La Promesa - Avances diarios, avance semanal, noticias, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 12 al 16 de febrero: La revelación de Manuel, la llegada de Virtudes, dos bodas y ¿un funeral?

Catalina retoma sus planes de boda con Pelayo, lo mismo que María Fernández y Salvador. Por otro lado, Curro y Feliciano no remontan; llega la hija de Simona y Manuel y Jana le quitan la careta a Abel. Te contamos todo esto y mucho más sobre lo que pasará en los capítulos del 12 al 16 de febrero en la serie diaria de La 1.

Manuel desenmascara a Abel ante Jana, en La Promesa
Manuel en "La Promesa" - La 1 de TVE

Esta semana en “La Promesa” seguiremos viviendo momentos complicados, con Curro y Feliciano aferrándose a la vida como pueden. Además, habrá dos proposiciones de matrimonio: la de Catalina y Pelayo y la de María y Salvador.

Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, esta ficción de época cuenta en su reparto con Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso), entre muchos otros rostros más y menos conocidos de la televisión.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance exclusivo de lo que pasará en los próximos capítulos que no puedes perderte.

La semana anterior, Curro y Feliciano resultaron heridos de gravedad en la cacería, mientras que Manuel se dio cuenta de que Abel le mentía para ganarse a Jana. Además, Curro llamó “padre” a Alonso; una amiga de Margarita reconoció a Vera; y Martina confesó a Catalina que estaba enamorada de su primo.

En los siguientes episodios, Manuel le contará a Jana lo que sabe de Abel y juntos le plantarán cara por sus mentiras. Además, Virtudes sorprenderá a Simona y todos se distraerán con las peticiones de matrimonio de Catalina y María Fernández mientras que Curro y Feliciano pasarán sus peores horas. Te contamos todo esto y mucho más a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 289 (lunes 12 de febrero): La agonía de Feliciano y la sorpresa de Candela

Teresa consigue un médico que solo puede confirmar la gravedad de Feliciano en La Promesa
Petra, Feliciano y Teresa - La 1 de TVE

Por fin Jana y Abel van a operar a Curro. Ambos están muy nerviosos ante tanta responsabilidad, pero justo cuando van a empezar el procedimiento, Teresa irrumpe en la habitación del señorito para pedirles ayuda porque Feliciano ha recaído. Abel promete ir cuanto antes a examinar al lacayo, pero Teresa no se fía y decide buscar un médico por su cuenta, pues está en juego la vida de su prometido.

Mientras tanto, Cruz y Lorenzo rezan para que Curro no supere la operación. Saben que si sobrevive pueden tener problemas… Los mismos problemas que les empieza a generar don Rómulo con sus preguntas. El mayordomo no deja de indagar acerca del accidente y eso pone muy nerviosa a la Marquesa.

Por otro lado, Vera se las ingenia para salir airosa de las preguntas de la amiga de Margarita. No obstante, queda patente que la nueva doncella oculta algo. Lo que no puede negar Vera es su atracción por Lope, a quien agasaja con un nuevo regalo. ¿Será correspondida?

Y, en cocinas, Candela sigue comportándose de forma algo extraña. Desde que llegó, la ayudante de Simona no es la misma, aunque todas las dudas sobre ella se disiparán cuando Simona vea la sorpresa que le tiene preparada.

Avance capítulo 290 (martes 13 de febrero): La hija de Simona, la gravedad de Feliciano y el secreto de Vera

Simona conoce a su hija Virtudes en La Promesa
Virtudes y Simona - La 1 de TVE

Curro no logra despertar tras la operación, lo que preocupa mucho a Abel, que teme haber cometido algún error con la dosis de anestesia. Lorenzo y Cruz se aferran a un hilo de esperanza, confiados en que el muchacho no sobrevivirá.

Por otro lado, Cruz vuelve a recordar a Pelayo su pacto para pedir matrimonio a Catalina. La Marquesa recuerda al Conde de Añil que solo aceptó el retorno de María Fernández si eso le servía a Pelayo para ganar puntos con Catalina y comprometerse con ella.

