La Promesa
MEJORES MOMENTOS EN VIDEO

¿Qué pasó en “La Promesa”? Resumen y mejores momentos de la semana

Esta semana en “La Promesa” hemos vivido momentos de infarto con los disparos a Curro y Feliciano durante la cacería en honor al sobrino del Marqués. Esto ha terminado con Jana donando sangre a su hermano y Martina sufriendo lo más grande al ver agonizar al amor de su vida. Repasamos estos y otros de los mejores momentos de la última semana en video.

Jana salva la vida de Curro en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa” ha regalado a los espectadores una de las semanas más frenéticas e intensas que se recuerdan desde que comenzó la serie hace ya más de un año. Curro y Feliciano a punto de perder la vida, la identidad de Jana que casi sale a la luz y la verdadera relación de Alonso con su sobrino a punto de ser descubierta por un desliz del propio muchacho. ¿Quién da más?

La serie está ambientada en la España de 1914, antes de la Primera Guerra Mundial, y entre sus protagonistas encontramos actores noveles y otros con mucha solera. Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) son solo algunos de ellos.

Esta semana en “La Promesa”, el plan maquiavélico de Cruz y Lorenzo para matar a Curro no ha salido como ellos esperaban. El joven resultó herido en la cacería, al igual que Feliciano, que lo acompañaba. Mientras ambos se debatían entre la vida y la muerte, Jana resultó tener la sangre compatible con Curro (lógico, es su hermana), así que Abel realizó una transfusión de uno a otro.

No tuvo la misma suerte Feliciano, que fue operado por un médico enviado por Cruz y con muy pocas ganas de trabajar. Por otro lado, María Fernández se enteró de que la Marquesa no contaba ya con ella, aunque, en el último momento, Pelayo intervino ante Cruz para que readmitiera a la doncella.

Además, hemos sido testigos de cómo Curro llamaba “padre” a Alonso y de cómo Manuel comenzó a abrir los ojos y a darse cuenta de que Abel estaba jugando muy sucio con él. Y en el servicio, el regreso de Candela y el secreto de Vera prometen dar mucho juego aún…

Repasamos todo esto y mucho más sobre lo que ha ocurrido esta semana (del 5 al 9 de febrero) en “La Promesa”.

Catalina y Pelayo se declaran su amor

Catalina y Pelayo atraviesan su mejor momento como pareja gracias, en parte, a que Jerónimo ha desaparecido temporalmente de La Promesa. El Conde y la hija del Marqués son almas gemelas y no pueden esconder lo que sienten.

Jana pide perdón a Manuel

Otros que no pueden esconder lo que sienten son Jana y Manuel. La doncella acude a pedir perdón al señorito por su comportamiento de los últimos días. Poco imaginan ellos en ese momento que el origen de su pelea es Abel Bueno.

Simona cree que Candela no va a volver

Simona vive con angustia la ausencia de Candela. La cocinera está convencida de que su amiga se ha marchado con don Carlos a Asturias y no piensa regresar.

María se entera de que no puede recuperar su empleo

Salvador y Jana han intentado por todos los medios que María no descubriera que la Marquesa se había negado a su regreso. Sin embargo, la doncella se da cuenta de que algo sucede cuando ve sus caras de preocupación.

¡Han disparado a Curro!

Alguien dispara a Curro durante la cacería en su honor como próximo Barón de Linaja. Feliciano, que va con él, también recibe una bala, quedando los dos abatidos.

Lorenzo no siente pena por Curro

Lorenzo da muestras de una crueldad inimaginable cuando presume ante su aliada, Cruz, de no sentir ni una pizca de lástima por quien se ha criado como su hijo.

La operación de Feliciano

Petra suplica a su señora que un médico atienda a Feliciano, que se encuentra muy mal. Sin embargo, el doctor asiste al lacayo de muy mala gana y le saca la bala sin anestesia y sin esterilizar los materiales… ¡Pobre Feliciano!

Curro tiene miedo

Curro teme por su vida y así se lo hace saber a Jana, que no se separa de él ni un minuto. La doncella está dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano por salvar la vida de su hermano.

María decide irse lejos

Viendo que no va a poder recuperar su empleo en La Promesa, María toma la determinación de irse lejos de Luján y buscar trabajo en otra casa señorial donde pueda empezar de cero.

Alonso no quiere separarse de Curro

Quien tampoco se separa de Curro es Alonso. El Marqués no se ve capaz de soportar una muerte más en palacio, y menos si se trata del muchacho, con quien ha creado un vínculo muy especial en los últimos tiempos.

Jana le dona su sangre a Curro

La sangre de Jana resulta ser la única compatible con la de Curro, así que la doncella se ofrece para que Abel le saque toda la que sea necesaria con tal de que Curro mejore.

Martina no concibe la vida sin Curro

Otra de las personas más afectadas por el trágico accidente de la cacería es Martina, que sufre en silencio por Curro, su gran amor. La muchacha se apoya en Catalina, quien se convierte en su paño de lágrimas y le da esperanzas de que su primo va a salir adelante.

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas el avance exclusivo de lo que sucederá en el capítulo del lunes 12 de febrero en "La Promesa”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.