La Moderna - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL "LA MODERNA"

“La Moderna” avance semanal del 9 al 13 de octubre: La verdad de Íñigo pone a prueba su amor por Matilde y la corrala recibe una gran visita

Matilde por fin descubre la verdad sobre el pasado de Íñigo, que continúa recibiendo las supuestas amenazas de Aguirre. La corrala se prepara para recibir al hijo de Pietro mientras los nervios inundan La Moderna por un reportaje periodístico. Son solo algunas de las emociones de las que será testigo el salón de té en los capítulos del 9 al 13 de octubre.

Matilde por fin descubre la verdad sobre el pasado de Íñigo, en La Moderna
Íñigo y Matilde en "La Moderna" - vemosTV

“La Moderna” ha superado sus 10 primeros capítulos con buenos datos de audiencia. Una media de 800.000 espectadores entra cada tarde al salón de té más elegante de Madrid para ser testigos de los secretos, venganzas, amores y desamores de sus protagonistas.

El triángulo amoroso formado por Matilde (Helena Ezquerro), Íñigo (Almagro San Miguel) y Carla (Stéphanie Magnin), sigue siendo el hilo principal de una trama en la que destaca un reparto coral con nombres como el de Miryam Gallego (Rosario Garcés) o José Luis García-Pérez, como don Jaime.

Los últimos capítulos de la nueva serie de época de La 1 han sido una auténtica montaña rusa de emociones para todos los personajes. La incipiente historia entre Íñigo y Matilde ha hecho aguas por los secretos que él guarda de su pasado y su presente.

Haber descubierto a doña Carla en su casa y no conseguir que él revele la verdad sobre su vida llevaron a Matilde a romper todo el contacto con su antiguo amigo. Sin embargo, la sorpresa de encontrárselo en el comedor social le ha hecho recuperar las esperanzas.

Pietro y Antonia preparan la fiesta de bienvenida del hijo desde Italia, en La Moderna
Pietro y Antonia en "La Moderna" - La 1

Ahora es él quien no quiere retomar la relación. Las amenazas que está recibiendo a través de las cartas y la desaparición de Clarita le han hecho ver que su presencia pone en peligro a Matilde y su familia. Por nada del mundo quiere suponer un riesgo para ellos, pero los sentimientos por la camarera son demasiado fuertes…

En la corrala, tras el gran susto que Clarita le dio a los Garcés, los ánimos han vuelto a la normalidad, aunque no están libres de peligro. Pablo se ha aliado con Raimundo en sus oscuros negocios y Luisa ha comenzado a intimar con Emilio.

El amor está en el aire en La Moderna. El secreto sobre el matrimonio de Trini y Miguel ha peligrado en varias ocasiones durante los últimos capítulos, especialmente por los cortejos de Cañete y Teresa, que han puesto sus ojos en la pareja y están locos por conquistar a cada uno de ellos.

Don Jaime quiere hacer las paces con su pasado a pesar de la oposición de doña Carla, en La Moderna
Don Jaime y doña Carla en "La Moderna" - La 1

Pero no es el único contratiempo que viven los empleados del salón de té. Los robos de Marta no han pasado desapercibidos para Teresa, que ha echado en falta el dinero de la caja. Ahora todos, incluido don Fermín, se afanan en encontrar al culpable de los hurtos mientras Higinio no deja de presionar a su sobrina para que consiga más dinero.

Presiones sufre también don Jaime. Por un lado, la alianza de Carla con los empresarios le ha empezado a convencer sobre el negocio hotelero, al tiempo que su esposa trata de quitarle de la cabeza la idea de que conozca a la familia de la víctima del accidente que sufrió hace ocho años.

La identidad del fallecido ha sido descubierta por el detective, pero Carla es la única que sabe que se trataba del padre de Matilde. Así que ya ha puesto en marcha sus artimañas para que Jaime no lo descubra.

Son muchas las incógnitas que están en el aire para los próximos episodios. Esta semana serán cuatro los capítulos que se emitan a las 16.30 en La 1. La coincidencia del jueves 12 de octubre con festivo nacional hará que cambie la programación y ese día no se emita capítulo de “La Moderna”.

Avance del capítulo 12 (lunes 9 de octubre): La Moderna se prepara para dos grandes visitas

La semana comenzará en La Moderna con una gran noticia: un periodista visitará el salón de té para hacer un reportaje y todo tiene que salir a la perfección. A los nervios de don Fermín hay que sumarle el problema de que sigue sin aparecer el ladrón de las 12 pesetas que han faltado en las cuentas de Teresa.

Marta no desea ser una ladrona y quiere devolver el dinero para no preocupar a sus compañeros ni poner en riesgo su trabajo, a pesar de las presiones de su tío Higinio.

Íñigo confiesa la verdad sobre su pasado a Matilde, en La Moderna
Íñigo y Matilde en "La Moderna" - La 1

No es el único preparativo que viven los empleados. El hijo de Pietro ha anunciado su viaje a Madrid, de modo que el pastelero italiano y Antonia se han puesto manos a la obra para darle la bienvenida que merece. Sin embargo, Esperanza se ha quedado fuera de los planes y eso levantará ampollas entre los compañeros.

