La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: El juego de Abel y la insólita petición de Alonso, en el capítulo del miércoles 21 de febrero

Abel no deja de provocar a Manuel coqueteando con Jana delante de sus narices. Por otro lado, Alonso ha dado con la manera perfecta de encontrar al asesino de Curro. En el capítulo 296 de “La Promesa”, el miércoles 21 de febrero a las 17:30 horas en La 1.

Manuel y Abel, enfrentados por el amor de Jana, en La Promesa
Manuel y Abel en "La Promesa" - vemosTV

“La Promesa”, la serie de época para las tardes de La 1 de TVE, fue el pasado lunes lo más visto de su franja de emisión con el capítulo 294, con el que, además, alcanzó su segundo mejor dato histórico en cuota con un 14,2% y 1.133.000 espectadores. Casi 1,7 millones de personas siguieron el episodio en algún momento.

Un gran reparto formado por jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación, como Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) pone el broche de oro a esta ficción.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 296 de “La Promesa”, aquí te traemos nuestro avance exclusivo.

En el episodio del martes, Manuel regresó victorioso de la competición de vuelo, mientras que Jerónimo volvió a rondar el palacio con idea de volver a usar el almacén para esconder armas. Además, Virtudes le contó a Simona cómo crecieron ella y Antoñito y por qué él no quiso ver a su madre. Y, por si no tuvieran bastante, llegó una nueva visita a palacio: el Conde de Ayala.

Jana no se separa de Curro en La Promesa
Curro y Jana - La 1 de TVE

Y en el capítulo del miércoles, Manuel y Abel se enfrentarán por Jana mientras Alonso idea un plan para dar con el asesino de Curro. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el miércoles 21 de febrero en el capítulo 296 de “La Promesa”

Simona se niega a rendirse y le dice a Virtudes que no piensa tirar la toalla con Antoñito. La muchacha se molesta con Candela por haberle contado a su madre que el joven no quería saber nada de ella. Pero Candela, honesta como nadie, se mantiene firme en su decisión de decirle la verdad a su amiga.

En cuanto a Vera, la doncella tampoco desiste en su intento de conquistar a Lope. Si el cocinero no se ha dado cuenta de sus intenciones es que está ciego, porque todo el servicio se ha percatado de los descarados intentos de cortejo de la nueva hacia él.

Mientras tanto, el Conde de Ayala comienza a hacer de las suyas y la primera víctima de su lengua viperina es Catalina, a quien critica abiertamente por salirse de la norma. El viejo amigo del Barón de Linaja, bien conocido por su altanería y su sarcasmo, genera escalofríos entre los criados que, solo de pensar en que se parezca un poco al difunto padre de la Marquesa, se echan a temblar.

Ignacio también llega con las tintas cargadas hacia Lorenzo, a quien acusa de vago y fanfarrón. ¿Cómo reaccionará el Capitán de la Mata ante alguien que no le rinde pleitesía?

Rómulo habla con María y Jana en La Promesa
Rómulo, María y Jana - La 1 de TVE

Cruz, a su vez, insiste a Alonso para que deje de indagar sobre lo sucedido en la cacería, pero de poco sirve, pues el Marqués está decidido a solucionar el misterio cueste lo que cueste.

En cuanto a Salvador, su atrevimiento a la hora de pedir permiso al Marqués para casarse con María le sale caro, pues el propio Alonso le pone una queja a Rómulo por la actitud del lacayo.

Por otro lado, la tensión entre Manuel y Abel se corta con un cuchillo. El médico no duda en coquetear con Jana delante del señorito, que tiene que respirar hondo para no lanzarse sobre él. Y hablando de Abel, el Marqués le hace una insólita petición al doctor en relación a la salud de Curro… ¿Qué trama Alonso?

Entretanto, Jerónimo es claro con Pelayo: no puede casarse. Si lo hace, pondrá en peligro el negocio de tráfico de armas que ambos se traen entre manos. ¿Le hará caso el Conde de Añil?

Si quieres conocer de primera mano todo lo que va a suceder próximamente en "La Promesa", no dejes de leer nuestro exclusivo avance semanal de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.