Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
AVANCE SEMANAL AMAR

“Amar es para siempre” avance semanal del 27 al 1 de diciembre: Elena se rinde para salvar a Malena

Mientras sale a la luz otro de los grandes secretos de la familia Quevedo, la vida de Malena pende de un hilo y solo Dolores podría salvarla. En la semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre, en “Amar es para siempre”, la serie diaria de Antena 3.

Elena suplica a Lola que salve a Malena, en Amar es para siempre
Elena y Lola en "Amar es para siempre" - vemosTV

Amar es para siempre”, la mítica serie diaria de Antena 3 para las sobremesas, sigue avanzando en las tramas de su duodécima y última temporada y abre el lunes 27 de noviembre una nueva semana cargada de emociones, la revelación de nuevos secretos y momentos para el recuerdo.

Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Aída Folch, Norma Ruiz, Andrea Guasch, Clara Garrido, Juan Blanco o la joven Paula Gallego son algunos de los actores que acompañan en la última etapa de la serie a los veteranos Itziar Miranda (Manolita), Manu Baqueiro (Marcelino), José Antonio Sayagués (Pelayo), Anabel Alonso (Benigna), Sebas Fernández (“El Sebas”) e Iñaki Miramón (Justo Quintero).

En anteriores episodios, la trama por excelencia durante la semana fue el inesperado y dramático giro de Malena, pues los Quevedo descubrieron que la joven sufre leucemia. Una situación que llevó a Román a declararse a Lola y pedirle que se quedase en Madrid. ¿Qué pasará en los próximos capítulos? Todo, a continuación, en nuestro avance exclusivo. ¡Solo lo leerás aquí!

Avance capítulo 2760 (lunes 27 de noviembre): Román decide confesar a Lola la verdad sobre Malena

Ahora que Quintero ha recuperado prácticamente su salud después del disparo que recibió, los Gómez han decidido hacerle una visita para pedir su ayuda. Manolita y Marcelino informan al abogado sobre la difícil situación que Lola está atravesando con los Quevedo, así como las amenazas que acechan a su familia. La cancelación del programa de cocina de Marcelino en televisión ha sido la primera demostración de poder ejecutada por los Quevedo y Crespo, con la intención de intimidar a la familia y evitar que se acerquen a Malena.

Los Gómez se encuentran en una situación difícil, ya que no pueden demostrar que Lola ha sido amenazada por Crespo debido a la falta de testigos del encuentro, ni tienen pruebas de que el empresario haya cancelado el programa. No obstante, la adopción de Malena podría ser un punto de partida, y Justo contempla la posibilidad de que haya sido ilegal.

Marcelino y Manolita piden ayuda a Quintero para protegerse de los Quevedo y de Crespo, en Amar es para siempre
Quintero, Marcelino y Manolita - Antena 3

Manolita y Marcelino, llenos de esperanza, comparten con Lola las sugerencias de Quintero para evitar que viaje a Barcelona. Después de todo lo que han pasado con los Quevedo, y conscientes de que Malena nunca será feliz con esa familia, deben aferrarse a cualquier posibilidad de que Lola pueda estar con su hija. Sin embargo, Lola muestra reticencia a luchar y siente miedo por lo que pueda suceder.

En Confecciones Quevedo, Federico y Román lamentan la delicada situación familiar que están viviendo. En ese momento, Chimo se presenta como donante y se ofrece a realizarse las pruebas en caso de que no haya compatibilidad dentro de la familia. Al principio, Federico reacciona airado ante Chimo, pero finalmente agradece su gesto, al igual que Román.

Más tarde, Claudia comienza a agobiarse debido a la responsabilidad que ha recaído sobre ella en Confecciones Quevedo, así que decide pedir ayuda a Lola.

