La Moderna - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL "LA MODERNA"

“La Moderna” avance semanal del 15 al 19 de enero: Íñigo y Matilde se casan y Carla seduce a Jacobo Morcuende

Jacobo Morcuende llega a las galerías provocando una auténtica revolución tanto en la vida de Carla como en la de Íñigo. ¿Cuáles son las verdaderas intenciones del joven? Mientras la empresaria trata de averiguarlo, de revolución tampoco se librará La Moderna. Matilde quiere valerse de su nuevo puesto para hacer un cambio que no gustará nada a los camareros. ¿Conseguirá que don Fermín lo apruebe? En la semana del 15 al 19 de enero de "La Moderna".

Íñigo y Matilde se comprometen, en La Moderna
Matilde e Íñigo en "La Moderna" - La 1 de TVE

Los datos de audiencia siguen acompañando a “La Moderna”, que ha cerrado una de sus semanas más trepidantes con un doble capítulo con el que TVE ha querido premiar la fidelidad de los espectadores, antes de dar comienzo a una nueva semana en la que los protagonistas de la ficción de época de La 1 tendrán más frentes abiertos que nunca.

La vida de Carla acaba de vivir un importante punto de inflexión con la inesperada aparición de Jacobo Morcuende, el hijo de Jaime, que llega a las galerías abriendo muchos interrogantes para la empresaria, que no dudará en tomar cartas en el asunto para saber hasta el último detalle del joven y asegurarse de que la herencia de su difunto marido no es el principal objetivo de Morcuende. ¿Tendrá razón Carla al recelar de Jacobo?

La llegada del hijo de Morcuende no solo impacta a su viuda, sino también al que fuera su íntimo amigo, Íñigo, que ve con mejores ojos que la empresaria la aparición del muchacho al que desea conocer lo antes posible.

Por su parte, Matilde comenzará a conocer de primera mano todos los problemas que trae consigo su nuevo puesto de encargada. La hija de Rosario tendrá que lidiar con sus compañeras por culpa de los horarios, y verá cómo los camareros se posicionan en su contra al descubrir uno de los cambios que planea implementar, lo que pondrá a Matilde en una encrucijada.

Como en una encrucijada también está Laurita, que debe tomar una importante decisión sobre su futuro, ¿seguirá adelante con su embarazo?

Si quieres saber todo lo que está por venir, sigue leyendo el avance exclusivo del 15 al 19 de enero que te ofrecemos en vemosTV.

Avance del capítulo 76 (lunes 15 de enero): La llegada de Jacobo Morcuende

Matilde se enfrenta a su primer conflicto como encargada adjunta de La Moderna
Matilde - La 1 de TVE

Carla acaba de encontrarse cara a cara con el hijo secreto de su difunto marido. Jacobo Morcuende se ha presentado en su oficina afirmando que Jaime es su padre y la empresaria no tarda en comenzar a dudar de las intenciones del joven, ¿viene en busca de la herencia?

Será el propio Jacobo quien sorprenda a Carla al asegurar que no tiene ningún interés en la cuestión pecuniaria, y mostrará a su madrastra su cara más empática y servicial, pero ella no se lo pondrá tan fácil.

La inesperada aparición de Jacobo también repercutirá en la vida de Íñigo y Matilde, que por el momento pospondrán su boda debido al repentino acontecimiento.

Mientras tanto, Matilde comienza a vivir en carnes propias los conflictos que trae consigo su nuevo puesto en La Moderna. La antigua dependienta tendrá que lidiar con las protestas de sus compañeras por los horarios que les ha asignado y que le están suponiendo más de un problema.

Aunque para problemas, los de Laurita que, tras aguantar el rechazo de su madre, que la ha echado de casa al enterarse de que estaba embarazada, verá cómo Fernando Collado tampoco ve con buenos ojos que se traslade con él a Hollywood. Sola y sin casa, ¿qué hará ahora la sobrina de don Fermín?

Avance del capítulo 77 (martes 16 de enero): Matilde provoca un conflicto en La Moderna

Antonia trabajando en La Moderna
Antonia - La 1 de TVE

Carla no se fía de Jacobo, por lo que no duda en encargar a Aguirre que investigue a fondo su pasado para saber a ciencia cierta si realmente dice la verdad o si se trata de un impostor. Sin embargo, será ella misma quien podrá comprobar que Jacobo no miente sobre su identidad gracias a unos documentos que él mismo le muestra en los que se acredita lo que dice, tal y como más tarde le confirma su propio socio.

Así las cosas, parece que las sospechas de Carla son infundadas en esta ocasión, aunque la viuda de Morcuende siempre gana, y si no puede deshacerse del muchacho, lo utilizará para intentar un nuevo acercamiento con Íñigo. ¿Logrará su objetivo?

