La Moderna - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL "LA MODERNA"

“La Moderna” avance semanal del 20 al 24 de noviembre: La prensa destruye la vida de Matilde

Los Garcés acabarán siendo víctimas colaterales tras el asesinato de don Jaime, sobre todo Matilde, que ve cómo su vida se derrumba sin poder hacer nada para evitarlo. Te explicamos por qué en el avance de los capítulos 39 al 43 de "La Moderna", la serie de época para las sobremesas de La 1.

La vida de Matilde se derrumba tras el asesinato de don Jaime, en La Moderna
Matilde - La 1 de TVE

Las pesquisas policiales siguen marcando la actualidad. El asesinato de don Jaime no ha dejado indiferente a nadie y las primeras detenciones caerán como un mazazo en la vida de los personajes de “La Moderna”, sobre todo de los Garcés, que se enfrentan a uno de sus desafíos más complicados.

Si quieres saber cuál es, te lo contamos en este avance exclusivo de los capítulos del 20 al 24 de noviembre, una semana que estará marcada por la búsqueda de culpables, el futuro laboral de Íñigo y la extorsión de Antonia.

Avance del capítulo 39 (lunes 20 de noviembre): Emilio, segundo detenido por el asesinato de don Jaime

La semana comienza en “La Moderna” con la investigación del asesinato de don Jaime apuntando los primeros nombres en la lista de sospechosos. Tras la detención de Raimundo, ahora será Emilio quien tenga que vérselas con la policía.

Los hermanos Peña acaban acusados de la muerte del empresario mientras Carla asiste impune desde el hospital a los resultados exitosos de su macabro plan. La única culpable del asesinato de don Jaime todavía no ha levantado ninguna sospecha y esa confianza en sus mentiras la lleva a proponerle a Íñigo, que se quede al frente de las empresas Morcuende.

Raimundo es acusado formalmente del asesinato de don Jaime, en La Moderna
Raimundo - La 1 de TVE

Todavía con el dolor por la pérdida de su amigo, Íñigo está decidido a buscar a Aguirre, convencido de que está detrás de todos los sucesos de los últimos meses. Antes de encontrar a su antiguo sargento conocerá a Manuel, que le dará a entender que entre él y Matilde hay algo más que una amistad.

Mientras, en el salón de té continúan las disputas entre Pietro y Esperanza después de que el pastelero se proclame campeón del concurso de pasteles, mientras Laurita cae en las redes de Fernando Collado y le acaba perdonando.

La ilusión será la protagonista en la vida de Trini y Miguel, que creen que por fin podrán celebrar tranquilos su aniversario en el Madrid Cabaret, pero nada más lejos de la realidad. Allí estarán Cañete, Elías y Teresa para chafar sus planes.

Tampoco van bien las cosas para Antonia, que sigue siendo acosada por Pilar Valladares para conseguir dinero como sea. Pero puede que las intenciones de la amante de su marido no sean del todo sinceras…

Avance del capítulo 40 (martes 21 de noviembre): La desgracia se ceba con los Garcés y llega Amelia, la esposa de Fernando Collado

Las investigaciones por la muerte de don Jaime empiezan a cercar a los Garcés. Luisa no ha aguantado la presión y le ha contado a Matilde que Pablo estuvo en el asalto frustrado al cine. Es cuestión de tiempo que la policía se acabe enterando también y reclame a Pablo ante la justicia. No es fácil que el joven de los Garcés se libre de ir a la cárcel, así que la desgracia no deja de perseguir a la familia.

Mientras, Carla está a punto de salir del hospital pero sigue sin encontrar consuelo tras la pérdida de su marido. Al menos así se lo hace ver a Íñigo, dispuesta a todo con tal de retenerle a su lado.

Fernando Collado recibe la visita de su esposa Amelia, en La Moderna
Amelia y Fernando - La 1 de TVE

Precisamente de retener el amor sabe Teresa. Tras compartir un baile con Miguel en el Madrid Cabaret justo la noche de su aniversario con Trini, ahora le propondrá apuntarse juntos a clases de baile. Trini está cada vez más desesperada por tener que compartir a su marido con su jefa y la situación está cada día más tensa entre ellos.

Pocas alegrías sucederán estos días en “La Moderna”. La ilusión de Laurita se verá muy pronto chafada por la aparición de Amelia, que resulta ser la esposa de Fernando Collado. Las mentiras del actor quedan una vez más al descubierto.

Por su parte, las cartas de Pilar Valladares empiezan a quedar encima de la mesa. A pesar de que Antonia ha conseguido un adelanto de dinero de don Fermín, resulta que no es suficiente para la amante de su marido, que quiere más y más.

