septiembre y hasta nuevo aviso, la ficción emitirá doble episodio cada tarde, de 16:30 a 18:30 horas.

Ambientada en un palacete cordobés de 1913, “La Promesa” cuenta con un reparto coral compuesto de jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación en nuestro país, entre los que destacan nombres como Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso).

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en los capítulos 187 y 188 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el doble episodio del lunes, la Duquesa y Jimena idearon un plan para fingir un aborto aprovechando el viaje de la familia a la garden party de Alfonso XIII. Mientras tanto, Jana logró rescatar al bebé de Pía del convento, a la vez que su beso con Abel rompió el corazón de Manuel.

Jana y Abel rescatan al bebé de Pía y se besan en La Promesa
Jana y Abel en "La Promesa" - La 1

Por otro lado, Feliciano le contó a Petra que el bebé estaba de regreso en La Promesa, lo que hizo palidecer a la doncella, que fue abroncada por la Marquesa por haber dado al traste con su estrategia. Además, Martina accedió a casarse con don Antonio.

Y en el capítulo del martes, veremos cómo Jana y Abel avanzan en su relación, mientras Martina se resigna a una boda con don Antonio. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el martes 19 de septiembre en los capítulos 187 y 188 de “La Promesa”

Cruz pide explicaciones a Petra tras enterarse de que el bebé de Pía ha vuelto a La Promesa. Cuando descubre que su hijo Manuel estuvo implicado en el rescate del niño junto con Jana, monta en cólera.

Mientras tanto, la pobre Pía se apaña como buenamente puede para conciliar el trabajo con el cuidado del recién nacido. Por suerte sus compañeros la apoyan y le ofrecen toda la ayuda posible con el pequeño, que se ha convertido en la alegría del servicio.

Todos menos Petra, que se aprovecha de la vulnerabilidad de Pía para dar a entender que el ama de llaves no cumple con sus tareas.

Feliciano y Teresa se besan en La Promesa
Feliciano y Teresa en "La Promesa" - La 1

Por otro lado, Candela y don Carlos ya no se esconden y se besan, con tan mala fortuna que son descubiertos por doña Pía. Además, Carlos anda en problemas y así lo sospecha Simona, aunque el maestro no se deja ayudar.

Otros que también se besan son Feliciano y Teresa. La doncella toma la iniciativa y deja al muchacho sin palabras. ¿Cómo se lo tomará Mauro cuando se entere?

Y siguiendo con otra pareja… don Antonio de Carvajal y Cifuentes logra imponerse a Martina y la joven acepta su propuesta de matrimonio. Así lo anuncia él a toda la familia durante la cena, dejando a Curro destrozado.

Don Antonio de Carvajal anuncia su boda en La Promesa
Don Antonio de Carvajal en "La Promesa" - La 1

El principito cada vez se muestra más caprichoso y no duda en ordenar al servicio cocinar un faisán para su antojo, algo que desarma a Simona, que no sabe de dónde van a sacarlo…

Martina, no obstante, está agobiada y superada por la situación. Mientras realiza los preparativos para la fiesta del Rey, recibe un ostentoso regalo de don Antonio.

En cuanto a Curro, el muchacho no soporta ver cómo Martina ha cedido a las pretensiones de sus padres. En un primer momento, le dice a Lorenzo que no piensa asistir a la fiesta de Segovia, pero un tortazo del capitán le hace cambiar de opinión.

Sin embargo, el muchacho aprovechará la última bala en la recámara para ofrecerle a Martina nuevamente que huyan juntos antes de la boda, ¿aceptará ella?

El hermano de Jana vuelca, además, todos sus esfuerzos en averiguar quién fue su padre. Ramona, no obstante, no está por la labor de ayudarle… Y Jana tampoco quiere presionarla.

Jana y Abel son sorprendidos por Mauro en La Promesa
Jana, Abel y Mauro en "La Promesa" - La 1

La doncella, por su parte, comienza a darse cuenta de que Manuel está celoso de su relación con Abel. Sin embargo, ella ha decidido dar carpetazo a lo suyo con el señorito y le da una oportunidad al médico. Al fin y al cabo, fue Manuel quien decidió casarse con Jimena, así que ahora le toca a Jana vivir su vida.

Y en el servicio, Salvador por fin entra en razón y decide aceptar el dinero de sus compañeros para operarse el ojo malherido en la guerra de Marruecos. Todos aplauden su cambio de parecer y le animan a ello.

Si quieres saber lo que sucede en "La Promesa", no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época que triunfa de lunes a viernes a las 16:30 horas en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.