Mientras tanto, Pelayo enfurece con Marcelino cuando descubre que él ha sido el responsable de la visita de Belén. A su vez, Crespo también se entera de algo que lo enfrenta a su propia hija. El propietario de Los Berrocales recrimina a Alicia por asociarse en secreto con Victoria, lo que perturbará la estabilidad de la empresa familiar de los Quevedo. Padre e hija tienen una tensa discusión llena de reproches y acusaciones que resquebraja su relación.

Pelayo se enfada con Marcelino por ser responsable de la visita de Belén, en Amar es para siempre
Marcelino y Pelayo - Antena 3

Por otro lado, Silvia se reúne con el joven y atractivo abogado de Bárbara para colaborar en la defensa de su cliente, lo que despierta los celos de Quintero. Sin embargo, a pesar de convertirse en rivales en el caso de divorcio, Silvia y Justo no se alejarán el uno del otro.

Cuando cae la noche en casa de los Quevedo, Malena se da cuenta de que su familia le oculta algo relacionado con ella y exige respuestas, pero no obtiene ninguna. Federico, Elena y Román son conscientes de que no pueden mantener el secreto por mucho tiempo y acuerdan revelarlo cuando tengan una solución para curar la enfermedad de Malena. Mientras tanto, seguirán guardando silencio para proteger a Malena y evitar que sufra. Pronto se acabará la espera, ya que todos los miembros de la familia Quevedo se han sometido a las pruebas de compatibilidad para el trasplante.

Román, profundamente preocupado por el futuro de Malena y planteándose la posibilidad de que ninguno de ellos pueda ser el donante, decide pedir a Lola que no se vaya de Madrid aún y acuerdan una cita para el día siguiente. Román parece dispuesto a confesar toda la verdad a Lola. Elena llega a tiempo para escuchar la última parte de la conversación telefónica de Román. ¿Habrá descubierto sus intenciones?

Avance capítulo 2761 (martes 28 de noviembre): Federico sorprende a Elena en casa de Crespo mientras se reciben malas noticias del hospital

Lola está convencida de poner rumbo a Barcelona, pero comunica a sus padres que retrasará un poco más el viaje para poder hablar con Justo y agradecerle su preocupación, así como ayudar a Claudia con los diseños del taller. Además, piensa acudir a la cita con Román, confiada en que quizá sea para facilitar un encuentro con Malena y poder despedirse de ella.

En el King´s, Sofía comparte con Isidro y Rafa su frustración por no haber tenido éxito en su intento de acercarse a Alicia, hasta que surge una nueva idea. Sofía pide ayuda a Alicia para conseguir un préstamo en la Banca Crespo y emprender un nuevo negocio, su sueño: abrir una academia de baile.

Poco después, Alicia guía sus pasos hasta el taller de Confecciones Quevedo, donde Victoria se desahoga con su socia sobre la grave enfermedad que sufre Malena. La abogada se queda sin habla, pues los recuerdos de su madre, que falleció de cáncer, regresan a su memoria. Alicia se muestra muy comprensiva ante la situación que está viviendo su amiga, a quien ofrece todo su apoyo.

La que también necesita desahogarse es Elena, que decide visitar a Crespo y confesar el calvario por el que está pasando y la terrible enfermedad de Malena. Los amantes se dejan llevar y se besan con pasión sin percatarse de la llegada de Federico, que está a punto de pillarles. Elena se apresura a justificar su visita a Crespo y logra disipar las posibles sospechas de su marido.

Federico sorprende a Elena en casa de Crespo, en Amar es para siempre
Federico, Elena y Crespo - Antena 3

Claudia, entretanto, abrumada por el trabajo en Confecciones Quevedo, recibe una oferta irrechazable de Elena: será jefa de taller y percibirá un importante aumento de sueldo. Ante la insistencia de la matriarca de los Quevedo, la modista acepta el reto.

En cuanto a Quintero, recibe la visita de Lola, que como había prometido a sus padres, acude a casa del abogado para agradecerle su ayuda, pero lo cierto es que prefiere dejar todo como está. Lola no quiere seguir complicando la vida a sus padres y es muy consciente de lo peligroso que puede llegar a ser Crespo. Tampoco se perdonaría hacer daño a Malena, poniendo su vida patas arriba de la noche a la mañana. Quintero no logra convencer a Lola, aunque si cambia de opinión, ahí estará para ella.

