La Moderna - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO "LA MODERNA"

Avance “La Moderna”: La despedida de Íñigo y el plan de Matilde, en el capítulo del miércoles 11 de octubre

Las desigualdades entre hombres y mujeres en el salón de té llevan a Matilde a trazar un plan junto a sus compañeras aprovechando la llegada del periodista. Mientras, Trini pide la colaboración de Miguel para que Teresa no las castigue. Todo esto y mucho más en el capítulo 14 de "La Moderna", que se emite el miércoles 11 de octubre a las 16:30 en La 1.

Ha llegado el momento de la despedida de Íñigo, en La Moderna
Íñigo en "La Moderna" - La 1

Sorpresas, venganzas y mucho amor siguen siendo las claves de cada tarde en el salón de té La Moderna. Esta semana, la nueva serie de época de TVE avanza en las relaciones de los empleados y trabajadores del local más exquisito del Madrid de los años 30.

En el capítulo del martes 10 de octubre ha quedado claro que los sentimientos entre Matilde e Íñigo son demasiado fuertes, sobre todo ahora que están obligados a trabajar juntos.

La presencia del gerente de las galerías en el salón de té supone una distracción para Matilde. Aunque consciente de que no deben estar juntos para proteger a su familia, la dependienta de La Moderna no puede evitar querer estar con él.

Los sentimientos son demasiado fuertes entre Íñigo y Matilde, en La Moderna
Íñigo y Matilde en "La Moderna" - La 1

Lo mismo que Íñigo, a quien la imagen del sargento Aguirre no deja de perseguir ni en sueños. Pero, a pesar de que su superior en Marruecos no es el autor de las amenazas, sí existe un peligro real para el joven.

El desencuentro de Balbín con don Jaime por las presiones para entrar en el negocio hotelero ha llevado al empresario a revivir su venganza contra Íñigo y ha pedido al sicario que remate su misión. Pero el antiguo soldado es un hueso duro de roer y será necesario trazar un plan para acabar con él.

A esto hay que sumar la decepción de Íñigo al ver que don Jaime no ha seguido sus consejos y ha negociado con Balbín a sus espaldas. ¿Abrirá esto una brecha entre jefe y empleado?

Mientras, en el salón de té Esperanza ha encontrado los dos duros perdidos y todos respiran aliviados, especialmente Marta.

Sin embargo, su tío Higinio no está dispuesto a renunciar al dinero fácil y ha exigido a su sobrina que robe en el despacho de don Fermín. La joven dependienta huye de la casa y se refugia en la corrala con Antonia para no tener que obedecerle.

Marta ha conseguido devolver el dinero que había robado en el salón de té, en La Moderna
Marta en "La Moderna" - La 1

Continúan los preparativos para la fiesta de bienvenida del hijo de Pietro. Todos han sido invitados menos Esperanza y Elías, que no pueden ocultar el dolor por esta marginación.

El evento será en la corrala, donde Pablo está cada vez más metido en los negocios de Raimundo. Por su parte, Emilio y Luisa avanzan en su relación y ella le convence para que vaya a trabajar a La Moderna.

En su visita al salón de té, Matilde descubre lo bien que toca el piano y su vecino le pondrá música a un romántico baile con Íñigo.

Avance de lo que pasará en el capítulo 14 de “La Moderna” el miércoles 11 de octubre

Matilde es una persona justa y quiere igualar las condiciones laborales entre las dependientas y los camareros. Desde su llegada a La Moderna se ha dado cuenta de las diferencias entre hombres y mujeres, sobre todo en los vestuarios y zonas de descanso.

Don Fermín es el propietario del salón de té La Moderna
Don Fermín en "La Moderna" - La 1

La joven no descansará hasta conseguir sus legítimas peticiones. Con la llegada del periodista para hacer un reportaje del salón de té, ha trazado un plan definitivo para convencer a don Fermín y a Teresa de la necesidad de tener un vestuario digno de La Moderna.

Para ello necesitará de la ayuda de sus compañeras y de Pietro, que se hará pasar por alguien en una llamada telefónica con el propietario del establecimiento. Matilde ha prometido que es su último intento. ¿Conseguirá el ansiado vestuario?

Además del reportaje, el futuro de La Moderna está pendiente también del informe de viabilidad que ha estado elaborando Íñigo y gracias al que ha podido convivir varios días con Matilde. Ahora que ya ha terminado, los antiguos amigos deben despedirse para proteger a los Garcés. ¿Serán capaces de ignorar sus sentimientos?

El matrimonio de Trini y Miguel es un secreto en La Moderna
Trini y Miguel en "La Moderna" - La 1

Pero si de sentimientos se trata, el gran lío del salón de té está a las puertas de la librería de Miguel. Su rechazo a Teresa ha agriado el humor de la encargada y lo está pagando con las dependientas.

Con idea de ayudar a sus compañeras, Trini le pide a su marido que le siga la corriente a Teresa mientras Cañete no tira la toalla en sus intentos por conquistar a la esposa del librero.

De vuelta en la corrala, los chanchullos de los hermanos Raimundo y Emilio auguran problemas para Pablo, que necesitará la ayuda de Luisa para defenderse de un ataque. Al mismo tiempo, la hermana pequeña de Matilde no deja de sorprenderse con Emilio y sus dotes artísticas.

Luisa Garcés es la hermana de Matilde en La Moderna
Luisa en "La Moderna" - La 1

En el piso de arriba, Marta ha escapado de las exigencias delictivas de su tío Higinio y se ha refugiado en casa de Antonia, a quien se muestra fuertemente agradecida por todo lo que la está ayudando. Pero Higinio no se rinde y acude en busca de su sobrina al salón de té.

No te pierdas ningún detalle de estos capítulos en el avance semanal de “La Moderna”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.