Avance del capítulo 41 (miércoles 22 de noviembre): Pablo no escapa de la cárcel y es detenido junto a los hermanos Peña

El momento tenía que llegar: Pablo es detenido y acusado de colaboración con los hermanos Peña en el asesinato de don Jaime. La familia Garcés se ve golpeada una vez más por la tragedia y, en esta ocasión, quedarán también marcados. Un testigo le sitúa en las galerías la noche del ataque y, por más que él se declare inocente, la palabra que tiene en contra es muy valiosa: nada menos que la de Carla.

Para echar más leña al fuego, entra en escena Evaristo Senabre, un periodista que comienza a publicar artículos señalando a los Garcés. Las consecuencias serán fatales y ni siquiera Íñigo está dispuesto a ayudar a Matilde después de leer la prensa amarillista.

El secreto del matrimonio de Trini y Miguel está en peligro, en La Moderna
Trini y Miguel - La 1 de TVE

Marcada está también Antonia, en su caso por la presencia de Pilar Valladares. La dependienta más veterana del salón de té ha podido conocer a la supuesta hija que su difunto marido tuvo con su amante y eso le causará un impacto que no podrá olvidar fácilmente.

No son buenos tiempos para el amor en “La Moderna”. Laurita no quiere saber nada más de Fernando Collado, Trini y Miguel no se reponen de las discusiones que ha provocado su fallido aniversario en el Madrid Cabaret y Cañete y Teresa han empezado a pelearse, ¿por amor?

Avance del capítulo 42 (jueves 23 de noviembre): La prensa pone en peligro el trabajo de Matilde

El asesinato de don Jaime y la supuesta implicación de Pablo Garcés en el caso está provocando consecuencias que afectan a toda la familia, especialmente a Matilde. Su presencia en el salón de té está haciendo perder clientes a don Fermín y esto le está obligando a tomar una decisión muy complicada. ¿Acabará despidiendo a la dependienta para recuperar la reputación de su establecimiento?

Lo cierto es que los ataques de Evaristo Senabre en el periódico se están cebando especialmente con Matilde y esto no deja indiferente a nadie. Ella está cada vez más sola y los clientes no quieren acudir al salón de té por su culpa. Todo ello a pesar de que la policía no encuentra pruebas firmes que demuestren la culpabilidad de los hermanos Peña ni de Pablo. Pero eso a la gente le da igual y así se lo demuestran a Raimundo y Emilio con una gran pintada en la puerta de su casa.

Teresa avisa a Matilde de que su puesto de trabajo está en peligro, en La Moderna
Matilde y Teresa - La 1 de TVE

Para el resto de los personajes de “La Moderna” la vida sigue. Pilar Valladares continúa extorsionando a Antonia, que incluso se plantea pedir un préstamo para ayudarla, mientras Cañete y Teresa continúan enfadados.

Por su parte, la presencia de Amelia parece no importunar demasiado a Laurita, que accede a tener otra cita con Fernando Collado al tiempo que el secreto del matrimonio de Trini y Miguel está en peligro por culpa de Elías. El camarero acude a casa de su compañera y se encuentra allí al librero.

Avance del capítulo 43 (viernes 24 de noviembre): Las dependientas arropan a Matilde para que no pierda su trabajo

Pablo Garcés sigue en prisión. Aun sin pruebas directas que confirmen su participación en el asesinato de don Jaime, la policía se resiste a dejarle en libertad. La situación es de absoluta desesperación para los Garcés, que acceden a entrevistarse con Evaristo Senabre para dar su versión de los hechos en el periódico y poner fin a las especulaciones de la prensa.

Convencidas de la inocencia de Pablo, las dependientas de La Moderna se blindan en torno a Matilde y le ofrecen su apoyo incondicional para evitar que pierda su puesto de trabajo.

Pilar sigue extorsionando a Antonia, en La Moderna
Pilar y Antonia - La 1 de TVE

Al otro lado de las galerías, el testamento de don Jaime está a punto de hacerse público y deja todas sus propiedades a Carla, excepto el Madrid Cabaret. Íñigo se convierte en el legítimo propietario del bar de moda de la ciudad al mismo tiempo que se conoce la muerte de la hermana de Aguirre. ¿Será esta la ocasión para saber qué le sucedió realmente al sargento?

A la espera de saber si el despiadado militar regresa a la vida de Íñigo, será otra persona quien vuelva a las pantallas. Marta, encerrada en una vida de miseria, se ha visto obligada a mendigar por las calles y quiere evitar a toda costa que sus antiguas compañeras lo descubran.

Igual que tampoco Trini quiere que se descubra su matrimonio con Miguel, pero parece que la vida le dará un respiro porque Cañete, cansado de esperar, está dispuesto a olvidarla. Y quien no olvida y sí perdona es Laurita, que inicia una relación con Fernando Collado a pesar de las advertencias de Teresa.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.