Alicia se ha quedado muy tocada tras la noticia de Victoria, así que decide acudir al King´s para despejarse. Sofía, aprovechando la fragilidad de la abogada, consigue intimar con ella.

Más tarde, cuando Román y Lola por fin se encuentran, el contable pide a la costurera que retrase su viaje a Barcelona para despedirse de su hija. Él se encargará de buscar la forma de que puedan verse. Lola agradece profundamente el gesto de Román.

Y mientras Silvia intenta que Quintero abandone a su cliente tras descubrir una nueva prueba, provocando una sonora discusión entre los abogados, Peñalara ha retado a Sebas a una partida de mus y Benigna se ha metido por medio, aceptando el reto. Sebas prepara con Gala el encuentro, pero no encajan nada bien como pareja.

Finalmente, la llamada del hospital con los resultados de las pruebas destroza a Román, que comunica la noticia a Victoria: ningún Quevedo es compatible con Malena.

Avance capítulo 2762 (miércoles 29 de noviembre): Federico confiesa a Román que Chimo es su hijo

Román y Victoria están muy preocupados. El tiempo se agota para Malena. Los hermanos coinciden en que la única posibilidad de curación puede ser Dolores, pero ahora lo complicado va a ser convencer a sus padres, que de primeras se niegan en rotundo y pretenden buscar un donante anónimo. ¿Acaso no comprenden que la vida de Malena está en juego? Román desespera.

Ajena al drama de Malena, Lola se desahoga con Manolita, a la que confirma su intención de volver a Barcelona, aunque antes planea despedirse de Malena gracias a la ayuda de Román.

A la mañana siguiente, Elena anuncia a Federico que Malena ya está dentro del programa para la donación de médula y también comentan los pormenores de sus visitas a Crespo. Elena percibe sospechas en Federico, pero logra disiparlas rápidamente aludiendo a sus lagunas.

Federico pide a Chimo que se someta a las pruebas de compatibilidad, en Amar es para siempre
Chimo y Federico - Antena 3

Después, Federico se encuentra con Crespo en el club, al que pide que libere a Chimo de sus obligaciones durante unas horas. Julio no se lo piensa dos veces y concede la petición a su amigo. Federico se disculpa con Chimo, le comunica la fatal noticia respecto a los resultados de compatibilidad y le pide someterse a las pruebas.

La difícil situación que los Quevedo están atravesando con Malena remueve a Crespo y Alicia, que acaban pidiéndose disculpas y reconciliándose.

Crespo y Alicia se reconcilian, en Amar es para siempre
Alicia y Crespo - Antena 3

En paralelo, Pelayo consigue reunirse con Belén para tratar de resolver sus diferencias y aclarar la situación, pero se encuentra con unas acusaciones que no se esperaba. Belén está convencida de que Pelayo pretende aprovecharse económicamente de su madre y no piensa consentirlo, aunque eso implica recurrir al chantaje. Es entonces cuando, ante el ultimátum de Belén, que ha provocado la ruptura de Pelayo y Marisa, Marcelino decide tomar cartas en el asunto para ayudar a su padre.

Por otro lado, Supermercado Sanabria gana la revancha contra Peñalara gracias a la inteligencia privilegiada de Gala, que se ha empapado un manual sobre el mus y ha barrido a sus contrincantes sin piedad. Benigna, testigo del mal perder de Mauricio, celebra la victoria. Poco después, Gala termina confesando a Sebas que ha decidido marcharse con Carlos a Corfú.

Y mientras Quintero intuye que Losada le está engañando, aunque insiste en no dar su brazo a torcer con Silvia, Claudia pide a Lola seguir trabajando para ella, con la aparente venia de Elena, ahora que ha sido ascendida a jefa de taller.

