La Moderna - Avances semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCES DIARIOS "LA MODERNA"

Avance “La Moderna”: La familia Garcés comienza su nueva vida e Íñigo intenta recuperar a Matilde en el capítulo del jueves 28 de septiembre

Tras el gran estreno de los dos primeros capítulos de “La Moderna”, la llegada de Matilde despierta las sospechas de Carla mientras Íñigo trata de recuperar a su amor de la adolescencia. Los Garcés estrenan su nuevo hogar y las aventuras continúan en el salón de té en el episodio 3, que se emite el jueves 28 de septiembre a las 16:30 en La 1.

Stéphanie Magnin interpreta a doña Carla en la serie La Moderna
Doña Carla de Morcuende en "La Moderna" - La 1

El salón de té más distinguido de Madrid abrió por fin sus puertas. "La Moderna", la nueva serie de época de TVE llegó por todo lo alto a la parrilla televisiva con un gran estreno multicanal de los dos primeros episodios.

A partir del jueves 28 de septiembre, "La Moderna" se traslada a las sobremesas de La 1, donde cada tarde a las 16:30 invitará a los espectadores a compartir las vivencias y amores de las galerías comerciales situadas junto a la Puerta del Sol.

Un nuevo trabajo, un nuevo hogar, un reencuentro y un terrible secreto en el estreno de "La Moderna"

En estos primeros capítulos de "La Moderna" descubrimos a una Matilde Garcés (Helena Ezquerro) dispuesta a todo para sacar adelante a su familia. Su carácter y dulzura se manifiestan en su búsqueda de un puesto de trabajo con el que aliviar las cargas familiares de su madre Rosario (Miryam Gallego) y contribuir al cuidado de sus hermanos Luisa (Berta Castañé), Pablo (Rodrigo Simón) y Clarita (Cosette Silguero).

Helena Ezquerro da vida a Matilde Garcés en la nueva serie de época de La 1
Matilde Garcés en "La Moderna" - La 1

Así se lo prometió a su padre en el lecho de muerte tras un atropello que cambió para siempre el rumbo de la familia Garcés, ahora condenada a dejar su hogar por impagos y buscar una nueva casa. El accidente no solo llevó a Matilde y los suyos hacia una delicada situación económica, sino que también frustró su incipiente historia de amor con Íñigo Peñalver (Almagro San Miguel).

La travesía de la familia Garcés no ha sido fácil en los dos primeros episodios. A pesar de que Matilde consiguió el dinero gracias a su honradez al devolver la cartera a una conocida clienta de La Moderna, las revueltas callejeras le hicieron perder el sobre con el que iba a pagar las deudas del piso y conseguir un nuevo hogar no ha sido fácil para Matilde y los suyos.

Pero la astucia y perseverancia de la joven y la ayuda de su familia para convencer a don Braulio les han conseguido un nuevo hogar en la corrala donde viven Antonia y Pietro.

La familia Garcés en su nuevo hogar con Íñigo Peñalver
La corrala de "La Moderna" - La 1

Mientras Matilde se adapta a las rutinas de su nuevo trabajo y comienza a señalar las injusticias de sus condiciones laborales, los encuentros con Íñigo son cada vez más frecuentes. Su antiguo amor ha revivido tras ocho años sin verse y la chispa no ha tardado en reaparecer.

Pero la vida de Íñigo Peñalver ha cambiado mucho. El joven es ahora un donjuán que rehúye el compromiso y vive para velar por los intereses de don Jaime de Morcuende. Su reclutamiento en Marruecos le apartó de Carla y a su vuelta ya se había convertido en la esposa del dueño de las galerías La Moderna, a quien el empleado le es muy fiel; no solo a la hora de resistir las tentaciones de su mujer, sino también en sus cuestiones empresariales.

El actor Almagro San Miguel interpreta a Íñigo en la nueva serie de época de TVE
Íñigo Peñalver en "La Moderna" - La 1

El joven vive para su trabajo. De hecho, los consejos de Íñigo para no invertir en una oferta hotelera le han valido la enemistad con un grupo de empresarios, que no dudarán en aliarse con doña Carla para desenmascarar al joven.

Pero los dolores de cabeza de don Jaime no tienen que ver sólo con sus negocios. Un accidente del pasado le atormenta y las secuelas le persiguen a nivel físico y mental. Tras aconsejarle el médico limpiar su conciencia, el empresario está decidido a encontrar a la familia de aquel hombre que atropelló hace ocho años.

