Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
AVANCE SEMANAL AMAR

“Amar es para siempre” avance semanal del 4 al 8 de diciembre: Lola cambia el destino de Malena

Malena descubre la verdad de su enfermedad mientras se confirma que la médula de Lola es compatible con la de Malena. En la semana del 4 al 8 de diciembre, en “Amar es para siempre”, la serie diaria de Antena 3.

La médula de Lola es compatible con la de Malena, en Amar es para siempre
Lola y Malena en "Amar es para siempre" - vemosTV

Amar es para siempre”, la histórica serie diaria de Antena 3 para las sobremesas, sigue cosechando éxitos de audiencia mientras agota los capítulos de su duodécima y última temporada. En noviembre, la ficción de Diagonal TV ha alcanzado el 11,6% de cuota de pantalla con 1.113.000 espectadores de media, lo que la sitúa como líder de su franja y la convierte en la serie diaria más vista.

El lunes 4 de diciembre, “Amar es para siempre” afronta una nueva semana que vendrá marcada por la preocupación ante el futuro de Malena. No obstante, los espectadores solo podrán disfrutar de tres capítulos durante la semana del 4 al 8 de diciembre, ya que el miércoles 6 y el viernes 8 al ser festivos nacionales, Día de la Constitución y Día de la Inmaculada Concepción respectivamente, no habrá emisión de “Amar es para siempre”.

Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Aída Folch, Norma Ruiz, Andrea Guasch, Clara Garrido, Juan Blanco o la joven Paula Gallego son algunos de los actores que acompañan en la última etapa de la serie a los veteranos Itziar Miranda (Manolita), Manu Baqueiro (Marcelino), José Antonio Sayagués (Pelayo), Anabel Alonso (Benigna), Sebas Fernández (“El Sebas”) e Iñaki Miramón (Justo Quintero).

En anteriores episodios, salió a la luz otro de los grandes secretos de familia Quevedo cuando Federico confesó a Román que Chimo es su hijo. Aunque el momento decisivo llegó cuando, sin otra salida, Elena decidió enterrar el hacha de guerra, confesar a Lola la grave enfermedad de Malena y suplicarle ayuda. ¿Qué pasará en los próximos capítulos? Todo, a continuación, en nuestro avance exclusivo. ¡Solo lo leerás aquí!

Avance capítulo 2765 (lunes 4 de diciembre): Los crueles planes de Elena y el embarazo de Silvia

En casa de los Gómez, Elena y Román comparten los detalles de la terrible situación que están atravesando debido a la leucemia de Malena. Manolita, Marcelino y Pelayo, visiblemente indignados, enfrentan a Elena, a quien acusan de haber ocultado a Lola la enfermedad de su hija.

La tensión en el salón es palpable, y Marcelino no duda en cargar contra Elena, recordando las amenazas que Lola recibió, no solo de ella, sino también de Crespo. Finalmente, es Lola quien interviene para poner fin a la disputa. Elena se ve obligada a humillarse y fingir arrepentimiento ante los Gómez, mientras Lola se compromete a someterse a las pruebas de compatibilidad.

Ajeno al drama de los Gómez, Quintero vuelve a acercarse a Silvia, a la que intenta declararse, pero Benigna interrumpe el momento para confesar al abogado que Carlos es un desertor y está planeando su fuga con Gala. ¡Tiene que ayudarle! Y así, gracias a la insistencia de Benigna, Carlos recurre a Quintero en busca de ayuda legal. El abogado promete estudiar su caso en profundidad.

Isidro y Sofía tienen un plan para eliminar la amenaza que supone Crespo, en Amar es para siempre
Sofía e Isidro - Antena 3

La situación de Sofía también se torna complicada, ya que debe tomar decisiones estratégicas tras la oferta de Crespo para comprar el King´s. Isidro sugiere a Sofía usar el cheque en blanco de Crespo para exponer el doble juego del empresario y crear conflictos entre él y su hija.

A la mañana siguiente, la preocupación se apodera de la casa de los Gómez en relación a la salud de Malena. Manolita y Marcelino se preparan para acompañar a Lola al hospital, pero descubren que Román los ha adelantado. Esto inquieta a los Gómez, especialmente porque observan un acercamiento entre Román y Lola. Pelayo, por su parte, decide posponer su visita a Marisa.

