La Moderna - Avances semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL "LA MODERNA"

“La Moderna” avance semanal del 11 al 15 de diciembre: Íñigo y Matilde, puro teatro

La relación entre Matilde e Íñigo está en el aire después de que él tratase de alejarla para siempre. La pareja rompe definitivamente y parece que no hay esperanza para su amor. ¿O sí...? Mientras, los planes de Carla para las galerías empiezan a cobrarse sus primeras víctimas. Te lo contamos todo en el avance exclusivo del 11 al 15 de diciembre.

Íñigo y Matilde llevarán una relación clandestina, en La Moderna
Íñigo y Matilde en "La Moderna" - La 1 de TVE

Tras una semana con menos capítulos de lo habitual, “La Moderna” sigue consolidando sus emisiones en las sobremesas de La 1 avalada por los buenos datos de audiencia del último mes. Y no es para menos después de todo lo sucedido con los protagonistas de la serie de época de RTVE.

Tras varios días de calvario, la familia Garcés ha recuperado a Pablo, que por fin ha quedado libre junto a Emilio. Sin embargo, esta buena noticia ha sido a costa del corazón de Íñigo, que ha tenido que acceder al chantaje de Carla y alejar a Matilde de su lado.

Ahora, con la incertidumbre de su futuro juntos, se aproximan días decisivos para su relación, pero también para el propio futuro del salón de té, sobre el que sobrevuelan oscuros planes. Te contamos de qué se trata en el avance exclusivo de los capítulos 52 al 56, que La 1 emitirá del lunes 11 al viernes 15 de diciembre a partir de las 16:30 horas.

Avance del capítulo 52 (lunes 11 de diciembre): Matilde se enfrenta a Carla para recuperar a Íñigo

La semana comienza con la reincorporación de Matilde a su puesto de trabajo. Tras la liberación de Pablo, la familia Garcés trata de recuperar la normalidad; sobre todo él, que encuentra en Marta un hombro sobre el que llorar sus penas. La joven sabe mucho de sufrimiento mientras se debate sobre si debe denunciar a su tío Higinio.

Aguirre y Carla planean convertir las galerías en un hotel
Aguirre y Carla - La 1 de TVE

Pero la alegría por esta vuelta a la rutina de Matilde se verá empañada por la decisión de Íñigo de romper toda relación con ella. Es el precio que el propietario del Madrid Cabaret debe pagar por la liberación de Pablo. Sin embargo, la dependienta del salón de té no se cree ni una palabra de todo lo que le ha dicho y se presenta en el despacho de Carla para aclarar lo que está ocurriendo.

Pero la viuda de Morcuende tiene ahora otras preocupaciones. Sus planes de reconvertir las galerías en un complejo hotelero siguen en marcha con la ayuda de Aguirre, aunque Íñigo les sorprenderá en plena preparación de su plan. Carla trata de retenerle a su lado pidiéndole ayuda para gestionar sus empresas.

Por su parte, Trini y Miguel buscan desesperados al periquito de Teresa mientras "La Moderna" recibe a un nuevo personaje: Inés, la hermana de Laurita.

Avance del capítulo 53 (martes 12 de diciembre): Matilde da un ultimátum a Íñigo

A medida que avanzan los días, Matilde sigue convencida de que Íñigo todavía la quiere y, para resolver sus dudas, se presenta en el apartamento de Peñalver decidida a aclarar la situación y su futuro juntos. La joven es un gran apoyo para Íñigo, sobre todo ahora que tendrá que lidiar con Aguirre en los negocios de Carla.

Matilde va a casa de Íñigo para aclarar sus sentimientos
Íñigo y Matilde - La 1 de TVE

El antiguo sargento se ha convertido en un pilar de las empresas Morcuende, pero el que fuera su soldado en Marruecos no quiere tener nada que ver con él. ¿Seguirá ayudando a Carla con sus negocios?

Al mismo tiempo, los sentimientos están a flor de piel en la corrala. La vuelta de Pablo ha sido también la vuelta de Emilio, que no ha encontrado una cálida bienvenida en el vecindario. Sin embargo, el reencuentro con Luisa despertará de nuevo el amor entre los jóvenes, que no se atreven a hablar sinceramente de lo que sienten.

Lo mismo le ocurre a Pietro o así lo empieza a ver Marta, que cree que el pastelero está enamorado de Antonia y no se atreve a decírselo. Igual que tampoco se atreve ella a denunciar a su tío Higinio, a pesar de las recomendaciones de sus antiguos compañeros del salón de té. Mientras, el italiano emprende una nueva guerra con Esperanza por su idea de ponerle nombre a los helados que sirven en La Moderna.

