La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
NUEVAS TARDES DE LA 1

“La Moderna” roba el horario a “La Promesa”

"La Moderna", la nueva serie de época de La 1, llega a las sobremesas de la cadena este jueves 28 de septiembre ocupando el horario que hasta ahora pertenecía a “La Promesa”, que pasará a emitirse de 17:30 a 18:30 horas, dado su éxito en esta franja durante la última semana.

Cruz deja morir a Fernando en La Promesa
Cruz en "La Promesa" - La 1

Tras muchos días de cierta inestabilidad en lo que a cambios de programación se refiere, parece que por fin “La Promesa” ha encontrado su horario definitivo para esta nueva temporada.

Todo ha venido condicionado por la llegada de “La Moderna”, la nueva serie de época para las tardes de La 1. Esta nueva ficción, que se estrena hoy miércoles con doble entrega en prime time en formato multicanal (pudiendo verse en La 1, La 2 y Clan), aterrizará a partir de mañana jueves 28 de septiembre directamente en la sobremesa.

De esta forma, “La Moderna” se emitirá de 16:30 a 17:30 horas a partir de mañana, convirtiéndose en la antesala de “La Promesa”, que pasará a ocupar la franja de 17:30 a 18:30 horas, lugar que antes pertenecía a “La Señora”.

Al parecer, la cadena ha tomado esta decisión tras ver los buenos datos de audiencia de “La Promesa” durante la última semana, cuando, gracias a su doble entrega de 16:30 a 18:30 horas, la ficción de éxito de La 1 ha coincidido en su último tramo con “Pecado original” y la primera parte de “Y ahora Sonsoles” en Antena 3, así como con “TardeAR” en Telecinco.

Manuel y Abel luchan por Jana en La Promesa
Manuel y Abel en "La Promesa" - La 1

Es más, este lunes 25 de septiembre el segundo capítulo de “La Promesa” fue líder de su franja con un 13,6% de cuota de pantalla y más de un millón de espectadores. Y es que la muerte de Fernando a manos de Cruz no dejó a nadie indiferente.

Mientras tanto, Antena 3 quedó por detrás con un 11,9% de cuota y 950.000 espectadores, a la vez que Telecinco continuó en caída libre con un 10,6% y 864.000 televidentes.

“La Moderna”, por su parte, competirá contra los últimos minutos de “Amar es para siempre” y la primera mitad del episodio diario de “Pecado original” en Antena 3; contra el final de “Así es la vida” y el inicio de “TardeAR” en Telecinco; y contra “Zapeando” y “Todo es mentira” en La Sexta y Cuatro, respectivamente.

Curro y Martina se aman en La Promesa
Curro y Martina en "La Promesa" - La 1

Al ir antes de “La Promesa”, “La Moderna” no se verá favorecida por el tirón de espectadores de la serie líder de las tardes, así que tendrá que arrancar su temporada sola ante el peligro.

Una decisión un tanto arriesgada por parte de RTVE, pues supone modificar el horario de su contenido más visto en las tardes, “La Promesa”, con el objetivo de arrasar en audiencia a sus competidores.

Todo esto, sumado a la llegada del magazín “La Plaza”, presentado por Jordi González cada tarde a las 18:30 horas, deja configurada de esta manera las tardes de La 1 a partir de este jueves 28 de septiembre.

  • 16:30h – “La Moderna”
  • 17:30h – “La Promesa”
  • 18:30h – “La Plaza”
  • 19:30h – “El cazador”
  • 20:30h – “Aquí la tierra”

¿Cómo se tomarán este movimiento en la parrilla los seguidores de “La Promesa”?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa: El primer beso de Jana y Abel destruye a Manuel

“La Promesa”: El primer beso de Jana y Abel destruye a Manuel...