Claudia pide a Lola seguir trabajando para ella, en Amar es para siempre
Claudia y Lola - Antena 3

Al caer la noche, en el King´s, Sofía recibe a Alicia, que no trae buenas noticias para ella: una academia de baile no es el tipo de negocio que le interesa a la Banca Crespo. Sin embargo, la abogada y emprendedora tiene una propuesta para Sofía, asociarse para llevar el King´s.

Por último, Román descubre que Federico ha permitido que Chimo se someta a las pruebas de compatibilidad y exige explicaciones a su padre acerca de su cambio de idea. Federico, superado por la presión, sufre un leve vahído y se desahoga de nuevo con Román, convencido de que algo en su cerebro se apaga un poco más cada día. Federico cree que más pronto que tarde Román tendrá que hacerse cargo de la familia y para eso necesita saberlo todo… Federico acaba confesando a Román que Chimo es su hijo.

Avance capítulo 2763 (jueves 30 de noviembre): Alicia y Sofía se convierten en socias y Lola se despide de Malena

Amanece en casa de los Quevedo y Román está en shock, todavía le cuesta creer que Federico tuviera una relación con Rosa, la madre de Chimo, y que haya guardado silencio durante tantos años su paternidad. Federico pide a Román que no desvele su secreto, nadie debe saber la verdad.

Al mismo tiempo, ha llegado el día de la primera sesión de quimioterapia de Malena. La joven, que no ha dejado de sospechar en los últimos días, pide a sus hermanos que le digan la verdad, pero estos, no sin esfuerzo, se mantienen firmes en su pacto de silencio. Eso sí, tanto Román como Victoria coinciden en que, si no aparece un donante pronto, recurrirán a Dolores pese a la oposición de sus padres.

Entretanto, en el King´s, Isidro se preocupa por Sofía cuando descubre que se está planteando asociarse con Alicia. El policía trata de hacer desistir a su pareja de contemplar una posibilidad semejante, pero Sofía cree que si rechaza la oferta de Alicia estará perdiendo la única oportunidad que tienen de llegar a la verdad sobre la muerte de Ester. Así, a pesar de la oposición de Isidro, Sofía convierte a Alicia en su socia. ¿Qué hará Crespo cuando lo descubra?

Crespo descubre que Alicia y Sofía se han convertido en socias del King´s, en Amar es para siempre
Alicia, Crespo y Sofía - Antena 3

Gracias a Lola, Claudia ha logrado terminar a tiempo el encargo de los uniformes para Viviaco y las amigas aprovechan para despedirse. Lola confiesa a Claudia que ya tiene el billete de tren a Barcelona, al día siguiente abandonará Madrid. Entonces, Claudia comparte con su amiga su intención de montar un taller de costura y propone que sean socias, pero Lola rechaza la oferta.

Elena, por su parte, se siente superada por la situación familiar y la enfermedad de Malena, siente que ahora tiene demasiados frentes abiertos y pide a Crespo que dejen de verse durante un tiempo. Crespo no oculta su decepción, pero se muestra comprensivo.

En paralelo, Marcelino trata de convencer a Belén para que permita que Marisa continúe su relación con Pelayo. La emotiva historia de las cartas de amor de Pelayo conmueve a Belén.

Marcelino trata de convencer a Belén para que permita que Marisa continúe su relación con Pelayo, en Amar es para siempre
Marcelino y Belén - Antena 3

Y mientras Quintero y Silvia vuelven a pelearse tras participar en el juicio de Ramiro Losada, Sebas demuestra su gran corazón cuando le entrega su parte del dinero ganado en la partida de mus a Gala y Carlos. Al mismo tiempo, la cajera recibe una peculiar oferta de Peñalara que no se espera en absoluto.

Finalmente, después de que Dolores se haya despedido de Malena en un encuentro agridulce, la joven se somete a su primera sesión de quimioterapia. Federico no tarda en llegar del hospital con pésimas noticias, pues Chimo tampoco es un donante compatible con Malena. Se están quedando sin opciones y los médicos han informado a Federico que la situación de Malena es mucho más grave de lo que pensaban.