Manolita y Marcelino se preocupan por el acercamiento de Román y Lola, en Amar es para siempre
Román, Manolita y Marcelino - Antena 3

Posteriormente, Lola regresa tras hacerse las pruebas de compatibilidad y comparte con Manolita su deseo de que Malena conozca la verdad sobre su enfermedad. Considera que su hija tiene derecho a saberlo y también habla sobre Román, pero en este momento, su principal preocupación es la salud de Malena.

Alicia informa a Victoria sobre su nueva socia, mientras que Crespo recibe una visita de Elena, quien confiesa haberse humillado para salvar la vida de Malena. Más tarde, en una reunión entre Alicia y Sofía en el King´s, sale a la luz la oferta de Crespo y las dudas de Sofía sobre continuar con el negocio junto a Alicia. La gerente del King´s logra su objetivo cuando Alicia asegura que mantendrá a Crespo al margen del acuerdo.

Quintero finalmente se arma de valor para declarar su amor a Silvia, pero ella le pide que se detenga. Rota, Silvia revela que está embarazada de Daniel.

Quintero descubre que Silvia está embarazada de Daniel, en Amar es para siempre
Quintero y Silvia - Antena 3

Por último, Dolores se dirige a la casa de los Quevedo dispuesta a colaborar en todo, pero exige el derecho de estar cerca de su hija y verla. La determinación de Lola obliga a Elena a aceptar sus condiciones, aunque su relación no ha cambiado. Mientras Lola se marcha satisfecha, Federico muestra su desacuerdo y Elena revela sus planes: "Vamos a darle todo lo que quiere, hasta que no la necesitemos".

Avance capítulo 2766 (martes 5 de diciembre): Malena descubre que sufre leucemia y se reencuentra con Dolores

Es inevitable que los nervios, las dudas y el miedo devoren a los Gómez mientras esperan los resultados de las pruebas de compatibilidad entre Lola y Malena. Sentimientos similares experimenta Silvia tras descubrir que está embarazada. Su estómago no es lo único que está revuelto, pues baraja la posibilidad de no tener ese bebé y necesita tiempo para poder pensar con claridad y tomar la decisión adecuada.

Román, aterrado por la posibilidad de que Malena no supere le enfermedad, busca a Lola y se desahoga con ella. Ambos coinciden en que ocultar a Malena lo que le ocurre es un error y viven un momento de gran complicidad.

Román y Lola hablan sobre el futuro de Malena, en Amar es para siempre
Román y Lola - Antena 3

La que también necesita desahogarse es Manolita, quien acaba sincerándose con Benigna sobre el verdadero motivo del regreso de Lola a Madrid y toda la verdad sobre Malena. Benigna, impactada al descubrir que Manolita tiene una nieta adolescente con leucemia, ofrece a su amiga todo su apoyo. No obstante, Manolita se siente superada por sus circunstancias, ha perdido la ilusión y no es capaz de centrarse en los estudios, así que decide abandonar el curso.

En el taller, Victoria se refugia en el trabajo y Chimo no tarda en darse cuenta de que está evitando visitar a Malena en el hospital. La diseñadora, muerta de miedo, reconoce sentirse muy angustiada e impotente al no poder hacer nada por su hermana. Victoria se funde en un abrazo con Chimo que Claudia presencia despertando sus sospechas… y sus celos.

En lo que respecta a Carlos y Gala, los jóvenes esperan que Quintero pueda ayudarles a encontrar una solución para poder quedarse en España, pero lo cierto es que no albergan muchas esperanzas.

Entretanto, Alicia se enfrenta a su padre tras su intento de compra del King´s y se asocia con Sofía, lo que vuelve a poner a prueba la relación entre la bailarina y el escolta. Y es que ahora deben tener más cuidado que nunca para que Alicia no descubra quién es Isidro y el vínculo que le une a Sofía.

Alicia se enfrenta a su padre tras su intento de compra del King´s, en Amar es para siempre
Crespo y Alicia - Antena 3

Y mientras los nervios por los resultados de la prueba de compatibilidad entre Lola y Malena hacen mella en los Gómez, Silvia se plantea seguir adelante con su embarazo, sin darle oportunidad a Quintero de ofrecerse como padre sustituto.

En cuanto a Federico, a sus lagunas se han sumado unos preocupantes mareos de los que es testigo Elena, aunque ella, una vez más, trata de restarles importancia. Pero Federico se siente cada vez peor e insiste en pedir una segunda opinión, convencido de que su malestar esconde una condición más grave. Elena persuade a su marido para que sea paciente y espere, al menos, hasta que Malena comience a recuperarse.

