La Moderna - Avances diarios, avance semanal, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO "LA MODERNA"

Avance “La Moderna”: ¿Qué trama doña Carla con Manuel? Un secreto y un plan para recuperar a Antonia, en el capítulo del lunes 30 de octubre

Manuel no es quien dice ser, pero ¿qué tipo de relación le une a doña Carla? ¿Es todo un complot contra Matilde? Mientras, la dependienta del salón de té traza un plan para recuperar a Antonia, ¿lo conseguirá? Todo esto y mucho más espera a los espectadores en el capítulo del lunes 30 de octubre de "La Moderna", la nueva serie diaria de La 1 para las sobremesas.

Carla trama algo contra Matilde con la ayuda de Manuel, en La Moderna
Carla en "La Moderna" - La 1 de TVE

"La Moderna" se consolida en las sobremesas de La 1, sumando ya más de 1,5 millones de espectadores que han visto la serie en algún momento de su emisión. El capítulo del jueves 26 consiguió un 8,7% de cuota de pantalla y sumó 779.000 espectadores.

Y eso que han sido días muy tristes en el salón de té más distinguido de la televisión. Los robos de Marta han acabado por costarle el puesto de trabajo a Antonia. La noticia de su despido ha sido un golpe tremendo para todos los trabajadores de La Moderna, que se resisten a decir adiós a la dependienta más veterana.

Nada es lo que parece en “La Moderna”, sobre todo si Carla anda por medio. A pesar de las buenas intenciones de Manuel con la familia Garcés, parece que el nuevo vecino de la corrala no es quien dice ser. En el último capítulo de la semana hemos descubierto que él y doña Carla son antiguos conocidos. ¿Están compinchados en contra de Matilde?

Son muchos los frentes abiertos en la vida de Matilde, en La Moderna
Matilde - La 1 de TVE

Mientras, la hermana mayor de los Garcés va ganando confianza en Manuel, que le hace recordar sus sueños de convertirse en maestra y la anima a no rendirse. Como tampoco se rinde Teresa, que se ha atrevido a plantarle un buen beso a Miguel.

Los últimos capítulos de “La Moderna” han sido una montaña rusa de emociones. Y lo que queda… Si quieres saber cómo empezará la próxima semana, no te pierdas el avance exclusivo del capítulo 26, que La 1 emitirá a las 16:30 del lunes 30 de octubre.

Avance de lo que pasará en el capítulo 26 de “La Moderna” el lunes 30 de octubre

Ya sabemos que Manuel esconde más de lo que cuenta, pero ¿qué tipo de relación le une a doña Carla? Es evidente que los dos son antiguos conocidos, tanto que ella conoce a esa madre a la que está tan unido. Es posible que su presencia en la corrala sea un plan de Carla para tener controlada a Matilde y fuera de juego en la conquista de Íñigo…

A pesar de los esfuerzos de la esposa de don Jaime, Íñigo echa de menos a Matilde y así se lo confiesa a la joven dependienta antes de contarle todo lo que ha descubierto sobre el sargento Aguirre.

El superior de Peñalver en la guerra de Marruecos por fin ha dado señales de vida. Íñigo descubre a dónde fue trasladado tras su regreso a la península y pide a don Jaime un par de días libres para investigar. Ha decidido contárselo a Matilde, pero no a Carla. Aunque seguro que la mujer de su jefe no tardará en descubrirlo.

Íñigo le pide unos días libres a don Jaime y Carla quiere saber el motivo, en La Moderna
Carla, Íñigo y don Jaime - La 1 de TVE

Los tiempos revueltos exigen decisiones drásticas. Y, si no, que se lo digan a don Fermín. La confesión de Antonia por haber protegido a Marta le llevó a despedirla de manera fulminante. Pero el paso de las horas le está haciendo replantearse su reacción.

Los trabajadores del salón de té están decididos a interceder ante él para el regreso de su compañera más veterana. Matilde acude al despacho del propietario de La Moderna para hacerle recapacitar. Y todo apunta a que lo conseguirá…

Pero no será la única. Pietro no levanta cabeza desde el despido de su gran amiga y quiere hablar con don Fermín para que reconsidere su decisión. ¿Lograrán entre todos que vuelva Antonia? ¿Y qué pasará con Marta?

El viento vuelve a venir en contra para la familia Garcés, que no acaba de asentarse económicamente. Ahora Rosario ha perdido una de las escaleras que limpiaba y eso significa que tendrán que apretarse el cinturón de nuevo.

Rosario perderá uno de sus trabajos y se lo comunica a su familia, en La Moderna
Rosario, Matilde y Luisa - La 1 de TVE

Mientras, Luisa está cada vez más atemorizada por Raimundo. El mayor de los hermanos Peña no acepta que Emilio haya buscado un trabajo decente y lo paga con la joven artista. Tal es el miedo de Luisa que rechaza cualquier acercamiento de Emilio. Mientras, en el Madrid Cabaret, Íñigo le recomienda que haga su vida y se aleje de Raimundo.

Al mismo tiempo, en el salón de té los líos amorosos se complican cada vez más. Miguel le cuenta a Trini sobre el beso de Teresa. La encargada de La Moderna quiere hablar con el librero de este asunto, pero él está en una situación cada vez más complicada. Su matrimonio se tambalea por culpa de los secretos.

Laurita sigue tratando de conquistar a los actores que frecuentan La Moderna
Laurita y los actores - La 1 de TVE

Por su parte, Elías sigue empeñado en atribuirle a Laurita las notas de amor y trata de conseguir una cita con ella. Pero la sobrina de don Fermín está ahora muy centrada en su trabajo y solo tendrá ojos para Fernando Collado, que caerá rendido a sus pies.

Son muchas las preguntas que están en el aire y que tendrán respuesta en el capítulo del lunes 30 de octubre. Mientras, puedes recordar todo lo que ha sucedido durante los últimos días en el avance semanal del 23 al 27 de octubre.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.