La confianza vuelve a los brazos de Íñigo y Matilde. Él le confiesa la verdad sobre su pasado, sus problemas en la guerra de Marruecos y las amenazas que cree recibir de Aguirre.

Sin embargo, es Carla quien está detrás de todo, no solo de las amenazas de Íñigo sino también de las mentiras a su marido. Don Jaime quiere conocer a la familia del fallecido en el accidente y su esposa contrata a unas actrices para hacerse pasar por Rosario y Matilde y conseguir así que el empresario cierre por fin ese traumático episodio.

Avance del capítulo 13 (martes 10 de octubre): Marta consigue devolver el dinero robado

Íñigo Peñalver necesita ajustar cuentas con su pasado y ha pedido ayuda a sus antiguos compañeros del ejército para encontrar al sargento Aguirre porque el temor a su superior está empezando a pasarle factura.

La amenaza de Aguirre no es la única que ronda a Íñigo. La insistencia de Balbín por sacar adelante el proyecto hotelero sigue provocando tensiones en el entorno del gerente de las galerías.

Luisa y Emilio han comenzado a intimar gracias a la pintura, en La Moderna
Luisa y Emilio en "La Moderna" - La 1

Mientras tanto, La Moderna necesita de toda la colaboración posible para sacar adelante el reportaje periodístico, así que Íñigo comenzará a colaborar con el salón de té. Igual que Emilio, que conseguirá trabajo descargando mercancía, para disgusto de su hermano Raimundo.

El pequeño de los vecinos de la corrala quiere labrarse un futuro digno ahora que empieza a acercarse a Luisa. La pintura y el dibujo les han unido y esa unión irá viento en popa.

¡Esperanza ha encontrado el dinero perdido! Parece que los planes de Marta han salido bien y ha conseguido devolver las pesetas robadas sin despertar sospechas, pero su tío no la dejará tranquila.

La alegría no durará para la limpiadora de La Moderna, que asiste con decepción a los preparativos de la fiesta de bienvenida del hijo de Pietro. Ni Esperanza ni Elías han sido invitados al evento.

Avance del capítulo 14 (miércoles 11 de octubre): Matilde reclama unas condiciones de trabajo dignas

Ahora que La Moderna luce su mejor cara para el reportaje periodístico, Matilde quiere aprovechar la publicidad de la noticia para reclamar mejoras en sus condiciones de trabajo. En pleno reportaje decide ponerse a la vanguardia de sus compañeras y pedir un cuarto de descanso y vestuario digno para ellas. ¿Tendrá éxito en sus peticiones?

Con quien sí tendrá éxito es con Íñigo. Los antiguos amigos han recobrado la fe en su relación y sellan su amor con un beso.

Un beso reabre la esperanza para la historia de amor de Íñigo y Matilde, en La Moderna
Íñigo y Matilde en "La Moderna" - La 1

Antonia sigue viendo a Marta como una hija y la planificación de la fiesta con Pietro les convertirá de forma ocasional en una entrañable familia.

El amor continúa siendo uno más en el salón de té La Moderna. El secreto de Trini y Miguel continúa a salvo, pero los intentos de Cañete por conquistarla no están dando resultados. A pesar de los regalos que le hace, los planes no funcionan y el jefe de camareros se queda con el corazón roto.

El peligro acecha a Pablo, seguramente por los negocios turbios de Raimundo en los que se ha metido. Tanto que su hermana Luisa tendrá que defenderle de un ataque a las puertas de la corrala.

Avance del capítulo 15 (viernes 13 de octubre): La corrala recibe al hijo de Pietro

Los planes de Balbín no marchan bien y el empresario ha perdido la fe. Por fin ha comprendido que no va a convencer a don Jaime de que transforme las galerías de La Moderna en un hotel.

El empresario asiste a la alegría de don Fermín por el reportaje periodístico, que ya ha salido publicado y habla del salón de té como un ilustre establecimiento.

Los secretos seguirán poniendo a prueba el matrimonio de Trini y Miguel, que tratan por todos los medios de mantener oculto.

Los vecinos de la corrala se preparan para dar la bienvenida al hijo de Pietro, en La Moderna
Los vecinos de la corrala en "La Moderna" - La 1

En casa de Marta, su tío Higinio no acepta sus problemas económicos y sigue presionando a la joven camarera para que cometa actos en contra de su voluntad. Ahora que ha devuelto las pesetas robadas, ¿en qué más líos la obligará a meterse?

En la corrala, la alegría ha inundado todos los pisos. El hijo de Pietro está a punto de llegar y todos se preparan para recibirle con una gran fiesta. Menos Esperanza, que no ha sido invitada con gran dolor para la limpiadora.

En casa de los Garcés, Luisa se convierte en el gran apoyo de Pablo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.