Al mismo tiempo, Federico cree que ha llegado el momento de contarle a Malena la verdad de la enfermedad que padece, no pueden seguir engañándola. Y así es como Elena y Federico se sinceran con Malena, que se muestra impactada ante la noticia, temiendo por su vida. En ese momento, recibe la visita de Lola, que la consuela y logra tranquilizarla. Todo saldrá bien.

Avance capítulo 2767 (jueves 7 de diciembre): La médula de Lola es compatible con la de Malena

Malena despierta en el hospital y recibe la visita de su hermano, con quien mantiene una conversación muy especial en la que le anima a perseguir sus sueños y ser feliz con Lola, segura de que ambos siguen enamorados. Enseguida aparece también Victoria, que se disculpa por su ausencia de los últimos días.

Román y Victoria, un gran apoyo para Malena, que ya sabe que sufre leucemia, en Amar es para siempre
Román, Victoria y Malena - Antena 3

En el barrio, los Gómez no se fían de las intenciones de los Quevedo, convencidos de que están utilizando a Lola por interés, permitiendo que se acerque a Malena solo porque en este momento la necesitan. Sin embargo, Lola no opina lo mismo, cree que Elena podría estar cambiando y, además, Román está de su lado.

Y hablando de Román, ahora que sabe que Chimo es su hermano, le pide que vuelva a trabajar para los Quevedo, pero lo cierto es que Chimo se siente satisfecho y valorado con la confianza que Crespo ha depositado en él, algo que nunca logró después de tantos años junto a Federico, así que declina su ofrecimiento.

Después de sincerarse con Claudia, que se muestra muy afectada ante la noticia de la enfermedad de Malena, Lola vuelve a encontrarse con Román, con quien está estrechando lazos día tras día y recuperando la complicidad que siempre existió entre ellos. Y así, mientras Román acepta ayudar a Lola a cumplir los deseos de Malena para animarla, también se compromete a encontrar la forma de que Lola pueda pasar la noche en el hospital con su hija.

Sofía, por su parte, tras firmar la constitución de la sociedad con Alicia, propone a Isidro irse a vivir juntos para poder verse y pasar tiempo a solas. El policía, muy ilusionado por el paso adelante de Sofía, acepta.

Sofía propone a Isidro que vivan juntos, en Amar es para siempre
Sofía e Isidro - Antena 3

En cuanto a Silvia, después de visitar a Daniel en la cárcel y descubrir que no ha cambiado nada, ha decidido no contarle que va a ser padre. Quintero se convierte en su paño de lágrimas, mientras imagina cómo sería si decidiese ofrecer a Silvia ser el padre de su hijo.

Y mientras Manolita se disculpa con Gala y decide seguir con sus estudios y presentarse a los exámenes, Sebas recibe una chaqueta nueva de parte del Rey de la que no se desprende. En paralelo, Carlos y Gala retoman sus planes de fuga, conscientes de que la posibilidad de que Quintero encuentre un resquicio legal es muy remota.

Finalmente, Elena y Crespo vuelven a acercarse y a hacer planes de futuro cuando se reciben noticias del hospital: la médula de Lola es compatible con la de Malena. Los Gómez celebran la noticia. Hay esperanza para Malena.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Amar es para siempre: Silvia Aparicio Cristina Alcázar regresa para cerrar las heridas del pasado con Quintero

“Amar es para siempre”: Silvia Aparicio (Cristina Alcázar) regresa para cerrar las heridas del pasado con Quintero...

Amar es para siempre: Sorpresas y reencuentros en el gran final contado por sus protagonistas

“Amar es para siempre”: Sorpresas y reencuentros en el gran final contado por sus protagonistas...

Amar es para siempre: Paula Gallego es Malena, la pequeña de los Quevedo y una actriz que brilla con luz propia

“Amar es para siempre”: Paula Gallego es Malena, la pequeña de los Quevedo y una actriz que brilla con luz propia ...

Amar es para siempre: Juan Blanco es Román, el hijo de los Quevedo por el que Lola perderá los papeles

“Amar es para siempre”: Juan Blanco es Román, el hijo de los Quevedo por el que Lola perderá los papeles...

Reparto de Amar es para siempre: Los 6 personajes más queridos que estarán en el final de la serie

Reparto de “Amar es para siempre”: Los 6 personajes más queridos que estarán en el final de la serie...