El tiempo se agota y ha llegado el momento de pedir ayuda a Dolores, la única que podría salvar la vida a Malena. En ese instante, la joven baja al salón, ha sufrido una terrible pesadilla y entonces, se desvanece.

Avance capítulo 2764 (viernes 1 de diciembre): Elena se presenta ante Dolores y le suplica que salve a Malena

Los Quevedo amanecen en el hospital, junto a la cama de Malena, que está muy débil, luchando por su vida. Elena no se separa de su lado.

Los Gómez también están apesadumbrados, aunque por otro motivo. Lola se marcha hoy a Barcelona. Pelayo, además, ha tenido que renunciar a su relación con Marisa, por lo que para él supone una doble pérdida mantenerse alejado no solo de su nieta, también de su gran amor. Sin embargo, todo cambia cuando Belén, después de hablar con Marcelino, se disculpa con Pelayo y reconoce que no pensó en lo más importante, la felicidad de su madre. Belén regresa a Salamanca no sin antes dar su beneplácito a la relación de Pelayo y Marisa.

Belén se disculpa con Pelayo y permite su relación con Marisa antes de regresar a Salamanca, en Amar es para siempre
Pelayo y Belén - Antena 3

Crespo, gravemente preocupado por la sociedad que acaba de estrenar Alicia con Sofía, trata de convencer a su hija para que renuncie a sus planes en el King´s, pero no lo logra. Ante la situación, Crespo se persona en el local para hacer una oferta a Sofía. El empresario le entrega un cheque en blanco por la compra íntegra del local.

Y mientras Benigna descubre que Gala ha ayudado a Peñalara a cuadrar y sanear sus cuentas y se siente traicionada, Quintero vuelve a impresionar a Silvia, demostrando la nobleza de su alma y su sentido de la justicia. Benigna está decidida a despedir a Gala, lo que desata la confesión de Carlos, que revela su gran secreto. A su vez, Rafa consigue inspirar a Quintero, reafirmándose en su nuevo alter ego.

Más tarde, Chimo conoce a Marcelino cuando recurre a él tras haberse replicado el derrumbe del porche. Durante la conversación, Chimo descubre la animadversión entre Crespo y Marcelino.

Chimo descubre la animadversión entre Crespo y Marcelino, en Amar es para siempre
Crespo y Chimo - Antena 3

Los médicos tienen malas noticias para los Quevedo. Se agota el tiempo para Malena y Federico moviliza a Román para buscar a Dolores, pues ella puede ser la salvación de Malena, su única esperanza. Es una cuestión de vida o muerte, pero Lola está haciendo las maletas, a punto de abandonar Madrid y los Gómez se niegan a escuchar a Román.

Tras la despedida de Lola en la plaza y para sorpresa de los presentes, Elena se presenta ante ella y le suplica que ayude a Malena. “Está muy grave, tiene que recibir un trasplante de médula y tú eres su única salvación. Dolores, Malena tiene leucemia y te necesita, porque tú… eres su madre”. En una escena desgarradora y cargada de emoción, Elena abraza a Dolores, unidas por primera vez para salvar a Malena.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Amar es para siempre recibe a Ana del Arco Belén para ajustar cuentas con Marisa y Pelayo

“Amar es para siempre” recibe a Ana del Arco (Belén) para ajustar cuentas con Marisa y Pelayo...

Así es Sueños de libertad, sucesora de Amar es para siempre: la historia de una mujer atrapada en su matrimonio en los años 50

Así es “Sueños de libertad”, sucesora de “Amar es para siempre”: la historia de una mujer atrapada en su matrimonio en los años 50...

Amar es para siempre consigue el Premio Iris y gana audiencia, pero ya hay fecha para el final

“Amar es para siempre” consigue el Premio Iris y gana audiencia, pero ya hay fecha para el final...