La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Manuel confiesa a Curro lo que siente por Jana, en el capítulo del viernes 23 de febrero

Curro sigue aislado y tantas horas de encierro dan para mucho, hasta para que Manuel le confiese a su primo que Jana es alguien muy especial para él. En el capítulo 298 de “La Promesa”, el viernes 23 de febrero a las 17:30 horas en La 1.

Manuel hace ver a Curro lo importante que Jana es para él, en La Promesa
Manuel y Curro en "La Promesa" - vemosTV

“La Promesa”, la serie de época de las tardes de La 1 de TVE, ofrecerá el próximo domingo 25 de febrero un doble episodio especial con motivo del capítulo 300 en el que veremos cómo se resuelven algunas de las tramas clave que vienen atormentando a los espectadores desde hace tiempo. ¡Qué intriga!

Un excelente reparto formado por jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación, como Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) pone el broche de oro a esta ficción.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 298 de “La Promesa”, aquí te traemos nuestro avance exclusivo.

En el episodio del jueves, Alonso pidió a Abel fingir la recaída de Curro para aislarlo y protegerlo. Además, ordenó a Jana vigilarlo día y noche y a Simona preparar con sus propias manos las comidas del señorito. Todo para evitar que el asesino que anda suelto pudiera volver a atacar al muchacho.

Además, Catalina pilló a Pelayo y Jerónimo teniendo una conversación decisiva sobre su negocio y la inconveniencia del matrimonio del Conde con la hija del Marqués. ¿Descubrirá Catalina lo que se trae entre manos su prometido?

Jana y Simona cuidan de Curro en La Promesa
Jana y Simona - La 1 de TVE

Y en el capítulo del viernes, Manuel se sincerará con Curro y le contará lo que siente por Jana. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el viernes 23 de febrero en el capítulo 298 de “La Promesa”

María Fernández y Salvador muestran una vez más su indignación ante doña Pía y don Rómulo. No comprenden por qué su boda depende de la boda de la señorita Catalina.

Además, ambos son amonestados por saltarse las normas y hablar con el Marqués, pero son normas que no están escritas en ninguna parte. Aun así, el mayordomo les dice que eso es lo que hay y que, mientras trabajen en esa casa, no les queda otra que acatar lo que les han pedido. Pero María, loca de amor por su Salvador, se niega a esperar más tiempo para casarse con él y le sugiere una alternativa. ¿De qué se trata?

Catalina y María hablan sobre sus respectivas bodas en La Promesa
Catalina y María - La 1 de TVE

Por otro lado, los criados están encantados con que Catalina haya decidido invitar a todo el servicio a su boda con el Conde de Añil. Eso sí, a Margarita le cuesta creer que Cruz vaya a permitir semejante locura y está convencida de que hará lo imposible por boicotear a su hijastra.

Mientras tanto, Petra y Teresa regresan de dar sepultura a Feliciano en su pueblo. No traen los mejores ánimos, como es lógico. Rómulo le pide a Pía que hable con los compañeros de Petra para que tengan paciencia con ella, pues está que salta a la mínima de cambio.

Teresa y Petra regresan a La Promesa tras enterrar a Feliciano
Teresa y Petra - La 1 de TVE

En cuanto a Jana, la doncella pasa las horas encerrada en la habitación de Curro compartiendo confidencias. El muchacho recibe la visita de Manuel, quien trata de entretenerlo con sus anécdotas de la copa Herzog de vuelo. Para sorpresa de Jana, será durante esa conversación entre primos cuando Manuel insinuará ante Curro que él y Jana tienen una relación más especial de lo normal…

Vera, por su parte, intenta indagar acerca de los sentimientos de Lope para averiguar si el cocinero sigue enamorado de María Fernández.

Paralelamente, todos en palacio entran en pánico cuando descubren que el Conde de Ayala ha vuelto para quedarse. El amigo de Cruz no es bienvenido por el resto de la familia, hartos de su falta de decoro.

Entretanto, Jerónimo se dispone a utilizar de nuevo el almacén de las mermeladas para esconder las armas. Sin embargo, Pelayo le alerta de que ya no tienen esa habitación en exclusiva, porque Rómulo es quien custodia la llave y podría descubrirlos en cualquier momento.

Si quieres saber de primera mano todo lo que ha acontecido en "La Promesa", no dejes de leer nuestro exclusivo avance semanal de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.