Mientras tanto, Simona se queda estupefacta cuando Candela le cuenta que ha localizado a Virtudes, la hija de la cocinera. Y no solo eso, sino que acaba de llegar hasta La Promesa. Madre e hija no se ven desde que Virtudes era solo una niña, así que tienen mucho que hablar para ponerse al día.

En cuanto a Vera, la doncella esconde una gran cantidad de dinero en el desván, lo que acrecienta las sospechas acerca de su origen, a todas luces nada humilde.

Feliciano, por otra parte, empeora por minutos. El médico que consigue Teresa no puede más que confirmarlo, mientras que Petra acusa a Abel y Jana de no haber ayudado a su hijo.

Avance capítulo 291 (miércoles 14 de febrero): Jana y Abel contra las cuerdas mientras Curro sufre una recaída

Lope y Vera cada día están más cerca en La Promesa
Lope y Vera - La 1 de TVE

Todos en La Promesa esperan con el corazón en un puño cualquier noticia que les indique que Curro está bien. Sin embargo, cuando parecía que el muchacho empezaba a salir adelante, sufre una recaída.

Mientras tanto, las cosas entre los criados están muy tensas. Petra vive postrada a los pies de la cama de Feliciano mientras Teresa acusa a Jana y Abel de haberse olvidado de él mientras se ocupaban de Curro.

Cruz, por su parte, mete prisa al Conde de Añil para que su boda con Catalina se celebre lo antes posible. No puede esperar a ver a su hijastra fuera de La Promesa.

En cuanto a Manuel, preocupado por la frialdad de Jana, le pregunta directamente a la doncella si es que está enamorada de Abel. ¿Qué le dirá ella?

Avance capítulo 292 (jueves 15 de febrero): Cruz contra Pía y el misterio de Antoñito

Manuel sufre por Jana en La Promesa
Manuel - La 1 de TVE

Jana no se toma nada bien la pregunta de Manuel acerca de sus sentimientos por Abel, pues no entiende a qué viene ahora un ataque de celos con la cantidad de problemas que están sucediendo en La Promesa. Manuel se siente hundido y se vuelca de nuevo en su aeroplano, para desgracia de Cruz.

Por otra parte, Alonso y Manuel visitan la zona donde se produjo el accidente durante la cacería. Padre e hijo intentan averiguar qué fue lo que realmente sucedió, pues no creen que fuera algo casual.

En cuanto a Simona, la cocinera se pone al día con su hija, pero le preocupa que tanto Virtudes como Candela eluden hablar de Antoñito, ¿le habrá pasado algo malo?

Mientras tanto, Cruz planta cara a doña Pía y la acusa de haberle ocultado la verdadera relación entre Petra y Feliciano.

Avance capítulo 293 (viernes 16 de febrero): El principio del fin de Abel y dos bodas en marcha

Manuel le cuenta a Jana lo que ha descubierto sobre Abel en La Promesa
Manuel y Jana - La 1 de TVE

Una vez que Cruz descubre que Petra y Feliciano son madre e hijo, baja corriendo a las dependencias de los criados y les da unas instrucciones muy concretas. ¿Habrá decidido ayudar al joven o se dispondrá a darle la patada definitiva?

Por otro lado, la inminente boda de Catalina y Pelayo está en boca de toda la familia. En unos momentos tan complicados, es lo único que les hace olvidarse de lo malo. Sin embargo, Catalina impone al Conde una condición si quiere que den el paso de casarse. ¿Cuál será?

Y hablando de bodas, María Fernández y Salvador también han decidido retomar su enlace donde lo dejaron. Sin embargo, cada uno de ellos debate por separado cuál es la mejor forma de volver a pedirse matrimonio.

En cuanto a Manuel, el señorito está decidido a ganar la próxima Copa Herzog Staackman de aviación y no va a dejar que nadie se lo impida. Además, por fin logra hablar con Jana y explicarle sus sospechas acerca de Abel. La doncella merece saber que no es buena persona y está jugando con ellos. ¿Qué sucederá ahora?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.