Por último, el periquito de Teresa sigue sin aparecer. Ella todavía no sabe que Aquiles está en paradero desconocido y se muere de ganas por volver a verle, pero Miguel no se lo pondrá nada fácil.

Avance del capítulo 54 (miércoles 13 de diciembre): Una conversación decisiva

Íñigo no quiere saber nada de Matilde y mantiene su rechazo hacia la dependienta sin motivo aparente. Las cosas entre ellos no marchan bien, pero una conversación podría arreglarlo todo…

Matilde no entiende el rechazo de Íñigo
Matilde - La 1 de TVE

No son los únicos que luchan por sus sentimientos. Luisa quiere ayudar a Emilio a encauzar su vida y dejar atrás las falsas acusaciones por el asesinato de don Jaime, así que le aconseja que busque un trabajo digno y le sugiere que pruebe en el Madrid Cabaret. ¿Estará Íñigo por la labor de volver a contratarle?

Mientras, en la corrala, Marta sigue sufriendo por el temor a que su tío Higinio reaparezca e incluso se le aparece en sueños. La joven tiene tanto miedo a que regrese y pueda hacerle daño a ella o a Antonia que trata de escaparse de la vivienda.

En paralelo, el salón de té comienza con las gestiones para bautizar los helados de Pietro, al mismo tiempo que la ilusión invade a Teresa cuando Miguel le dice que quiere devolverle su periquito.

Avance del capítulo 55 (jueves 14 de diciembre): La sonada ruptura de Íñigo y Matilde

Parece que no hay esperanza para Matilde e Íñigo, que protagonizan una sonada ruptura ante Carla. La pareja rompe definitivamente su relación para alegría de la empresaria. Ahora que ha conseguido alejar a la pareja, toca seguir adelante con sus planes de convertir las galerías en un complejo hotelero.

La corrala se une para proteger a Marta de su tío Higinio
Antonia y Marta - La 1 de TVE

Pero hay un gran obstáculo en su camino: el salón de té La Moderna. Carla quiere hacerse con el establecimiento para sacar adelante su proyecto empresarial, aunque don Fermín no está dispuesto a venderle ni cederle su preciado y distinguido local.

Por el momento, las cosas siguen como siempre en La Moderna, con Teresa al frente recuperada del disgusto de haber perdido a su periquito. Finalmente, Miguel ha tenido que confesarle lo que le ocurrió a Aquiles, pero todo está ya arreglado.

Por otro lado, Emilio comienza su nuevo trabajo como camarero en el Madrid Cabaret. Íñigo le ha dado una segunda oportunidad al pequeño de los hermanos Peña tras el mazazo de su paso por la cárcel.

Precisamente en el local de moda de la noche madrileña veremos a Inés y Laurita. La hermana, recién llegada del País Vasco, quiere disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad y demuestra que no es la hija perfecta que todos piensan.

Las cosas no marchan tan bien en la corrala, que se une como una piña para expulsar a Higinio del vecindario y conseguir que deje en paz a Marta.

Avance del capítulo 56 (viernes 15 de diciembre): El amor triunfa entre Íñigo y Matilde

Al final el amor ha ganado, pero sólo de puertas para dentro. El plan de Íñigo y Matilde ha salido a la perfección. Ahora que Carla cree que han roto su relación de forma definitiva, podrán dejar brotar sus sentimientos libremente, manteniendo así a Pablo a salvo.

Aguirre amenaza al salón de té para convertir las galerías en un hotel
Aguirre, Teresa y Matilde - La 1 de TVE

De este modo, Carla puede ocuparse ahora plenamente de sus negocios y tratar de desalojar el salón de té de una vez por todas para sacar adelante su proyecto hotelero en las galerías. Las negativas de don Fermín llevarán a Aguirre a amenazarle y tratar de atemorizar al propietario de La Moderna.

Pero no es el único disgusto al que tendrá que hacer frente don Fermín. El regreso de Inés ha sido una gran alegría para su hermana Gabriela, aunque el hostelero tendrá que presenciar con gran dolor la diferencia de trato de ella hacia sus hijas. Todo son alabanzas para la mayor, mientras paga con Laurita todas las desgracias de la familia.

En el salón de té, Teresa tendrá que hacer frente a la muerte de su periquito y se lo comunica a Miguel con mucho pesar. Por último, Pietro agradece a Esperanza su ayuda para poner nombre a los helados con un bonito regalo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.