La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Alonso blinda a Curro y se alía con Abel, en el capítulo del jueves 22 de febrero

El Marqués pone en marcha su plan para dar con el malnacido que intentó asesinar a Curro. Para ello, pide la colaboración de Abel al tiempo que Jana anuncia a toda la familia la recaída de su sobrino. En el capítulo 297 de “La Promesa”, el jueves 22 de febrero a las 17:30 horas en La 1.

Alonso aísla a Curro en La Promesa
Alonso en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa”, la serie de época de las tardes de La 1 de TVE, fue el pasado lunes lo más visto de su franja de emisión con el capítulo 294, con el que, además, alcanzó su segundo mejor dato histórico en cuota con un 14,2% y 1.133.000 espectadores. Casi 1,7 millones de personas siguieron el episodio en algún momento.

Un fabuloso reparto formado por jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación, como Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) pone el broche de oro a esta ficción.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 297 de “La Promesa”, aquí te traemos nuestro avance exclusivo.

En el episodio del miércoles, la llegada del Conde de Ayala a La Promesa revolucionó tanto a los señores como a los criados, pues sus ácidos comentarios no dejaron títere con cabeza. Mientras tanto, Cruz pidió a Alonso que dejara el sinsentido de su investigación sobre la cacería, a lo que el Marqués se negó. Además, Alonso le pidió algo insólito a Abel, sobornándole con dinero para que le provocara a Curro una recaída. ¿Qué trama el Marqués?

Abel accede a la petición de Alonso en La Promesa
Abel - La 1 de TVE

Y en el capítulo del jueves, Alonso se aliará con Abel para encontrar al traidor en su palacio. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el jueves 22 de febrero en el capítulo 297 de “La Promesa”

Catalina tiene una idea de boda muy diferente a lo que esperaba su familia. La señorita sueña con un día de amor y risas, pero Cruz cree que pasarán un bochorno terrible si hacen lo que de verdad desea la hija de su marido.

Por otro lado, María Fernández le dice a Salvador que no pueden rendirse y que deben exigirles a los señores Marqueses su derecho a casarse. Es entonces cuando descubre que su prometido ha tenido la osadía de hablar con don Alonso, algo que no le ha hecho ninguna gracia. Es más, Cruz amonesta a Pía por permitir que los criados se salten las normas a la torera de esa manera.

En cuanto a Virtudes, la muchacha está muy molesta con Candela por haberle contado a Simona que su hijo Antoñito no quería verla. Sin embargo, Candela le planta cara y defiende su derecho a contarle a su amiga la verdad, pues han estado a punto de perder su amistad demasiadas veces por no ser sinceras la una con la otra.

Vera bebe los vientos por Lope en La Promesa
Lope y Vera - La 1 de TVE

Mientras tanto, el Conde de Ayala sigue haciendo de las suyas, esta vez poniendo en evidencia a Margarita y a Manuel, a quien afea no hacerse cargo del Marquesado y haberlo dejado en manos de Catalina.

Al mismo tiempo, la complicidad entre Lope y Vera comienza a ser tan evidente que hasta doña Pía le pregunta a la doncella al respecto, algo que pone muy nerviosa a la nueva.

Y el plan de Alonso se pone en marcha cuando, con la ayuda de Abel, fingen la recaída de Curro. Toda la familia se queda muy preocupada, pero al Marqués lo que le interesa de verdad es encontrar al culpable de intentar asesinar al joven, y sabe que está entre esas cuatro paredes. Alonso ordena aislar a Curro y deja a Jana y a Abel a su cuidado. El Marqués pide hablar con Jana y Simona en privado, ¿en qué consiste su estrategia secreta?

Si quieres conocer de primera mano todo lo que va a suceder próximamente en "La Promesa", no dejes de leer nuestro exclusivo avance semanal de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.