Descubrimos así que fue él el culpable de la muerte del padre de los Garcés y Matilde parece haber reconocido su rostro. ¿De qué forma ajustarán las cuentas del pasado?

La familia Garcés se ha mudado a una corrala en el Madrid de los años 30
Luisa, Rosario y Clarita Garcés en "La Moderna" - La 1

Poco a poco hemos ido conociendo a todo el reparto que conforma esta serie coral. La veteranía de Antonia (Teresa Hurtado de Ory) y del pastelero Pietro (Andrea Fiorillo) y su larga amistad, la rigidez y profesionalidad de Teresa (Sara Rivero), la encargada del salón de té; la zalamería de Cañete (Carlos Librado), el peloteo de Elías (Xabier Murua) a don Fermín (Carles Sanjaime) y el matrimonio oculto de Miguel (Llorenç González) y Trini (Bárbara Mestanza), que tratan de evitarse a toda costa ahora que él ha comenzado a trabajar en la librería de las galerías.

Avance de lo que pasará el jueves 28 de septiembre en el capítulo 3 de “La Moderna”

En los últimos instantes del segundo capítulo, doña Carla presencia el encuentro entre Matilde e Íñigo, que acude a recogerla muy sonriente al acabar su turno. Esta imagen despierta las sospechas de su antigua amante, que empezará a interesarse por el origen de Matilde.

En el tercer episodio viviremos el primer encuentro entre las dos mujeres y las amenazas implícitas de doña Carla sobre el futuro laboral de Matilde.

Las camareras del salón de té La Moderna Antonia y Marta
Marta y Antonia en "La Moderna" - La 1

Pero no será el único enredo en el que se va a meter la mujer de don Jaime. Tras su primer contacto con Balvín, el complot ha empezado a interesar a Carla de Morcuende, que estará dispuesta a convencer a su marido de invertir en el proyecto hotelero a cambio de una considerable suma de dinero.

Mientras los empresarios negocian el soborno, no van a dejar pasar el rechazo de Íñigo y están dispuestos a llegar al fondo de su historia atreviéndose incluso a entrar en su casa para acabar con él.

Al mismo tiempo, la conciencia de don Jaime sigue sin descansar y pedirá ayuda a Íñigo para localizar a la familia del hombre que atropelló. ¿Se enterará pronto el joven de que aquella víctima es el padre de Matilde?

La antigua pareja continúa reviviendo la chispa de su amor y parece que pronto asistiremos a su primera cita. Íñigo está dispuesto a todo para ganarse la cofianza de Matilde e incluso le ha regalado muebles a la familia Garcés para su nuevo hogar. Pero Rosario duda de sus intenciones y se mantendrá ojo avizor ante el pretendiente de su hija.

Trini y Miguel tratan de ocultar su matrimonio al resto de trabajadores de La Moderna
Trini y Miguel en "La Moderna" - La 1

De vuelta en “La Moderna”, Trini y Miguel siguen tratando de ocultar su matrimonio, pero la rutina diaria les complica el engaño y parece que Cañete y Elías ya se han dado cuenta de que entre los dos hay algo más que una relación profesional.

Pero los suyos no son los únicos puestos de trabajo que peligran. El engaño de Antonia para que don Fermín contratase a Marta ha quedado al descubierto y no ha gustado al dueño del salón de té. ¿Tomará medidas contra sus camareras?

La respuesta a todas estas preguntas, a las 16:30 horas del jueves, que será cuando La 1 emita el tercer capítulo de su nueva serie de época y si no te quieres perder nada, visita nuestro avance semanal de "La Moderna".

Avance La Moderna: La encrucijada de Íñigo, en el capítulo del martes 5 de diciembre

Avance “La Moderna”: La encrucijada de Íñigo, en el capítulo del martes 5 de diciembre...

La Moderna suspende su emisión: este es su horario y resumen de tramas para la semana del 4 al 8 de diciembre

“La Moderna” suspende su emisión: este es su horario y resumen de tramas para la...

La Moderna avance semanal del 4 al 8 de diciembre: El sacrificio de Íñigo, el duelo entre Matilde y Carla y la libertad de Pablo

“La Moderna” avance semanal del 4 al 8 de diciembre: El sacrificio de Íñigo, el...