La que sí está dispuesta a lograr su objetivo es Matilde, que aprovecha su nuevo puesto de encargada en La Moderna para plantear a don Fermín que las propinas se repartan entre dependientas y camareros, y no vayan todas a parar a los camareros como hasta el momento, una medida que el empresario asegura que estudiará.

Aunque como las noticias vuelan, antes de que el tío de Laurita pueda tomar una determinación, Teresa, molesta porque todos los empleados prefieran ahora tratar con la novata, no dudará en revelar a los camareros los planes de Matilde para repartir las propinas, algo que los dejará totalmente indignados. ¿Conseguirá Teresa que den la espalda a Matilde?

Avance del capítulo 78 (miércoles 17 de enero): La crucial decisión de Laurita

Laurita y Fernando Collado hablan del embarazo de la dependienta y de una solución, el aborto
Laurita y Fernando Collado - La 1 de TVE

Carla ha decidido cambiar de estrategia y ahora su objetivo es seducir a Jacobo Morcuende para cerciorarse de que sus intenciones son tan inocentes como asegura, para lo que no dudará en mostrarse más cercana y accesible que nunca con su hijastro.

Mientras tanto, Íñigo se topará con el joven en mitad de las galerías, presentándose como un íntimo amigo de su padre. Un fortuito encuentro que no tardará en ir a contar a Matilde lo más pronto posible, aunque la mayor de los Garcés está inmersa en su propia guerra con las propinas en el salón de té.

Los camareros no están de acuerdo con el cambio que plantea Matilde y están dispuestos a plantarse si sigue con esa idea en la cabeza, un conflicto que no tarda en llegar hasta el despacho de don Fermín que insta a la antigua dependienta a solucionar el problema y le deja claro que no permitirá ni una sola insubordinación por parte de ningún empleado.

Al margen de lo ocurrido en La Moderna, Miguel y Trini siguen lidiando con sus propios problemas. Cañete sigue siendo una molesta presencia por las noches en casa del matrimonio. Además de sus ronquidos y su sonambulismo, ahora el jefe de camareros también se ha metido en su cama.

En paralelo, Laurita también se enfrenta a su propio conflicto. Fernando Collado le propondrá a la hermana de Inés la única solución que ve posible para su embarazo, el aborto. ¿Estará de acuerdo la dependienta?

Avance del capítulo 79 (jueves 18 de enero): ¡Habemus boda!

Jacobo e Íñigo disfrutan de una noche en el Madrid Cabaret donde también está Carla
Jacobo e Íñigo - La 1 de TVE

La proposición de matrimonio llega por fin. Matilde acepta formalmente casarse con Íñigo, una noticia que cuenta muy entusiasmada a su familia, mostrándoles su anillo de compromiso. Sin embargo, la felicidad de la joven no es completa debido a que Teresa sigue con sus enredos en el salón de té para intentar parar su propuesta y le cuenta a don Fermín las intenciones de Matilde sobre el reparto de las propinas.

Entretanto, los planes de Laurita de abortar también llegan a las galerías, y aunque su tío no se entera por el momento, las que sí lo hacen son Trini y Esperanza, que se muestran inquietas ante la revelación de su compañera.

Y Carla visitará el Cabaret Madrid junto a Jacobo, que comienza a mostrar cuál es su verdadero propósito respecto al dinero de su padre, que cree que le corresponde.

Avance del capítulo 80 (viernes 19 de enero): Carla utiliza a Jacobo en su propio beneficio

Rosario habla con su hijo Pablo en la corrala
Rosario y Pablo - La 1 de TVE

El Madrid Cabaret recibe una nueva vista de Carla, que no pasará por alto el anillo de compromiso que ahora adorna la mano de Matilde, con la que se encuentra en el local.

Aun así, ahora la empresaria está centrada en otros asuntos, entre ellos ganarse el amor y el beneplácito de su hijastro, Jacobo, al precio que sea. Unas intenciones que no tarda en captar Íñigo, que reprocha a la viuda de Morcuende que utilice al joven en su propio beneficio.

En paralelo, el dueño del Madrid Cabaret también tendrá que hacer frente a un nuevo problema relacionado con su negocio. La oferta que había recibido ha sido retirada, aunque está decidido a que este revés no afecte a sus planes de boda con Matilde.

Por su parte, Matilde también sigue inmersa en su propia batalla laboral, viendo cómo las discrepancias sobre el reparto de las propinas siguen en aumento, aunque cuenta con todas las dependientas de su lado, algo con lo que no contaba Teresa.

Finalmente, Laurita se sincera con Esperanza y Trini y les transmite sus intenciones de no seguir adelante con el embarazo. ¿Terminará abortando la sobrina de don Fermín?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.